Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Sábado, 13 Septiembre 2014

Después de que la Comisión Técnica de la Liga aprobó el estadio de Cobija, el plantel de Universitario, de Pando tiene el propósito de estrenarse con una victoria en su casa sobre Real Potosí cuando el domingo a partir de las 15:00 se enfrenten por la quinta fecha del Apertura.

El pasado jueves el escenario deportivo fue avalado por los ligueros e ingresa a la lista de estadios para partidos oficiales, por lo que será el primer compromiso de local, cuyo técnico Miguel Mercado no tendrá mayores complicaciones para armar el once titular, pues podrá contar con toda su plantilla.

Write on Sábado, 13 Septiembre 2014

Bolívar abrió ayer la quinta fecha del torneo Apertura ascendiendo al primer puesto impulsado por una cómoda victoria que obtuvo sobre Oriente Petrolero por 4-0, jugando en condición de local en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad de Oruro.

La Academia es el líder momentáneo del certamen, cuando restan por disputarse cinco compromisos, ha acumulado 10 puntos y pasó por delante de Blooming (9) gracias a los goles convertidos por Carlos Tenorio (33`), Juan Miguel Callejón (40`y 71`) y Oscar Rodas (95`), quienes aprovecharon las oportunidades que tuvieron delante del pórtico.

En el inicio de este compromiso Bolívar tuvo la iniciativa para buscar el gol con un dominio que era intermitente por el bloque defensivo de Oriente Petrolero que instaló el director técnico Eduardo Villegas y hasta la primera media hora dio resultado, después de esto todo cambió a favor de los celestes.

Erwin Saavedra encontró una grieta en el extremo derecho de la defensa verdolaga hasta abrir un espacio suficiente por el cual desbordaron con fuerza y en una de sus proyecciones se quitó la marcación de un rival para enviar un centro al área chica que encontró a Tenorio para empujar la pelota y anotar el 1-0 (33`).

Oriente se desorientó pronto, toda su labor de concentración se esfumó en cuestión de minutos. Un pase atrás equivocado de un orientista fue alcanzado por Tenorio, quien eludió al arquero Alex Arancibia como su último obstáculo antes de quedar de frente al pórtico y su disparo chocó con el palo.

Los avances de los académicos empezaron a estirar la línea defensiva hasta conseguir una falta en las inmediaciones del área grande, Callejón tomó la pelota y con un disparo bien acomodado venció a Arancibia (2-0) a los 40`.

El cuadro cruceño afrontó el segundo tiempo con una reestructuración de su juego sin éxito, al contrario, quedó más desconcertado. Mientras, Bolívar hizo la misma tarea y consiguió los mismos resultados. A los 65`, Tenorio falló una clara situación; a centímetros de la línea de gol conectó mal la pelota y la mandó por encima del travesaño, tras un desborde desde la derecha ante una frágil resistencia. Callejón cerró el partido con la conquista del 3-0 y Rodas (95`) puso la última cifra.

 

Write on Sábado, 13 Septiembre 2014

Tiago y Arda Turan reabren de par en par el debate en la portería del Real Madrid. Los de Ancelotti encajan una derrota en el derbi madrileño y se colocan a seis puntos de un Barcelona que no baja el ritmo (1-2).

El Santiago Bernabéu albergó el séptimo derbi madrileño del 2014. En la memoria de los aficionados todavía está la celebración de la Décima o la Supercopa. Aunque la tercera jornada todavía es temprano para sacar conclusiones, Real Madrid y Atlético querían dar un golpe sobre la mesa. 

No hubo sorpresas en los onces iniciales, Casillas fue titular bajo palos por el Real Madrid, mientras que Raúl Jiménez sigue contando con el favor de Simeone en el once del Atlético de Madrid. 

El partido empezó como estaba previsto, con los dos equipos midiendo sus fuerzas, sin mostrar todavía sus armas. Aunque a los diez minutos, el conjunto rojiblanco decidió enseñar las garras. Córner al primer palo donde emerge Tiago y se aprovecha de la fragilidad defensiva de los de Ancelotti, además de un Casillas que no salió de debajo del larguero. 

El tanto del Atlético de Madrid destapó los silbidos del Bernabéu hacia un Iker Casillas que no pasa por el mejor momento de su carrera. Un sector de la grada silbó al guardameta, mientras que otro coreó su nombre. Y con el ambiente revuelto, Cristiano Ronaldo decidió unirlos a todos. Penalti de Siqueira al 7 blanco, que él mismo convirtió. 1-1, se reiniciaba el encuentro.

Y hasta el descanso, el Real Madrid encajonó en su campo a un Atlético de Madrid que fue incapaz de salir de la trinchera. Tan solo el buen hacer de Moyá bajo palos impidió que los de Ancelotti consiguiesen remontar el tanto inicial de Tiago. 

Ambos entrenadores movieron sus equipos, así entraron Varane, Isco y Chicharito por el Real Madrid, mientras que por el Atlético lo hicieron Griezmann y Arda Turan. De hecho, fue el turco el que desnivelaría otra vez el encuentro.

Write on Sábado, 13 Septiembre 2014

Nicolas Batum, autor de 27 puntos, fue el gran artífice de que Francia se alzara ayer sábado con la medalla de bronce en la Copa del Mundo de baloncesto España 2014 al vencer a Lituania por un ajustado 93-95. La selección campeona de Europa supo así rehacerse luego de la derrota del viernes en las semifinales ante Serbia e imponerse en el final con una sucesión de tiros libres, que le permite colgarse el bronce por primera vez en una cita planetaria. Hoy definen el oro EEUU-Serbia.

Write on Sábado, 13 Septiembre 2014

El Chelsea, que se impuso ayer en casa al Swansea (4-2), con un ‘triplete’ de Diego Costa, en partido de la cuarta jornada de la liga inglesa de fútbol, se hizo con el liderato, con cuatro victorias y doce puntos. El Swansea, anterior líder, pasó a ser tercero tras esta derrota.

Write on Sábado, 13 Septiembre 2014

Alberto Contador sacó la pistola, hizo un amago de disparo, pero prefirió señalar su rodilla. El maillot rojo había resistido todos los ataques de Chris Froome en Ancares, que fueron muchos, en la última subida de la Vuelta a España 2014, y dejó sentenciada la carrera.

Write on Sábado, 13 Septiembre 2014

En un partido estupendo en el que el Barza y el Athletic vistieron sus banderas, Barcelona cimentó su éxito en el diálogo de sus dos grandes estrellas, que orillaron el egoísmo para colaborar en un bien común. La pareja Messi-Neymar funciona y prueba de ello es el 2-0 de ayer.

Write on Sábado, 13 Septiembre 2014

Con los trabajo al 100 por ciento y a cinco días del inicio del evento de negocios más importante de Bolivia, la feria Expocruz está casi lista para abrir sus puertas el próximo viernes 19 de septiembre, el evento ferial este año estrenara nuevo pabellón, además que contará con la presencia de 24 países participantes, 50 artistas entre internacionales y nacionales y la belleza de las azafatas nacionales e internacionales.

Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, manifestó que la novedad principal de esta gestión es el estreno de un nuevo pabellón, lo cual permitirá una descongestión de los predios.

“Para este año se ha hecho una inversión de más de 1 millón 200 mil dólares en la construcción de un nuevo pabellón de 2.500 metros cuadrados, lo cual va a descongestionar en gran medida la feria exposición, ya que la parte sur-oeste de la feria va a tener este año una importante afluencia por el nuevo pabellón y las empresas que van a participar dentro del mismo.

En el interior de esta nueva infraestructura, la ubicación de los stands dará mayor comodidad a los expositores y visitantes porque la distribución de los metros cuadrados permitirá contar con un pabellón al nivel de las grandes ferias internacionales”, informó Herrera.

En cuanto a los sectores nuevos de la feria, la autoridad mencionó que habrá nuevos e importantes espacios. “El sector de franquicias tendrá un espacio importante en Expocruz 2014 con empresas de Paraguay, Brasil, Argentina que estarán ubicados en el pabellón Internacional IV, el sector de la Pequeña Industria tendrá este año 200 metros cuadrados, siendo un importante espacio para las Pymes del país, además se tendrá novedades en los sectores automotriz, inmobiliario y agroindustrial”, dijo. 

 

NEGOCIOS

El ejecutivo de la feria, añadió que para este año se pretende superar los 91 millones de dólares en movimiento económico. “Este año se pretende superar los 91.9 millones de dólares en movimiento económico en feria y en lo que respecta a la Rueda de Negocios, se pretende superar los 201, 1 millones de dólares en intenciones de negocios, además se estima generar más de 293 millones de dólares en la 39 versión de Expocruz 2014”, expresó.

 

EXPOSITORES 

En su 39 versión la feria Expocruz contará con la presencia de 2.300 expositores de los cuales: 1.521 son expositores nacionales y 779 son expositores extranjeros y los países participantes son, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Inglaterra, Italia, México, Pakistán, Paraguay, Perú, Rusia, Suiza, Unión Europea, Venezuela.

 

ARTISTAS QUE ESTARÁN EN LA FERIA EXPOCRUZ

Este año se contará con la presencia de más de 50 artistas nacionales e internacional como el intérprete de Reggae en español y Reggaeton, Joey Montana, que se presentará el sábado 20 de septiembre y el salsero puertorriqueño Jerry Rivera cerrará los 10 días de muestra ferial en una espectacular presentación el domingo 28 de septiembre.

Entre los artistas nacionales estarán grupos y solistas además de imitadores, bailarines y humorista. Entre ellos, el cantante de baladas románticas Luis Gamarra, quien recientemente lanzó su primer disco denominado “Murallas”; los humoristas Pablo Fernández, con sus personajes ya conocidos, además de “Los Propios”, dúo entre Sebastián Moreno y Stefany Billit y la presentación del “Opa Juanoncho”. Los imitadores del reconocido programa “Yo me Llamo” también se suman a esta lista de cantantes que subirán al escenario.

Mientras que el 25 de septiembre se realizará la Noche Chaqueña con artistas como Yalo Cuéllar, Esther Marisol de Tarija, Tola Claudio entre otros. Además el 27 de septiembre será el Show de las Magníficas.

 

650 bovinos ingresan hoy

El sector pecuario llega con importantes novedades, este año están llegando por primera vez a la muestra ferial en el sector bovinos las razas Wagyu y Murray Grey. Los bovinos entran hoy al campo ferial. Son 650 nelores y nenoles mochos de Asocebú.

Este año como otros el sector pecuario tendrá 100 cabañas participantes y se espera la participación de 1.200 animales de diferentes especies.  Asimismo habrá presentaciones de equinos de las razas, árabes, cuarto de milla, mini ponys y paso peruano, en cuanto a los bovinos estará presente la especie Santa Inés, y en los caprinos estará la raza Saanen. El sector realizará 17 remates y 11 días de Juzgamiento. Los animales ingresan al predio ferial hoy domingo 14 de septiembre y el primer remate es el sábado 13. El pesaje de los animales se inicia el 15 de septiembre con la raza Brahman; martes 16 del resto de las razas cebuinas y el sábado 20 de las razas europeas.               

El sector pecuario se puso como objetivo generar un movimiento económico que supere la marca anterior de $us 3,6 millones en las 17 jornadas de remate. 

 

“Esperamos superar la meta y seguir creciendo”

El presidente de la Fexpocruz, Julio Roda, manifestó que en esta trigésima novena versión de la feria más importante del departamento esperan superar las metas trazadas y seguir creciendo como feria internacional. 

“Estamos en la atapa final de la preparación para el inicio de la trigésima novena feria exposición Expocruz 2014, esperamos que nos vaya mejor que el año pasado, donde ingresaron 515.000 visitantes, número que pretendemos superar este año.

Son 23 los países visitantes de 23 rubros diferentes, además hay más de 1.100 animales inscritos listos para participar, y en cuanto a la rueda de negocios y el movimiento económico, esperamos que sea importantes para superar los números económicos del año pasado y de esa manera superar la meta y seguir creciendo como feria”, manifestó Roda. 

Roda mencionó que sin lugar a dudas el evento ferial es el más grande de Bolivia y una de las más importantes del continente. El crecimiento se nota año tras año, pues la participación de empresas de todos los continentes convierte a Santa Cruz en una verdadera locomotora financiera en la que se ve reflejada la pujanza de los empresarios de Santa Cruz y de todo el país.

 

 

Datos 

  •  La Feria Exposición de Santa Cruz, Fexpocruz, fue creada en 1962 y pertenece a la Cámaras de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), quienes, visionariamente casi intuyeron, el medio ideal para establecer contactos comerciales y económicos entre Bolivia y el mundo.
  •  La Expocruz es la Primera Feria Internacional y mayor Centro de Negocios de Bolivia. Afiliada a Afida (Asociación de Ferias Internacionales de América) y a UFI (Unión de Ferias Internacionales) con sede en París. Máximas asociaciones gremiales a nivel mundial de ferias y exhibiciones, que garantizan y respaldan la calidad y seriedad del evento.
  •  La Fexpocruz organiza anualmente ferias de diferentes rubros como ser: Fiacruz, Expoforest, Agropecruz, Expomype, Mujer y Expocruz.

 

 

Texto: Bismark Marupa

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo relacionamiento (II)

El presidente electo del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de modo previsor y...

Atentado a la salud

Una empresa municipal se dio a la tarea de enviar a sus funcionarios a vigilar...

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más l…

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más logra Bolivia con adenda

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó ayer sábado que Bolivia obtendrá 3.373 millones...