Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 168 kilos de droga y aprehendió a seis personas, en el marco de cinco operativos que se realizaron en el departamento del Beni, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

“Cinco operativos que han sido positivos porque han permitido secuestrar importante cantidad de droga, estamos hablando de 168 kilos de cocaína, y aprehender igualmente a 6 personas”, informó.

Explicó que en un operativo los aprehendidos pretendían trasladar la droga vía terrestre, en vehículos de transporte público, camuflada en bolsas de papa y de cebolla, además de tabillas introducidas en muebles de madera.

Detalló que en otra acción se encontró una organización de “volteadores”, gente que hacía seguimiento al traslado de droga, para asaltar a los transportistas comercializar la sustancia o intercambiarla por vehículos, en la frontera con Brasil.

“En la provincia Yacuma, en las márgenes del río Matos, se encontró una fábrica móvil de cocaína, con dispositivos para la producción de droga”, agregó.

Romero informó que en San Ignacio de Moxos se detectó casos de micro tráfico, de marihuana y cocaína.

Por su parte, el director general de la Felcn, Marco Antonio Ibáñez, informó que la afectación al narcotráfico en esos operativos “asciende a 648.000 dólares”.

 

OTRO CASO. 

En Cochabamba también se dio un golpe al narcotráfico. El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Francisco Pacheco, informó que los efectivos de esa entidad secuestraron más de 4,2 kilos de cocaína en un bus que transportaba pasajeros entre la ciudad de Cochabamba y Chile.

“Se interceptó un vehículo de servicio público (...), en la revisión del bus se pudo encontrar cuatro paquetes forrados con cinta masking que en su interior tenían sustancias controladas, cocaína, y dio un peso total de 4.275 gramos”, informó. 

 

 

 abi.bo

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

Donald Trump centró buena parte de su campaña de las elecciones legislativas en el discurso contra la inmigración irregular. Pasada la cita con las urnas, la ofensiva continúa. El presidente firmó ayer viernes una orden ejecutiva para denegar la protección a los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera, endureciendo el sistema actual que permite revisar cada caso independientemente de cómo haya entrado en el país. La maniobra del mandatario tiene lugar tras días de ataques a la caravana de miles de centroamericanos que se dirigen hacia la frontera de México con EEUU en busca de asilo.
La retórica de Trump durante la campaña electoral estuvo centrada en politizar y demonizar a los cerca de 5.000 buscadores de asilo que escapan de la pobreza y la violencia en Centroamérica y que avanzan hacia Estados Unidos. Con el objetivo de tocar el nervio republicano, el presidente alertó falsamente de que el país estaba siendo víctima de una “invasión” formada por “criminales”. El Pentágono movilizó 5.200 soldados en la frontera y Trump amenazó con que podría llegar a desplegar hasta 15.000. Este viernes, a pocas semanas de que la caravana llegue a destino, el mandatario ha endurecido los requisitos para poder otorgarles protección, en una apuesta que muchos consideran que va contra la Constitución y las leyes internacionales. Diversas ONG sostienen que el decreto de Trump es ilegal.
La orden ejecutiva se apoya en una ley de seguridad del Congreso que permite frenar las protecciones humanitarias en caso de que el país corra algún riesgo o esté en una situación de emergencia. “Nuestra frontera sur está en crisis. Los cientos de miles de extranjeros ilegales que han cruzado ilegalmente nuestra frontera representan una gran amenaza para la capacidad del Gobierno de hacer cumplir efectivamente las leyes de inmigración de nuestra nación”, ha explicado este viernes el fiscal general interino Matthew Whitaker. Trump, antes de emprender su viaje a París para celebrar el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, se limitó a decir: “La gente tiene que venir a los Estados Unidos por los puntos de entrada”.
Trump hará uso de la misma autoridad que utilizó para implementar su polémico veto migratorio a siete países, cinco de ellos de mayoría musulmana, apelando otra vez a la seguridad nacional. La batalla legal que se produjo para su entrada en vigor terminó en el Tribunal Supremo, que finalmente dictaminó que no era discriminatorio ni un exceso de poder presidencial.

 

ELPAIS.COM

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

El modo oscuro reduce el consumo energético en los celulares con pantalla OLED. Esto, que muchos usuarios ya saben, fue confirmado recientemente por Google. Y no solo eso: además se compartieron estadísticas que dan cuenta que el ahorro es mucho más grande de lo que se imaginaba.

En los display OLED, los píxeles, que trabajan de manera individual, necesitan menos energía cuando se muestren colores oscuros en la pantalla. De ahí que el modo oscuro exija menos al equipo.

Esta herramienta permite un ahorro energético de hasta el 60%, según se explicó en la convención de desarrolladores de Android que se hizo esta semana.

Allí se mostró, por ejemplo, que al reproducir un video de YouTube, una pantalla en modo normal y con el brillo al 100% consume 239 mAH, en tanto que en esas mismas condiciones pero en modo oscuro, el consumo es de 96 mAh.

En el marco del encuentro se hicieron varias pruebas y compartieron varios gráficos para dar cuenta de la eficiencia energética que representa el uso de esta herramienta en las pantallas OLED.

El sistema operativo Android 9.0 ofrece el modo oscuro que, además permite descansar la vista. Apple, por su parte, en iOS 12 ofrece la inversión de colores inteligente que, se puede activar desde el menú de configuración.

El modo oscuro también se puede utilizar específicamente en determinadas apps o servicios web: YouTube o Twitter, por ejemplo, lo permiten. También hay extensiones para navegadores que habilitan esta opción

El modo oscuro también es parte de otros sistemas operativos para escritorio, como Windows 10 y de macOS Mojave. 

 

 

infobae.COM

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

Joesley Batista, uno de los accionistas controladores de la envasadora brasileña de carne JBS, fue arrestado ayer viernes en relación con una investigación por sobornos en el sector alimentario, confirmó a la agencia de noticias Reuters un representante de prensa del empresario.

En un comunicado por separado, el servicio de ingresos federales de Brasil dijo que la policía está cumpliendo órdenes de arresto y allanamientos relacionadas con una investigación sobre presuntos fondos ilegales de campaña entregados por una gran envasadora de carne y que involucra a funcionarios de alto rango del Ministerio de Agricultura.

De acuerdo al portal brasileño G1, las autoridades también arrestaron a Ricardo Saud, ex ejecutivo de la firma J & F.

La denominada ‘Operación Capitu’, dentro de las investigaciones por el Lava Jato, averigua además la participación del vicegobernador de Minas Gerais, Antonio Andrade, en una trama de corrupción cuando era ministro de Agricultura del Gobierno de Rousseff.

En San Pablo, se cumplieron 6 mandatos de prisión: Joesley Batista, Ricardo Saud, Marcelo Pires Pinheiro, Fernando Manoel Pires Pinheiro, Renato Mauro Mendes y Demilton Antonio de Castro. Joesley Batista y Saud ya habían estado presos anteriormente y fueron liberados después de una delación premiada. En esa ocasión, terminaron en la cárcel por el pago de sobornos al presidente Michel Temer por intermedio del ex asesor especial Rodrigo Rocha Loures. 

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

Santa Cruz ocupa a nivel nacional, el primer lugar en el índice de prevalencia de la diabetes, debido a que una parte de su población tiene obesidad, es sedentaria y consume alimentos inadecuados (frituras).

Angélica Fierro, responsable del Programa de Enfermedades No Transmisibles, indicó que el 14 de este mes se celebrará el Día Mundial de la Diabetes cuyo lema es ‘Diabetes y Familia’, instando a que las personas que tienen familiares con este mal, lleguen a inmiscuirse en el tema y aprendan a cómo ayudar a su familiar. 

“La prevalencia de casos de diabetes en Santa Cruz es del 10.7%, lo que se traduce en más de 300.000 personas, de las cuales la mitad desconoce que padece la enfermedad. En segundo lugar está el departamento de Cochabamba con 9.2%, seguido de La Paz 5% y El Alto 2.7%”, indicó la responsable del Programa de Enfermedades No Transmisibles.

Fierro resaltó que, según la encuesta de factores riesgo llevada adelante por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), del 2013 al 2017, el 76% de las personas en Santa Cruz tiene una baja actividad física, el 20% abusa del alcohol y el 13% es fumadora (tabaquismo).

“Estas personas en algún momento de su vida, tendrán el diagnostico de diabetes, sino reciben un tratamiento oportuno”, advirtió la salubrista.

Según datos del Sedes, 1 de cada 4 miembros de una familia puede llegar a tener diabetes si no está recibiendo el tratamiento adecuado u acorde a su patología.

 

FERIAS DE PROMOCIÓN 

Y PREVENCIÓN DE ESTE MAL

Fierro acotó que ayer se realizó la primera feria de promoción y prevención de la diabetes (hospital Japonés), y se desarrollarán otras en hospitales y centros de salud durante todo este mes.

“Todas las ferias que se están realizando son gratuitas, en el que las personas podrán medirse la glicemia, el peso y la talla.

Además, les advertirán sobre el riesgo de llegar a tener diabetes en algún momento de su vida”, explicó la responsable del Programa de Enfermedades No Transmisibles. 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

El éxtasis de la pasión futbolera en Argentina se desatará este sábado (16:00HB) al jugarse un inédito superclásico por la final de la Copa Libertadores de América 2018 entre Boca Juniors y River Plate, tan populares como predestinados a hacer historia.
El primer escenario será la mítica Bombonera de Boca, la que tiembla cuando miles de espectadores saltan y gritan en las tribunas. La revancha será el sábado 24 en el icónico estadio Monumental, de River.

AÚN CON DUDAS.
Una de las incógnitas en Boca pasa por el centrodelantero. Es que el gran rendimiento que mostró Darío Benedetto en los minutos que jugó en la serie de semifinal ante Palmeiras, lo posicionó a la par de Ramón Ábila, quien también estuvo a la altura de los acontecimientos y es el goleador xeneize en el año con 12 tantos en todas las competiciones.
Se sabe que el Pipa es el 9 por excelencia para el cuerpo técnico y les cuesta dejarlo afuera con el presente que viene teniendo desde que se le abrió el arco. De todas maneras, la pelea por el lugar en el primer superclásico la ganaría Wanchope: viene jugando bien y puede ir al roce con los centrales de River, que se encuentran al límite de amarillas.
La otra duda: La incógnita en el medio de la cancha pasa por el estado de Pablo Pérez, quien no se pudo entrenar con normalidad durante la semana. El DT lo va a esperar hasta último momento porque es pieza fundamental, pero si no lo ve bien su puesto lo disputarán entre Agustín Almendra y Fernando Gago.
Por su parte, el guardameta boliviano Carlos Lampe, aguardará por su oportunidad en el banco. Agustín Rossi fue confirmado bajo los tres palos.

no se guarda nada
En la vereda del frentae, el Muñeco (y Biscay) no cuida a los que están al límite de suspensión por amarilla: Maidana, Pinola, Enzo Pérez, Borré y el Pity aparecieron en el equipo. Y que Quintero vaya al banco es lógico de acuerdo a sus últimas actuaciones como titular y sus ingresos que suelen ser determinantes.
Mientras que Enzo Pérez se asoma como el reemplazante del lesionado Ponzio como sucedió en la revancha frente a Racing por los octavos de final y en la mayor parte del partido con Gremio en Porto Alegre, cuando el capitán dejó la cancha de manera precipitada.

 

 

 

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

Blooming se enfrenta hoy sábado a Royal Pari en el estadio Tahuichi Aguilera, desde las 19:30, por la fecha 19 del torneo Clausura de la Liga. Los celeste están necesitados de puntos marchan séptimos en la tabla con 26 unidades, mientras que los inmobiliarios son terceros con 35, a dos del líder, The Strongest.
Para esta fecha, el técnico de la Academia, Erwin Sánchez contará con los regresos de Jesús Sagredo y Vargas, tras haber cumplido su partido de suspensión. Sin embargo Rioja y Pereyra serán las bajas en el plantel por lesión. Sus reemplazantes serán el juvenil Urapuca y el goleador del equipo junto a Arano, Britos.
Los dos jugadores que vuelven hacen que el técnico tenga dudas en esos puestos. Por la banda derecha están Sagredo y Cueto y en el medio campo Vargas y Sánchez; los cuatro tienen la confianza del entrenador y él quedó satisfecho con el rendimiento de todos. En cuanto al arco Suárez seguirá asentándose, ya que en la semana le operaron de cálculos renales, por lo que Cordano seguirá siendo el arquero titular.
Por su parte, el equipo de Royal Pari contará con el retorno de Omar Siles al equipo titular, luego de que el anterior encuentro, no fue tomado en cuenta por decisión técnica, pero desde el momento que ingresó le cambió la cara al cuadro cruceño. Otra de las modificaciones llegaría en el medio campo, donde Ezequiel Pacheco o Mauro Milano pelean el puesto de armador del plantel.

 

 

 

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

Día nublado en Sao Paulo, atascos interminables, documentos que vuelan de un despacho a otro pidiendo seguridad y precaución ante los asaltos y finalmente coches rugiendo (o así) que es de lo que se trata y a lo que hemos venido. Primeros libres en Interlagos y tenemos igualdad máxima de momento entre los tres mejores equipos y ¿los tres mejores pilotos? con Max Verstappen liderando por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, Red Bull Renault, Ferrari y Mercedes en menos de una décima con el holandés por delante en la primera toma de contacto con el circuito.

Max busca su tercera victoria en una sola temporada, que sería su mejor marca con Red Bull en su tercera campaña con el conjunto austriaco, aunque Ferrari que es quien más mejora de viernes a sábado y parece en muy buena situación para amargarle el triunfo a los de Milton Keynes. La Scuderia necesita sumar 13 puntos para seguir vivo hasta Abu Dabi en el Mundial de Cosntructores.

Después los segundos pilotos de esos equipos, los finlandeses Bottas y Raikkonen junto a Daniel Ricciardo con la vestida de amarillo Renault.

En cuanto a los españoles, undécimo fue Carlos Sainz, en una posición oficiosa que rondaría los puntos, con buenas sensaciones, pero aún mucho por mejorar y Fernando Alonso dejó su puesto de nuevo a Lando Norris que terminó decimosexto con el McLaren, por delante de Stoffel Vandoorne, no se podía esperar otra cosa. Sainz tendrá al lado a un piloto como muchos kilómetros en el coche de Woking el próximo año. 

 

AGENCIAS/ MARCA

Últimas Noticias

Prev Next

La aventura de Bolsonaro (II)

Bolsonaro obtuvo su apoyo en sectores que pretenden que efectúe un duro ajuste fiscal, inclusive...

Lava jato

La investigación legislativa señala que el tentáculo de la corrupción llegó a las esferas del...

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo…

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo y Carlos Mesa

El presidente Evo Morales advirtió ayer martes a Carlos Mesa con retractarse o atenerse a...