Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Viernes, 18 Enero 2019

El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercer jugador del mundo, respectivamente, accedieron ayer viernes a los octavos de final del Abierto de Australia reconfortados por sus buenas actuaciones, de las que sólo extrajeron conclusiones positivas, tras eliminar al australiano Alex De Miñaur y el estadounidense Taylor Fritz.
El balear firmó un partido prácticamente perfecto frente a la joven promesa ‘aussie’, a la que eliminó tras un contundente 6-1, 6-2 y 6-4, y que le sirvió para firmar su victoria número 250 en torneos Grand Slam.
El nuevo rival del ex número uno mundial será el checo Tomas Berdych, quien atraviesa un gran momento de forma después de alcanzar la final en Doha, así como por eliminar al argentino Diego Schwartzman (n.18 ATP) en su partido de segunda ronda.
También redondeó una convincente actuación el suizo Roger Federer, quien buscará sumar su vigésimoprimer Grand Slam en Melbourne Park, tras vencer al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2 en menos de una hora y media de partido.
El campeón de seis ediciones del Abierto de Australia tendrá como rival en octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili (19), por lo que reeditarán el enfrentamiento que disputaron en la reciente Copa Hopman, la cual fue levantada por la pareja suiza formada por el propio Federer y Belinda Bencic.

Write on Viernes, 18 Enero 2019

El delantero, Marcelo Martins Moreno, continuará su carrera en el Shijiazhuang Ever Bright F.C. de la segunda división de China. El delantero boliviano, de 31 años, fichó por las próximas tres temporada. El club de la ciudad de Shijiazhuang presentó al jugador boliviano en sus redes sociales.
Martins se mostró conforme con el nuevo club, que lo acoge en China y el tercero desde que emigró a ese país hace cuatro años. “Hola Bolivia, un gran saludo desde China, acabo de firmar mi contrato, estoy muy feliz, creo que tomé la decisión correcta, en un club y un país que me valoriza muchísimo”, afirmó el jugador en un video que circula en las redes.
El atacante de la selección boliviana volverá a estar en actividad después de un buen tiempo, ya que en el segundo semestre del año pasado el club Wuhan Zall no lo tomó en cuenta, pese a ser el goleador del plantel.
El  nuevo club de Martins en 2018 terminó la temporada en el sexto lugar en la Liga Jia (segunda). En este equipo, el boliviano se encontrará con los sudamericanos Mario Rondón, de Venezuela y los brasileños Diego Mauricio y Matheus. El cuarto extranjero es el serbio Alen Melunovic, que también juega de delantero.
Shijiazhuang es dirigido por el director técnico iraní Afshin Ghotbi, que también estuvo al frente de la selección de su país en 2011, mientras que el estadio donde juega de local el club azul y blanco es el Yutong International Sports Center, con capacidad para 29.000 espectadores.

 

 

 

Write on Viernes, 18 Enero 2019

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado a través de una de sus publicaciones una explosión que tuvo lugar a finales de 2018 en un edificio de viviendas en Magnitogorsk, en los Urales, Rusia, que causó 39 muertos.
En el ultimo número de la revista Nabaa, órgano de propaganda del Estado Islámico, divulgado en las últimas horas por internet, el grupo radical asegura que mató a 39 “cruzados” rusos y provocó la muerte y la desaparición de decenas más en una “operación de los soldados del Estado Islámico en el Cáucaso”.
Asimismo, en un artículo dedicado a este suceso, los yihadistas destacaron que destruyeron también “una gran parte de un edificio de diez plantas” en la ciudad de Magnitogorsk, en la región de Cheliábinsk, en el centro de Rusia.
Detallaron que “un comando de seguridad consiguió entrar al edificio (...) colocó los explosivos en su interior y luego se retiró”.
Posteriormente, hizo estallar el edificio, según la versión de Nabaa, que aseguró que la tardanza en reivindicar la operación se debe a “razones de seguridad”.
Las autoridades rusas hasta el momento han atribuido a una explosión fortuita de gas la causa de siniestro.
Habitualmente el Estado Islámico reivindica sus ataques a través de breves comunicados que difunde en internet o a través de su agencia de noticias, Amaq, pocas horas o un día después del atentado.
Sin embargo, en algunos casos han esperado a revelar su responsabilidad o modus operandi, como tras el ataque contra un avión turístico ruso en el que estalló una bomba cuando sobrevolaba la península egipcia del Sinaí, y el grupo esperó más de dos semanas para ofrecer su versión de los hechos a través de la revista Dabiq.
En el momento de la tragedia, se creyó que el edificio se desplomó presuntamente por una explosión de gas y afectó a los inquilinos de casi medio centenar de viviendas.

 

 ELCOMERCIO.PE

Write on Viernes, 18 Enero 2019

Una ex amante de Joaquín “El Chapo” Guzmán contó el jueves en su juicio en Nueva York cómo en una madrugada de 2014 se salvaron por un pelo de ser capturados al escapar por un túnel construido debajo de una bañadera en una casa de Culiacán, México. Guzmán estaba totalmente desnudo.
Estaban en la cama el 17 de febrero de ese año cuando a las tres o cuatro de la mañana se despertaron por el ruido de helicópteros y estremecedores golpes de los marines mexicanos en las puertas, contó ante el jurado una de las ex amantes de Guzmán, Lucero Guadalupe Sánchez López, una delgada morocha de 29 años.
“El Chapo” la llevó corriendo hasta el baño y, para sorpresa de su amante, activó un mecanismo que levantó la bañadera, relató la mujer de pelo largo y suelto y con un tic nervioso que le hace guiñar constantemente ambos ojos.
Bajaron a toda velocidad por una escalera de madera, y Guzmán abrió una puerta reforzada de acero para que accedieran a un húmedo, oscuro y estrecho túnel lleno de agua y barro junto a su secretario “Cóndor” y una empleada en pijamas.
Cuando un fiscal le preguntó cuánto tiempo estuvieron escondidos, Sánchez López respondió que cerca de una una hora, “lo suficiente como para quedar traumatizada”.
Es la primera vez que testifica alguien que tuvo una relación personal con Guzmán, ya que hasta ahora todos habían sido personas que trabajaron de una u otra forma con él.
El primero en correr por el túnel fue el Chapo, que “iba desnudo”, contó Sánchez.
“Él corría primero, nos dejó atrás”, dijo la mujer en su testimonio contra su ex amante, con quien mantuvo una relación desde febrero de 2011 hasta 2013, aunque luego siguieron encontrándose esporádicamente.
En la corte Sánchez se mostró muy nerviosa, y lloró tanto en un momento que hubo que retirarla brevemente de la sala. Guzmán, de 61 años y conocido por tener de manera simultánea cuatro o cinco mujeres, miró casi todo el tiempo hacia abajo, evitando los ojos de su ex novia.
Su esposa Emma Coronel, también de 29 años, jugueteaba con su pelo mientras escuchaba y tampoco miró directamente a la testigo.
La testigo fue arrestada hace poco más de un año y medio, cuando intentó entrar a San Diego, y desde entonces está presa en Estados Unidos, acusada de conspiración para traficar cocaína.
Sánchez contó al jurado cómo, tras conocer a “El Chapo”, éste la envió a la triple frontera de los estados mexicanos de Durango, Sinaloa y Chihuahua para comprar marihuana “que cumpliera las tres B de calidad; buena, bonita y barata”, en comunidades que ella conocía desde niña, y para cargar aviones con hasta 400 kilos de la droga.
También contó que “El Chapo” tenía al menos tres empresas fantasma para mover dinero de la droga.
Sánchez, que se declaró culpable en octubre, enfrenta una pena de 10 años a cadena perpetua, pero espera obtener una reducción de su sentencia por colaborar con el gobierno.

 

CLARIN.COM

Write on Viernes, 18 Enero 2019

En la madrugada de ayer viernes miembros de la Policía y del CTI capturaron a Ricardo Carvajal, un hombre relacionado con el atentado con coche bomba en la Escuela de Policía General Santander del jueves que dejó 21 muertos y 68 heridos.
El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, informó que Ricardo Andrés Carvajal reconoció su participación en el acto terrorista, según detalló El Tiempo.
El operativo para detener a Ricardo Andrés Carvajal se realizó en el barrio Los Laches, en el sur de la capital del país.
En los juzgados de Paloquemao, donde hay un fuerte esquema de seguridad, se realizará la audiencia de legalización e imputación de cargos en las próximas horas.
El Tiempo conoció que las autoridades adelantan a esta hora operativos en los sectores de Bosa y Ciudad Bolívar, en medio de la búsqueda de los responsables del ataque terrorista contra la Policía.
En el departamento de Arauca también avanzan operativos.
Como se recuerda, el fiscal general de la Nación de Colombia, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer ayer el nombre del autor material del atentado: José Aldemar Rojas Rodríguez.
El Tiempo señaló que José Aldemar Rojas Rodríguez llegó conduciendo una camioneta hasta la portería de la escuela, ubicada en la autopista sur de la capital del país.
En los controles de seguridad, un perro antiexplosivos detectó el peligro y cuando los policías de la guardia intentaron detener al terrorista, este aceleró el vehículo y arrolló a uno de los agentes.
Después avanzó a toda velocidad durante poco más de 200 metros y explotó cuando pasaba cerca del alojamiento de las mujeres en la escuela.
Las víctimas fatales son algunas de las estudiantes de la escuela de la policía que estaban en la entrada de esa edificación, y también los agentes que perseguían al agresor. El conductor está entre los muertos.
La detonación afectó los edificios en los alrededores. “Yo estaba en la puerta de la casa, vivo en un quinto piso y la casa vibró, se escuchó muy fuerte la explosión”, narró uno de los testigos.

 

ELCOMERCIO.PE

Write on Viernes, 18 Enero 2019

El número de muertos en el atentado con un carro bomba perpetrado ayer contra una academia de la policía en Bogotá subió a 21, incluido el terrorista, informó esa institución, según la cual hay además 68 heridos.
“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito” de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la policía.
El nuevo balance duplica la cifra de muertos manejada a lo largo del día, que daba cuenta de 10 fallecidos, aunque esta noche la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, habló de 11 víctimas mortales.
El ataque contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde estudian uniformados de Colombia y otros países latinoamericanos fue perpetrado poco después de las 09.30 hora local de este jueves (14.30 GMT).
La policía confirmó en el comunicado la información anticipada por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, según la cual en la detonación fueron utilizados “80 kilos de pentolita, los cuales fueron incorporados dentro de un vehículo que ingresó de manera violenta” a la academia policial.
“Las pesquisas iniciales indican que el presunto autor material fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565”, agregó la información, corroborando lo dicho previamente por el fiscal.
Hasta ahora las autoridades no han informado de posibles vínculos de Rojas Rodríguez con algún grupo armado ilegal.
El último registro ante las autoridades de tránsito del vehículo usado en el atentado se llevó a cabo el 27 de julio de 2018 cuando se le hizo una revisión técnico-mecánica en Arauca, capital del departamento del mismo nombre, situado en el este del país, en la frontera con Venezuela.
“De manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades se adelantan las investigaciones tendientes a establecer las causas y los responsables del acto terrorista que enluta a los colombianos”, agregó la información.
Entre los fallecidos está la cadete ecuatoriana Erika Chicó, mientras que su compañera Carolina Sanango quedó herida, al igual que el panameño Kevin Madrid.
La policía indicó además que de los 68 heridos 58 han recibido el alta médica y que las autoridades llevan a cabo “los correspondientes procesos de identificación de las víctimas” mortales.
A raíz del ataque, el presidente Duque declaró tres días de duelo y dijo en un mensaje a la nación que ordenó “fortalecer los controles sobre las fronteras y las entradas y salidas de las ciudades”.
“Igualmente he solicitado dar prioridad a todas las investigaciones (...) para identificar a los autores intelectuales de este atentado terrorista y a sus cómplices”, señaló.
Con unos ocho millones de habitantes, Bogotá había sido sacudida por esporádicas acciones de terror en 2017. En febrero de ese año, el ELN se atribuyó un atentado contra una patrulla policial que dejó un uniformado muerto y varios heridos de gravedad en el barrio La Macarena.
Ese mismo año, un atentado en un centro comercial dejó tres muertos y varios heridos. Las autoridades culparon del hecho al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), un grupúsculo de izquierda radical.

elmundo.es

Write on Viernes, 18 Enero 2019

Australia se “muere de calor”. El país acaba de atravesar cinco de lo que se cree serán los 10 días más calientes de su historia con temperaturas que rondan los 50 grados.
Desde el sábado, una ola de calor extrema golpea varias zona del país, provocando muerte de especies salvajes, incendios e internaciones.
Una colonia de murciélagos sufrió muertes masivas en New South Wales, y una docena de incendios se desataron a lo largo de Victoria, Tasmania and New South Wales, el jueves, según informa este viernes la BBC.
A principios de la semana las autoridades alertaron sobre nuevos casos de muerte masiva de peces después de que cerca de un millón aparecieran muertos en aguas del principal sistema fluvial del sureste del país, afectado por la sequía y el calor intenso.
En la localidad de Noona, en el New South Wales se registró por la noche del jueves una temperatura mínima de 35.9 grados.
Se trata de la mayor temperatura mínima jamás registrada en cualquier sitio de Australia, según el Buró de Meteorología citado por la cadena británica.
Es la más grave ola de calor desde 2013, cuando el termómetro subió hasta los 39 grados durante siete días consecutivos.
Para el servicio meteorológico, lo peor de esta nueva ola de calor es su extensión geográfica. Una gran parte del país está afectada.
El clima extremo afecta a New South Wales, partes de Queensland, el sur de Australia, Victoria y el Territorio del Norte.
Se espera que el fin se semana, el calor dé algo de tregua. Pero los meteorólogos creen que luego volverá a subir en la zona oeste del país, con temperaturas 14 grados por encima del promedio.
Las zonas del interior son las más afectadas con temperaturas récord. Tarcoola sufrió 49 grados el martes y en Port Augusta, el termómetro tocó los 48,9°.
Por lo menos 16 personas fueron internadas. Y las autoridades piden a la gente que se quede en sus casas y que reduzcan al mínimo sus actividades físicas, con especial preocupación para los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y los chicos.
Las ciudades que están sobre la costa tuvieron el beneficio de disfrutar de las playas para refrescarse Otras personas buscaron medidas “extremas” como meter el pijama en el freezer.

 

 CLARIN.COM

Write on Viernes, 18 Enero 2019

Las autoridades de Ghana abrieron una investigación sobre el asesinato de un periodista que indagaba sobre la corrupción en el fútbol africano y que fue abatido a tiros el miércoles por la noche cuando regresaba a su casa en Accra.
“Nuestros hombres están en este momento en el terreno para reunir informaciones. Les mantendremos informados de los avances de la investigación a su debido tiempo”, declaró a la AFP el director del Departamento de investigaciones criminales en Ghana, Maame Yaa Tiwaa Addo-Dankwa.
“Cualquier persona vinculada con este asesinato será interrogada, hemos abierto una investigación de gran envergadura”, dijo.
Ahmed Hussein, de 34 años, formaba parte de un equipo de reporteros infiltrados dirigido por el conocido periodista Anas Aremeyaw Anas, que el año pasado sacó a la luz un escándalo de corrupción y de partidos amañados que condujo a la imposición de fuertes sanciones por parte de instancias internacionales.
Un oficial de la policía explicó a la AFP bajo anonimato que el periodista recibió varios impactos de bala en el tórax y en el cuello en el interior de su coche. No se ha identificado a los autores de los disparos.
El periodista asesinado había puesto una denuncia después de que un diputado del partido en el poder citado en la investigación periodística, Kennedy Agyapong, difundiera su fotografía en la televisión nacional y prometiera una recompensa para quien le diera una paliza.
“El chico que es muy peligros, vive aquí en Madina. Si lo ven en alguna parte (…) denle una paliza. Pase lo que pase, yo pagaré, porque es malo”, declaró el político el año pasado en un programa de una cadena de televisión privada.
El abogado de Ahmed Hussein tachó el jueves estas afirmaciones de “criminales” y denunció la falta de reacción de las autoridades ante las amenazas que sufría su cliente.
“Cuando nos quejamos de estas declaraciones irresponsables, nadie lo tomó en cuenta y vean dónde hemos llegado”, declaró a la AFP Kisi Agyabeng.

ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL AFRICANO
Numerosos periodistas ghaneses y defensores de la libertad de prensa condenaron en las redes sociales el asesinato del periodista, que tuvo un papel clave en la investigación de Anas Aremeyaw Anas.
“Triste noticia, pero no nos reducirán al silencio. Descansa en paz, Ahmed”, dijo Anas en Twitter, calificando a Ahmed Hussein “de excelente periodista de investigación experimentado”.
Anas, que disimula su apariencia también por razones de seguridad y también ha recibido amenazas de muerte, está considerado en su país como un “superhéroe anticorrupción”.
Estrenado en junio de 2018, su documental “Number 12” puso en evidencia a decenas de árbitros ghaneses y del continente así como a varios dirigentes de la federación ghanesa, entre ellos a su presidente, al proponerles sobornos. Tras el escándalo, más de 50 árbitros africanos fueron suspendidos por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
El presidente de la federación, Kwesi Nyantakyi, fue filmado con futuros “inversores” (periodistas infiltrados) a quien proponía jugosos contratos con el gobierno ghanés a cambio de millones de dólares. Dimitió tras ser suspendido tres meses por la FIFA.
El comité para la protección de periodistas pidió en un comunicado una “investigación inmediata”, y exigió a las autoridades ghanesas que “vigilen que las amenazas contra la prensa se tomen en serio”.

 infobae.com

Últimas Noticias

Prev Next

La lengua revuelta (III)

Yo defiendo, sostengo y concibo al  psicoanálisis que no piensa, como contexto o “ropaje” anecdótico...

¿Hasta cuándo?

El abogado Jhazmani Torrico no sólo recurría al matonaje en su actividad, sino también dirigía...

Oruro-Potosí Choque entre buses deja com…

Oruro-Potosí Choque entre buses deja como saldo 22 muertos

Un fatal accidente en la carretera panamericana Oruro - Potosí deja al menos 22 muertos...