Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Sábado, 20 Julio 2019

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Johnny Aguilera, confirmó que efectivos del grupo DACI y grupo SAR buscan el cuerpo de la señora Nancy Villarroel Hidalgo (55).
La autoridad señaló que  los investigadores de este grupo especial de la Felcc han desarrollado actividades técnicas que  hacen presumir que el exmarido de  esta mujer, José Alejandro Marc Torrico Gonzales, tendría participación en su desaparición, sin embargo el cuerpo no ha sido encontrado y no se sabe si está con vida, pero precisó que las investigaciones están avanzadas en este caso.
Nancy Villarroel Hidalgo fue reportada como desaparecida por sus familiares, de acuerdo a la denuncia que fue formalizada en la Felcc-División Trata y Trafico de Personas, ella salió de su casa en el barrio Las Palmas, calle Puerto Busch con rumbo desconocido en fecha 9 de julio del presente año al mediodía.
Al día siguiente envió un mensaje de texto a sus hijos y les dice que había salido de viaje, pero luego ellos constatan que su pasaportes así como su cédula de identidad estaban en su domicilio. La policía hizo una inspección en la casa y constató que habían sustraído una alfombra y otros plásticos, por lo cual investigan al exmarido a quien, a través de las cámaras de seguridad, se lo ve ingresar al domicilio el mismo día que ella desapareció y tres horas después abandonó la casa en su motorizado con vidrios oscuros. La policía decide investigarlo y requisan su motorizado con la prueba de luminol en la cual detectan manchas de sangre por lo cual quedó secuestrado en la Felcc y posteriormente es interrogado y al entrar en contradicciones en su declaración informativa quedó aprehendido.
Las tareas de búsqueda se reactivaron y llegaron hasta la laguna Palmira, donde el DACI y el SAR realizan rastrillajes bajo el agua en buscan del cuerpo de esta mujer que se cree que fue victimada por su exmarido.

 

 

Write on Sábado, 20 Julio 2019

La migración venezolana, así como temas de seguridad y lucha contra la corrupción centraron el diálogo que mantuvieron ayer, sábado, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el marco de una resurgida relación bilateral.
Tras una reunión con Moreno en la ciudad costera de Guayaquil, Pompeo aseguró que “la relación bilateral resurgió gracias a un liderazgo extraordinario en ambos países”.
Pompeo anotó que antes de que asumieran Moreno y el presidente de su país, Donald Trump, no se había sostenido un diálogo bilateral en ocho años y resaltó que ahora se mantienen conversaciones políticas bilaterales para reforzar la cooperación en varios temas, entre ellos, la lucha antinarcóticos y contra la corrupción.
Sobre asuntos migratorios, Moreno señaló en una rueda de prensa que medio millón de venezolanos han sido “tratados como hermanos” en Ecuador, pero subrayó en la dificultad que representa para el país darles asistencia por lo que insistió en la necesidad de más apoyo internacional.
Se refirió a lo “difícil” que es para la democracia venezolana que millones de personas hayan decidido salir del país, lo que “sin duda ayuda a la consolidación en el poder de la camarilla que dirige Venezuela”, apuntó.
“No me voy a referir jamás al señor (Nicolás) Maduro como el presidente porque no lo es, es una persona que dejó de serlo. El presidente de Venezuela, y nosotros lo hemos reconocido ya, es el señor Juan Guaidó”, aseveró el jefe de Estado ecuatoriano sobre el jefe del Parlamento de Venezuela.
De su lado, Pompeo consideró “inconcebible” que en Venezuela haya elecciones “justas y equitativas” mientras Maduro siga en el país.
“Siempre y cuando los cubanos sigan protegiendo a Maduro, no van a poder celebrarse elecciones justas y equitativas, o sea, sin minimizar lo que está sucediendo en Barbados, por supuesto, y las conversaciones (…) pero sería inconcebible poder tener elecciones que realmente representan al pueblo venezolano si Maduro sigue estando presente en el país”, dijo.
Tras destacar la defensa de Ecuador a la democracia en Venezuela y la ayuda a los emigrantes venezolanos, Pompeo anunció que Washington “está orgulloso de apoyar con más de 30 millones de dólares para ayuda humanitaria, además de cinco millones” para los refugiados colombianos que recibe la nación andina.
“El presidente Trump está muy agradecido de contar con amigos como usted”, le dijo a Moreno, quien sucedió en el cargo a Rafael Correa (2007-2017), más alineado con los regímenes del Socialismo del Siglo XXI, entre ellos Venezuela.
Sobre la situación de Ecuador, Pompeo consideró que Moreno “logró que este país retornara al camino de la mayor prosperidad, seguridad y para una democracia más sólida”.
Moreno destacó el respaldo de Estados Unidos “a los cambios” que hay en Ecuador con respecto a seguridad, economía, lucha contra la corrupción y democracia.
Enumeró que entre los temas tratados este sábado figuran economía, inversiones, un posible acuerdo comercial, seguridad, defensa, ciberseguridad, migración, educación y lucha contra la corrupción y el crimen organizado.
En temas internacionales, Moreno indicó que la relación de su nación con China “es buena” pues es “el país que más dinero ha prestado a Ecuador” pero señaló que para una nación como la suya recibir “financiación para su desarrollo con intereses altos y con plazos cortos, definitivamente nos aprieta”.

 

 infobae.com

Write on Sábado, 20 Julio 2019

Londres instó el sábado a Irán a reducir la tensión en el Golfo liberando un barco de bandera británica que, según dijo, había sido confiscado ilegalmente en aguas omaníes en un gesto “totalmente inaceptable”.
Sin embargo, Irán hizo caso omiso de este llamamiento y de otros similares de Estados Unidos y sus aliados a dejar marcharse al petrolero de bandera británica incautado el día antes en el estrecho de Ormuz.
Los Guardianes de la Revolución iraníes dijeron haber abordado el “Stena Impero” el viernes por “no respetar el código marítimo internacional” en ese paso por el cual circula un tercio del petróleo mundial.
El buque, de propiedad sueca, fue trasladado al puerto iraní de Bandar Abbas, según las autoridades portuarias de la provincia de Hormozgán.
Se trata de la segunda incautación de un buque en pocos días por parte de Irán.
El ministro británico de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt dijo al término de una reunión interministerial de urgencia que “el deseo del Reino Unido de distender”.
Al mismo tiempo, insistió en que el petrolero “Stena Impero” fue confiscado en aguas omaníes, “en una clara violación del derecho internacional”.
“Es total y completamente inaceptable”, sentenció Hunt.
La captura del barco se produjo horas después de que la justicia del enclave británico de Gibraltar decidiese prolongar 30 días la retención de un petrolero iraní, interceptado el 4 de julio bajo sospecha de querer entregar crudo a Siria en violación de las sanciones europeas contra Damasco.
Hunt dijo que no era lo mismo: “el ‘Grace 1’ fue detenido legalmente en aguas gibraltareñas porque llevaba crudo a Siria, contraviniendo las sanciones de la Unión Europea”.
El presidente estadounidense Donald Trump dijo el viernes que lo ocurrido “muestra” lo que él dice sobre Irán: “Problemas, nada más que problemas”, aseguró.
Tanto Francia como Alemania exhortaron a Irán a que libere de inmediato al petrolero británico. “Una nueva escalada sería muy peligrosa para la región”, advirtió Berlín. “Una acción de este tipo perjudica la necesaria desescalada de las tensiones en la región del Golfo”, advirtió París. 

agencia

Write on Sábado, 20 Julio 2019

Aunque la superficie de la Tierra está salpicada de volcanes, pareciera que los lagos de lava son tan raros que son casi evanescentes. Las imágenes populares de los volcanes podrían insinuar que estas calderas supremas de fuego líquido son comunes, pero incluso se pensaba que en la Tierra solo había siete volcanes contemporáneos con lagos de lava persistentes que permanecieron después de una erupción.
Ahora, gracias a treinta años de observaciones satelitales, un grupo de científicos de la University College de Londres y la Prospección Antártica Británica ha añadido un octavo volcán a esa lista: el monte Michael, un estratovolcán de 990 metros de altura localizado en la isla Saunders, un sitio helado y lejano que se encuentra a miles de kilómetros de la Antártida, la gran masa de tierra más cercana.
El monitoreo de esta reserva de fuego líquido podría mejorar nuestra capacidad para pronosticar de alguna manera los peligros potenciales de otros volcanes que tienen lagos de lava y están más cerca de poblaciones humanas, comentó Jani Radebaugh, una experta en satélites planetarios de la Universidad Brigham Young, que no estuvo involucrada en el estudio.
El monte Michael es un volcán activo y chispeante que prácticamente está cubierto de hielo glaciar. Sus laderas son peligrosas y nadie ha llegado a la cima, lo cual quiere decir que nadie ha curioseado hacia dentro de su cráter. Además está tan lejos de la civilización que “casi es como si estuviera en otro planeta”, mencionó Rosaly Lopes, una experta en Vulcanología Planetaria y Terrestre del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, que no estuvo involucrada en el estudio.
Esto significa que para encontrarlo se necesitaron observaciones y análisis satelitales. A partir de la década de los noventa y de inicios de la de los dos mil, algunos ojos en órbita divisaron anomalías térmicas prolongadas que daban indicios de la existencia de un lago de lava, pero no lo pudieron demostrar. Sin embargo, las imágenes satelitales mejoradas que se tomaron desde las misiones Landsat, Sentinel-2 y Terra, así como una mejor técnica de procesamiento, permitieron que este lago se pudiera identificar de manera contundente en un informe publicado este mes en Journal of Volcanology and Geothermal Research. Su firma térmica se pudo ver durante el periodo de observación, lo cual indicó que se podía tratar de un lago persistente.
La zona suele estar nublada y una columna de erupción que pareciera incesante oculta el lago la mayor parte del tiempo. Por fortuna, desde 2003 hasta 2018, el equipo recolectó suficientes tomas del lago que mostraban con claridad un piso de cráter con un lago sobrecalentado de 90 a 215 metros de diámetro. La lava también tiene una temperatura de entre 989 y 1279 grados Celsius, y el extremo máximo de este rango es casi el más alto que pareciera alcanzar la lava en la Tierra.
Este descubrimiento subraya la diversidad geográfica de los lagos de lava persistentes. Se han encontrado otros en el Erta Ale de Etiopía; el monte Erebus en la Antártida; el Nyiragongo en la República Democrática del Congo; el Masaya en Nicaragua; el monte Yasur y la isla Ambrym en Vanuatu, y el Kilauea en Hawái.
No obstante, los lagos de lava persistentes no duran para siempre, de acuerdo con Janine Krippner del Programa de Vulcanismo Global del Instituto Smithsoniano, que no estuvo involucrada en el estudio. Hace poco tiempo, los ubicados en el Kilauea y en Ambrym se vaciaron después unas erupciones prolíficas, lo cual subrayó su fugacidad potencial.
Además, no se sabe a ciencia cierta por qué persisten algunos lagos de lava. Al parecer se necesita de un conducto abierto que conecte muy bien la superficie con un escondite de magma que se encuentra a una gran profundidad y “esa condición pareciera ser muy poco común”, según Radebaugh. Los investigadores esperan que el monte Michael ofrezca más pistas para resolver este acertijo.
A pesar de lo importante que es el descubrimiento de este lago subantártico de lava, se cree que la mayoría de la actividad eruptiva del mundo está oculta en las profundidades de los océanos. Si queremos encontrar más lagos de lava, entonces el lecho marino tal vez sea otra frontera extrema que debamos estudiar con mayor seriedad, comentó Radebaugh.

Write on Sábado, 20 Julio 2019

En la audiencia de la Corte Superior de Los Ángeles, a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se le negó el derecho de salir en libertad bajo fianza, que se había estipulado en $us 50 millones.
El juez consideró que hay un alto riesgo de fuga, por lo que el “Apóstol de Jesucristo” enfrentará en prisión el juicio por 26 acusaciones de abuso sexual y tráfico de personas, entre otras.
Dos agentes revisaron los dispositivos electrónicos decomisados al jefe de la iglesia y encontraron evidencia de abuso sexual a varias niñas y un menor.
Steven Stover, un agente especial de la Patrulla de Carreteras de California, que es parte del equipo especial del Departamento estatal de Justicia, aseguró ante la corte que existe un video donde el líder religioso realiza un trío sexual con un menor de edad de unos 15 o 16 años y una de sus cómplices.
Según el testimonio, el joven portaba una máscara que le cubría gran parte de la cara y aparece acostado en la cama. En el video se puede observar a una mujer practicándole “sexo oral al adolescente”. Según el oficial Stover, Naasón Joaquín García también está en la grabación, le practica “sexo oral a la mujer y le realiza un acto de penetración sexual”.
Una de las cuatro víctimas de entre 15 y 16 años, identificó al joven y a la mujer, como Azalea Rangel, quien se encuentra prófuga.
Las revisiones a los dispositivos electrónicos de Naasón Joaquín García continúan, pero en un iPhone encontraron alrededor de 100.000 fotografías y unos 1.000 videos como evidencia de los abusos a las víctimas.
“En el iPhone encontré videos de niñas. En un video en particular hay cuatro niñas participando en un acto de sexo oral entre ellas”, dijo el agente, quien destacó la existencia de un video collage con niñas expresando su amor y deseo por estar con un individuo, probablemente, García.
También existían mensajes de una conversación “extremadamente sexual” entre García y una de las víctimas. A decir del agente Stover, el contenido de la plática demuestra la intención de García para estar con niñas y hacer “grandes fiestas sexuales”.

La Luz del Mundo confía en su inocencia.
Sin embargo, Silem García, vocero de la Iglesia de La Luz del Mundo, negó que en los videos participe Naasón Joaquín García, al afirmar que es inocente.
A través de un comunicado, La Luz del Mundo expresó que “la defensa del Apóstol de Jesucristo apelará esta decisión conforme a los lineamientos jurídicos establecidos, ante la Corte Superior de Apelaciones, a fin de que se revise la resolución y en su caso se modifique”.
Fueron enfáticos en establecer que la decisión de que permanezca en prisión durante su juicio “no implica culpabilidad, mucho menos que el caso se haya perdido, antes bien su defensa sigue y tenemos confianza plena en la integridad del Apóstol de Jesucristo”.
El comunicado finaliza manifestando que los miembros de la Iglesia de La Luz del Mundo reiteran su “confianza en la integridad del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García”.
Naasón Joaquín García y sus presuntos cómplices son acusados de 26 cargos relacionados a abuso sexual a menores.

 

 

INFOBAE.COM

Write on Sábado, 20 Julio 2019

Esta historia no es protagonizada por Walter White pero, al igual que la serie Breaking Bad, no tuvo un buen final para sus protagonistas. En Quilmes, la Policía bonaerense detuvo a cinco personas y desbarató una banda narco que tenía un lavadero de autos como pantalla para “blanquear” lo recaudado.
La investigación fue encabezada por la fiscal Clarissa Antonini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 temática de Drogas de Quilmes, y por efectivos de la Jefatura Departamental de ese partido del sur del conurbano que efectuaron las detenciones con apoyo de otras reparticiones como el grupo Halcón, Drogas Ilícitas y Policía Local.
“Esta organización se dedicaba al narcomenudeo en toda la zona sur”, dijo uno de los investigadores, quien indicó que “hay cinco detenidos, entre ellos, los principales responsables”.
Según las fuentes, el cabecilla de la banda tenía como pantalla un lavadero de autos ubicado en la avenida Mosconi, de la ciudad de Quilmes, donde además se vendían vehículos usados.
“Este lugar era usado como pantalla. Su verdadera actividad era la venta de drogas. Incluso desde ese lugar salían los repartos a los domicilios de los clientes”, señaló otro de los jefes policiales que participó de la pesquisa.
Su concubina también fue detenida acusada de tener una participación en la organización, y se investiga si tiene antecedentes vinculados al narcotráfico. “La pareja vivía en una lujosa casa del centro de Quilmes que tenía un moderno sistema de seguridad con un domo en su patio”, explicó uno de los investigadores, quien agregó que “dos panes de marihuana fueron descubiertos por los perros en una mochila infantil”.
En los allanamientos realizados en la causa, los uniformados secuestraron 4 kilos de marihuana, cinco armas, dinero en efectivo, celulares y equipos informáticos, entre otros elementos. En la causa judicial interviene además de la fiscal Antonini, el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Quilmes.

clarin.com

Write on Sábado, 20 Julio 2019

Fue un buen debut de Hugo Dellien en busca de meterse al cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo en Alemania, muy temprano en la mañana del sábado arrancó la clasificatoria al torneo ante el aleman Daniel Masur (253 del mundo).
Luego de comenzar perdiendo el primer set, supo reponerse y en un duelo muy ajustado, sacó diferencias en momento importantes del partido en el segundo y tercer set para imponerse en dos horas y dos minutos por 4-6, 6-2 y 7-5.
 Este domingo Hugo va por su segunda victoria ante el ruso Alekséy Vatutin, quien venció al español Pedro Martinez.
“Esperamos que Dellien siga por la senda del triunfo, ahora le toca jugar ante un rival que tuvo un ranking como número 13 en su carrera como júnior, logrado en enero de 2014”, detalló, Carlos Jordán Paz, encargado de prensa de Dellien.
Informó que Vatutin tuvo su mejor ranking en singles, fue el número 138 alcanzado el 23 de abril de 2018. Ha ganado un título de singles ATP Challenger y nueve títulos individuales de la ITF.
“Vatutin hizo su debut en el cuadro principal de la ATP en la Copa Kremlin 2015, y se asoció con Filipp Davydenko en el evento de dobles”, apuntó.
Concluyó indicando que la raqueta número uno del país, este domingo tiene todas las posibilidades de pasar a los cuartos de final. Agregó que Hugo está con los ánimos elevados para afrontar su segundo partido.

Write on Sábado, 20 Julio 2019

Tenía el festejo pendiente, esperando la victoria. Hace una semana, en el clásico estatal, LA Galaxy perdieron ante San José Earthquakes de Matías Almeyda. Fue la segunda derrota ante ese rival en la temporada. Pero este viernes por la noche el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía una especie de revancha en el clásico de la ciudad.
Es que recibía a Los Angeles FC, el equipo que llegaba como líder de la MLS y contaba con el goleador del certamen Carlos Vela. Teniendo en cuenta eso, en la previa le habían preguntado a Ibrahimovic si se seguía considerando el mejor jugador del campeonato. “¿Cuántos años tiene? 29 (en verdad, tiene 30), y está jugando en la MLS. Cuando yo tenía esa edad, estaba en Europa... Gran diferencia. Soy una Ferrari en medio de FIAT, no es para despreciar pero es la verdad”, picanteó Zlatan en la previa y tras su gran actuación con tres goles para el triunfo 3-2 afirmó: “Hoy la Ferrari tenía mucha nafta”.
Y así lo festejó el Melli, como se ve en la imagen que ilustra esta nota. “Ibrahimovic es maravilloso. No solamente hoy, siempre”, comentó Guillermo en la conferencia de prensa y agregó para que no queden dudas ni lo comparen: “Hoy fue el mejor jugador en el campo de juego”.
Ahora, Los Angeles Galaxy quedaron segundos en la conferencia oeste con 37 puntos, a nueve unidades del rival de turno, a quien deberá enfrentar nuevamente el próximo 25 de agosto, esa vez como visitante. Pero esa será otra historia porque este clásico fue para los muchachos de Guillermo.

Últimas Noticias

Prev Next

No se jugó en Potosí Reprograman el duel…

No se jugó en Potosí Reprograman el duelo Nacional P-Blooming

La comisión técnica de la División Profesional confirmó que el juego entre Nacional Potosí y...

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un ti…

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un tiempo

En el segundo partido de la jornada, Wilstermann se impuso sobre Bolívar en el Félix...

Entre ellos un reportero Mueren 18 civil…

Entre ellos un reportero Mueren 18 civiles en  un bombardeo en Siria

Al menos 18 personas han muerto y 45 están heridas por bombardeos de la aviación...