Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Viernes, 14 Diciembre 2018

El Río Branco, un club brasileño considerado de cuarta división pese a que desde 2015 no disputa ninguna categoría de la Liga nacional, anunció ayer la contratación del veterano atacante uruguayo Sebastián ‘el Loco’ Abreu como su refuerzo para el primer semestre de 2019.
El anuncio fortalece la leyenda del delantero uruguayo, que continúa activo a los 42 años, y confirma el número récord de clubes por los que ha pasado como profesional, ya que el Río Branco será el vigésimo octavo en su carrera.
“No es una locura: el “Loco” Abreu es el nuevo refuerzo del Río Branco”, anunció el club de la ciudad de Vitoria en un mensaje en Twitter en el que confirmó la contratación del ex delantero de grandes equipos como San Lorenzo, River Plate y Rosario Central.
“Ídolo del Botafogo y de la selección uruguaya, el consagrado atacante firmó contrato con el club ‘capa-preta’ para disputar el Capixabao 2019, que comienza en febrero”, aclaró el conjunto brasileño.
El Capixabao es el nombre del campeonato regional del pequeño estado de Espíritu Santo y que el Río Branco disputará en 2019 en primera división tras haber sido campeón de la segunda el año pasado.
El conjunto de Vitoria, la capital de Espíritu Santo, tiene tradición en su estado pero es prácticamente desconocido en el resto de Brasil ya que, además de no disputar ninguna de las divisiones del Campeonato Brasileño desde 2015, tampoco ha disputado la Copa do Brasil desde 2016.
“Finalmente llegó el día. La afición puede prepararse para disfrutar de un sensacional campeonato regional. Agradezco el cariño que ya me han venido demostrando en las redes sociales”, dijo Abreu.
Abreu, que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección uruguaya, ya era desde el año pasado el futbolista con mayor número de clubes en su carrera profesional y ahora eleva el pendón un grado más.
El uruguayo regresa a Brasil, en donde ya vistió las camisas de Figueirense (2012), Botafogo (2010-2012), Gremio (1998-1999) y Bangú (2017). En la última temporada estuvo en Chile, en donde se relevó en un solo año entre Audax Italiano, Deportes Puerto Montt y Magallanes. En Europa pasó por los españoles Deportivo de La Coruña (1998) y Real Sociedad (2009) y por el griego Aris Salónica (2009).

Write on Viernes, 14 Diciembre 2018

D urante los segundos finales de la victoria de los Charlotte Hornets sobre los Detroit Pistons por 108-107 de a NBA, un hecho insólito se robó las miradas de los asistentes. El protagonista de la escena fue Michael Jordan, propietario del equipo vencedor, quien golpeó al jugador que entró al campo a milésimas de la final.
Fueron varios los jugadores del banquillo que creyeron que el partido había terminado tras el tiro ganador del escolta Jeremy Lamb, a tres décimas de que terminara el encuentro.
El histórico jugador de la NBA sabía que aún no había acabado el juego y las cámaras captaron el momento exacto en el que golpeó a Malik Mon, en forma de reto y advertencia por haber ingresado antes del final y no mirar el reloj.
Finalmente, los Hornets fueron sancionados con una falta técnica que le dio una posesión de 0.3’ a Pistons. El base Langston Galloway aprovechó el tiro libre y le puso presión a los locales al dejar el tablero en 107-108.
La victoria da a los Hornets un balance de 14-13 y se mantienen líderes de la División Sureste. Kemba Walker firmó 31 puntos en una serie de 8 de 25 en tiros de campo, de los cuales 4 de 11 fueron triples; además capturó 8 rebotes y repartió 9 asistencias.
Los Pistons (13-13) que, acumularon su sexta derrota seguida, tuvieron como líder a Blake Griffin, con 26 tantos y 10 rebotes.  

 

 

 

Write on Viernes, 14 Diciembre 2018

El número de llamadas a la línea contra el abuso infantil en Argentina se incrementó un 1.240% desde que el pasado martes la actriz Thelma Fardín revelara que presentó una denuncia contra el también actor Juan Darthés, al que acusa de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años.
Según informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Mauricio Macri, a partir de esa revelación, que ha conmocionado al país, el número de denuncias a la línea contra el abuso infantil se ha incrementado.
“Acompañamos la preocupación y conmoción por la denuncia”, expresó el titular de Justicia, Germán Garavano.
Según los datos oficiales, las llamadas al 0800-222-1717 en las últimas 48 horas saltaron de un promedio diario de 16 llamadas a 55, el día que se hizo pública la acusación, y a 214 el día posterior, creciendo un 1.240 %.
En esta línea, de alcance nacional las 24 horas, un equipo de profesionales integrado por trabajadoras sociales y psicólogas y abogadas especialmente entrenadas en violencia familiar y sexual brindan orientación sobre cómo y dónde radicar las denuncias en los organismos competentes en el lugar de residencia de la víctima.
Las consultas tienen seguimiento y se realizan enlaces con organismos de protección locaal.
También se han incrementado las llamadas a la línea nacional 144 que ofrece información, asesoramiento y contención para las mujeres de todo el país en situación de violencia.
La información que maneja el Ministerio indica que siete de cada diez víctimas menores de 18 años son niñas y el 51 % tienen menos de 11 años. Asimismo, la proporción de víctimas de ese género subre a medida que aumenta la edad, a diferencia de los que ocurre con los niños.
Siete de cada diez agresores pertenecen al ámbito familiar de la víctima y más de la mitad son padres o padrastros.
El Ministerio reveló también que las formas más frecuentes de victimización sexual son el “manoseo”, seguido por la violación.
El 65 % de las víctimas son niños, niñas y adolescentes y el 67,4 % de los hechos suceden en el hogar de la víctima, del agresor o de un familiar.
El 41,3% de las llamadas son realizadas por familiares mientras que el 34,1% provienen de instituciones.

 

 elcomercio.pe

Write on Viernes, 14 Diciembre 2018

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó ayer con intervenir en la región de Manbech, en el norte sirio, si Estados Unidos no retira por completo de la zona a las milicias kurdosirias YPG, aliadas de Washington en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria
“Ahora les decimos (a EEUU) que limpien el terreno (de las YPG). Si no lo hacen, entraremos en Manbech. Lo digo bien claro”, declaró Erdogan en un discurso transmitido por el canal CNNTürk.
Manbech, una ciudad de unos 100.000 habitantes situada a 80 kilómetros al noreste de Alepo y limítrofe al oeste con el río Éufrates, se encuentra desde mediados de 2016 bajo el control de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) tras arrebatársela a los terroristas del EI.
Ankara ha exigido a Washington, hasta ahora sin éxito, que fuerce la retirada de las YPG, al considerarlas un grupo terrorista vinculado a la guerrilla kurda que opera en Turquía, el Partido de los Trabajadores del Kurdsitán (PKK).
Ambos países llegaron a un acuerdo y desde principios de noviembre realizan patrullas conjuntas en Manbech, aunque el Gobierno turco sigue pidiendo la completa retirada de las YPG.
“Turquía ya ha perdido tiempo en intervenir en el pantano del terror al este del Éufrates. Ya no toleramos un solo día de retraso”, añadió.
La amenaza sobre Manbech se une al reciente anuncio del presidente turco, hace dos días, de iniciar en breve una operación militar para expulsar a las milicias kurdosirias al “este del Éufrates”, también en manos de las YPG.
El Ejército turco ya conquistó a principios de este año con milicias aliadas árabes el cantón kurdo de Afrín, fronterizo con Turquía en el noroeste de Siria y hasta entonces un bastión de las YPG.
 MILICIAS GANAN TERRENO. Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por kurdos apoyada por la coalición internacional que encabeza Estados Unidos, ha arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) la localidad de Hayín, uno de sus últimos feudos en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las milicias kurdas se hicieron con el control total de Hayín este jueves, después de cruentos combates contra los yihadistas, que se han retirado de la localidad ubicada a las orillas del río Eúfrates en la provincia de Deir al Zur (noreste), indicó la ONG.
Además, el Observatorio detalló que desde el pasado 10 de noviembre han muerto en los enfrentamientos al menos 257 combatientes del EI y 172 milicianos de las FSD.

 

ELCOMERCIO.PE

Write on Viernes, 14 Diciembre 2018

Cuarenta palestinos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de Israel durante la noche acusados de pertenecer al grupo islamista Hamás y sospechosos de participar “en actividades terroristas, terror popular y disturbios violentos contra civiles y fuerzas de seguridad” en Cisjordania.
Según informó el Ejército israelí, sus tropas operaron antenoche en la ciudad de Ramala, sede del Gobierno palestino, y siguen con la búsqueda del atacante que ayer mató a dos soldados israelíes y dejó a dos civiles heridos en estado crítico en una parada de autobuses cerca del asentamiento judío de Guivat Asaf, en el territorio ocupado de Cisjordania.
Treinta y siete de los 40 palestinos arrestados, que fueron detenidos en una operación conjunta del Ejército, la Policía de Fronteras y la Policía israelí, están acusados de pertenecer a Hamás, precisó la portavocía militar.
Los territorios ocupados viven un repunte de tensión tras tres ataques palestinos registrados ayer que hicieron que el Ejército aumentara la presencia de sus tropas en la zona y bloqueara los accesos a varias localidades de Cisjordania.
Además, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció ayer que tomará medidas punitivas como respuesta a los ataques palestinos, y anunció la aceleración de la demolición de las casas familiares de los atacantes y la revocación de los permisos de salida a “los familiares de terroristas y colaboradores”, además del bloqueo de la población palestina de Al Bireh.
Según la agencia de noticias palestina Wafa, el Ejército cerró ayer todos los puestos de control que dan acceso a las poblaciones de Ramala y Al Bireh, y entró en el norte de esta última localidad en búsqueda de los atacantes, donde anoche también realizó una redada en la sede del Comité Olímpico Palestino.
Asimismo, cientos de colonos se concentraron ayer para denunciar desprotección frente a la residencia del primer ministro en Jerusalén y en distintos puntos de Cisjordania, y demandaron acciones más contundentes contra los recientes ataques.

 

 

 ELCOMERCIO.PE

Write on Viernes, 14 Diciembre 2018

Florida ejecutó al hispano José Antonio Jiménez por el asesinato a cuchilladas de una mujer en 1992, y su muerte ha constituido la última pena capital de este año en los Estados Unidos.
A Jiménez, de 55 años, lo declararon muerto el jueves a las 9:48 de la noche, hora local, tras recibir una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, en el condado de Bradford, en el norte de Florida, y luego de permanecer 24 años en el pabellón de la muerte.
Horas antes de su ejecución, el hispano se hallaba “calmado” y de “buen ánimo”, según portavoces de la prisión, y recibió la visita de un consejero espiritual católico.
Su última comida consistió en un sandwich cubano, huevos, papas fritas y helado de chocolate y vainilla.
Jiménez fue hallado culpable del asesinato de Phyllis Minas en 1992 en North Miami, y dos años después, estando ya en prisión, del homicidio y robo de otra mujer, Marie Debas, ocurrido en 1990 en Miami Beach.
La ejecución de Jiménez es la 1.490 desde 1976, cuando se restituyó este castigo en el país, y la 97 en el estado de Florida.
El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott reprogramó en noviembre pasado la ejecución de Jiménez, que estaba prevista para el 14 de agosto, pero fue suspendida temporalmente debido un último recurso legal que fue negado por el Tribunal Supremo de Florida.
La defensa de Jiménez buscó detener de nuevo la ejecución mediante una apelación ante el Supremo de los EEUU argumentando que los detectives a cargo de la investigación rindieron falsos testimonios y perdieron reportes.
Igualmente, instó a la corte a considerar la inyección letal como un protocolo “cruel” que viola la Octava Enmienda de la Constitución que se refiere, entre otros, a los castigos.
Sin embargo, estos recursos de última hora fueron rechazados por la máxima instancia judicial, en un escrito en el que no emitió comentarios.
La defensa también había tramitado un recurso basado en una cláusula de la Enmienda 11, aprobada en las elecciones del pasado 6 de noviembre en las elecciones, que permite afectar las sentencias de delitos mayores si ha habido revisiones en las leyes criminales.
Ese es el caso de Florida, que tuvo que cambiar el proceso mediante el cual se decidían las sentencias de pena capital desde que en enero de 2016 el Tribunal Supremo de los EEUU lo calificó de “inconstitucional”.
Florida, junto con Alabama y Delaware, era uno de los pocos estados que no requería un veredicto unánime del jurado para sentenciar a un condenado a la pena de muerte.
Con el cambio, al que se vio obligado el Legislativo estatal, se requiere ahora la decisión “unánime” del jurado, no solo la mayoría simple.

 

 

INFOBAE.COM

Write on Viernes, 14 Diciembre 2018

Un asesino de 78 años que dice haber matado a unas 90 personas en casi cuatro décadas por todo el país, se declaró el jueves culpable del homicidio de una mujer estrangulada en Texas en 1994.
Samuel Little compareció en la ciudad de Odessa, Texas, donde las autoridades descubrieron el cadáver de Denise Christie Brothers en un lote vacío más o menos un mes después de que desapareció. A Little le dieron otra cadena perpetua, dijo el fiscal de distrito del condado de Ector Bobby Bland en un comunicado.
En 2014, Little fue hallado culpable de matar a tres mujeres del área de Los Ángeles en diferentes ataques perpetrados a fines de la década de 1980 y estaba cumpliendo cadenas perpetuas cuando, según las autoridades, confesó este año haber matado a otras docenas de personas en 20 estados desde 1970.
Esas confesiones, que muchas veces fueron tan detalladas que asombraron a las autoridades, llevaron a investigadores de Florida a California a revisar viejos casos de homicidio no resueltos.
Un portavoz del FBI dijo que hasta ahora, investigadores han concluido que Little fue el responsable de unos 40 asesinatos, incluyendo el crimen de Brothers y las tres personas del área de Los Ángeles por las que fue a dar a la cárcel.
Y Bland dijo en su comunicado que se han confirmado más de 40 casos. Luego explicó que recibió esa cifra de los Texas Rangers, una agencia elite de investigación que ha pasado los detalles de las confesiones de Little a agentes del orden en otros estados. Little dio detalles de los asesinatos en una serie de interrogatorios con el agente de los Rangers James Holland.
Recientemente, la policía de Tennessee vinculó a Little con la muerte de Martha Cunningham, residente del área de Knoxville, cuyo cadáver fue hallado en la carretera de una zona boscosa en 1975.
Pese a que Cunningham estaba cubierta de moretones y desnuda de la cintura para abajo cuando se le halló muerta, los detectives dijeron que su muerte fue debido a causas naturales, de acuerdo con el Knoxville News Sentinel. 

 

 INFOBAE.COM

Write on Jueves, 13 Diciembre 2018

Los significativos resultados arrojados en su VI edición correspondiente a la gestión 2018, consolidados por el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO), obtenidos tras medulares análisis y percepciones ostensibles en función de la ejecución de encuestas pertinentes efectuadas a 1856 personas con solvencia de conocimientos específicos, evaluando distintas dimensiones, contexto que nos induce a colegir que asignan a la investigación las pautas necesarias de seriedad, calidad y coherencia cuya suma arrojada viabiliza el resultado final y concretamente en el orden de “Reputación Corporativa”, ubicó a la Cooperativa Rural de Electrificación – CRE en un emblemático quinto lugar en la clasificación general pertinente; en un cúmulo que distingue a un centenar seleccionado de las más importantes empresas que operan en el país.
Amerita señalar que MERCO estructura esta actividad internacionalmente y en varios países específicos, entre estos España, Portugal, México, Argentina, Chile, Brasil y otros; coligiéndose que las clasificaciones pertinentes de sus estudios tienen notorio significado especifico 
Concretamente en lo que atañe a la categoría que clasifica sectorialmente “Responsabilidad y Gobierno Corporativo”, CRE alcanzó un referencial segundo lugar; ameritando señalar en este orden, que en lo que concierne a programas de responsabilidad social, CRE financia y asigna 100 becas anuales a los mejores bachilleres respectivos, financiando los costos emergentes de toda la carrera, hasta la graduación; esto en el contexto del significativo programa “Creando Valor” y en este orden existen convenios   con la universidades privadas; mientras en el relacionado con “salud” inserto en el ámbito de análoga responsabilidad social se destacó el apoyo que CRE presta a la salud pública, en particular el programa de combate al cáncer, tanto en cuello uterino como en el de próstata; llevando adelante gracias al convenio suscrito con el Instituto Oncológico del Oriente de Bolivia.
Análogamente es significativo el análisis y consolidación del programa  “Apoyo a la familia” orientado a la capacitación en varios oficios como panadería, repostería, salteñería, chocolatería, etc.; en ciclos a los que se inscriben centenares de alumnos; programa que fue aprobado por la Asamblea General de Delegados; financiándose con recursos económicos provenientes de los excedentes de percepción, al igual que los 15 programas inscritos en el ámbito de responsabilidad social, con los que CRE llega a la ciudadanía.

Últimas Noticias

Prev Next

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su c…

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su concubino sería acusada por homicidio

Verónica Céspedes Medina, de 42 años, podría ser acusada de homicidio o asesinato por apuñalar...

Sector exportador cruceño-Proyectan que …

Sector exportador cruceño-Proyectan que exportaciones crecerán 10,9% esta gestión

Durante la gestión 2018, Bolivia llegará exportar $us 9,095.4 millones, registrando un crecimiento de 10,9%...

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree …

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree que hubo error en el registro de Lanchipa

El Ministerio Público negó ayer viernes que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se...