Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Sábado, 16 Marzo 2019

Los niños y  jóvenes  de la Unidad Educativa Cleydi Durán recibieron entusiasmados la cancha polifuncional que fue construida por la Alcaldía con aporte de la empresa Itacamba, iniciativa que forma parte  del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la industria cementera para incentiva en la educación de los estudiantes.

“Para ambos es un honor estar aquí entregando esta obra, desde el inicio de nuestras operaciones estamos comprometidos con ustedes, pobladores y autoridades de la provincia Germán Busch, nuestro objetivo ha sido y seguirá siendo el de construir alianzas estratégicas identificando las necesidades para beneficiar como en este caso a la prácticas deportivas en esta Unidad Educativa. Nos pusimos manos a la obra para hacer realidad este proyecto para que los niños y jóvenes estudiantes tengan este espacio para desarrollarse integralmente”, manifestó Edwin Ríos, gerente de Gente y Gestión de la empresa.

La obra fue construida mediante convenio entre el municipio de Puerto Quijarro e Itacamba que aportó con 18,25 toneladas de cemento.

Entre otros proyectos sociales impulsados por Itacamba se encuentran los talleres de teatro para la prevención de riesgos sociales en la juventud, apoyo a la construcción de infraestructura en colegios de Yacuses y este coliseo que se suma a la pavimentación de las calles de acceso a la Unidad Educativa Resguardo, obra entregada en la pasada  gestión.

Ybar  Antelo Dorado, alcalde municipal de Puerto Quijarro, felicitó y agradeció el aporte destacando que la niñez y la juventud tienen mucho valor y es por ello que ponemos en marcha iniciativas como la que hoy se concreta  para contribuir en su desarrollo.

“Estamos convencidos que el trabajo mancomunado entre autoridades y empresarios genera muchos beneficios para la sociedad”, destacó.

Los niños también hicieron una demostración de gimnasia rítmica aeróbica en el acto de inauguración, al que asistieron padres de familia y autoridades cívicas y vecinales. 

 

 

redacción

 

Write on Sábado, 16 Marzo 2019

La goleada en contra y eliminación ante Ajax fue el detonante para que Santiago Solari fuera despedido del Real Madrid. Y Florentino Pérez fue a buscar nuevamente a Zinedine Zidane, entrenador con el que consiguió las últimas tres ediciones de la Champions League. Será el segundo mandato del francés, que intentará reposicionar al equipo en la próxima temporada.

El hecho de contar con un “bueno conocido” como Zizou en el banco de suplentes no le saldrá barato al presidente merengue: desplazó a Diego Simeone como el técnico mejor pago de la liga española.

A horas de haber firmado su contrato, circuló la información de que Zidane cobraría lo mismo que en su proceso anterior. Una suma cercana a los 8,5 millones de dólares anuales (libre de impuestos). Sin embargo, la cifra finalmente se incrementará.

El entrenador del Atlético Madrid percibe 13,5 millones de dólares por año en mano y era, incluso por encima de la línea de Ernesto Valverde (Barcelona), el DT mejor reconocido en lo que respecta a lo económico. Pero ahora el del Madrid lo superará al cobrar casi 14,5 millones de dólares por temporada (su vínculo se extenderá hasta junio de 2022). Claro que también sacará tajada con premios por objetivos y obviamente se contempla que en el futuro pueda ser renegociado el número según los logros obtenidos.

Ayer fue el reestreno del flamante entrenador, quien volvió a sentir el afecto del público en el Bernabéu.

El portugués José Mourinho, antes de ser despedido del Manchester United, embolsaba por año 21,5 millones de dólares; el italiano Marcelo Lippi, DT de la selección de China hasta enero, recibió 19 millones de dólares; mientras que Josep Guardiola, al frente del Manchester City, se lleva 18,5 millones de dólares. 

 

 

AGENCIAS

Write on Sábado, 16 Marzo 2019

Real Madrid vio en el banquillo a su hijo más pródigo una vez más, y volvió con los puntos bajo el brazo. Zinedine Zidane se estrenó con alegría en el Bernabéu, después de que Santiago Solari finalizó su ciclo con eliminaciones de Copa del Rey y UEFA Champions League.

La mano de Zidane, el salvador blanco, se notó poco o nada en el juego del Real Madrid, pero sí en un once formado por la vieja guardia con Keylor, Marcelo, Bale e Isco como titulares. El francés apostó por salir con lo viejo conocido dejando lo nuevo por conocer en el banquillo. Una apuesta arriesgada viendo que Isco y Marcelo llevaban mucho tiempo sin jugar en una decisión con la que quiso acabar con el pasado inmediato del Madrid representado en la figura de Solari.

Zidane hizo un volver a empezar con los veteranos que le salió bien por el triunfo pero el Real Madrid volvió a dejar sensaciones de ser un equipo al que le cuesta marcar y que atrás es muy endeble. La suerte que tuvo el equipo blanco es que el Celta jugó con más miedo a perder que a ganar, algo lógico teniendo en cuenta que se está jugando la permanencia. Ese factor miedo fue clave en algunas de las jugadas del equipo gallego que desaprovechó ocasiones por precipitarse sus jugadores.

Precisamente un gol de Isco, que volvía a ser titular en LaLiga 18 jornadas después, sirvió para abril la lata en el minuto 62. El malagueño remachó a puerta un pase atrás de Benzema tras recibir un balón filtrado de Marcelo para poner en ventaja al Madrid. En el 77, otra buena jugada del brasileño dejó a Bale solo delante de la portería del Celta. El galés ajustó al palo y sentenció el partido, que devuelve al Madrid a la senda de la victoria en el Bernabéu después de cuatro derrotas consecutivas. De esta forma los blancos se colocan a dos puntos del segundo puesto, a la espera de lo que haga el Atlético en su duelo contra el Athletic de Bilbao. Por su parte, el Celta sigue en puestos de descenso, a un punto de Villarreal y Valladolid, pero con un partido más que ambos.

El encuentro tuvo poca historia. El Celta quería pero no podía ante un Madrid buscando más goles. El debut de Zidane tuvo el final feliz esperado por el madridismo ilusionado con el regreso de hijo pródigo. 

 

 

AGENCIAS

Write on Sábado, 16 Marzo 2019

The Strongest se hizo fuerte en Villa Ingenio, es el primer equipo visitante que consiguió las tres unidades en el Municipal. Pese al esfuerzo, Always Ready cayó por 2 goles a 1 y perdió el invicto de local en la décimo tercera fecha del Apertura.

En el primer tiempo apareció Blackburn solo de cabeza para marcar el primero, en el complemento con un equipo Millonario volcado a la ofensiva Cure aprovechó una desatención defensiva para el segundo y Ovejero anotó el descuento en la recta final del partido. Antes del tanto local, el árbitro expulsó a Escobar, la primera en su carrera como entrenador. También Copete salió por doble amarilla.

CRÓNICA

En el primer tiempo se jugó un partido parejo, por momentos, en el que el local no pudo hacerle daño al Tigre. Marcos Ovejero y William Ferreira intentaron, pero se encontraron con la buena respuesta de la zaga visitante comandada por Fernando Marteli y con un inspirado Daniel Vaca en la portería.

En el segundo tiempo, Escobar acertó en el cambio de Dany Cure por Campos. A los cuatro minutos de haber ingresado puso el 0-2. El venezolano acompañó bien un gran saque desde la portería ejecutado por Vaca. El balón llegó al arco de Eder Jordán superándolo por arriba, por lo que el delantero solo tuvo que darle un cabezazo para mandar la pelota al fondo y celebrar el segundo gol atigrado.

REACCIÓN

La reacción de los de Baldivieso llegó diez minutos más tarde. Marcos Ovejero hizo un pase a Marc Enounba, que corrió por la banda derecha. El camerunés sacó un centro al área atigrada donde Ovejero se metió entre los centrales para desviar el balón y vencer a Vaca, a los 79’. Fue el 1-2.

POSICIÓN 

El equipo Millonario y el Tigre están entre los primeros siete elencos en la tabla de posiciones del Torneo Apertura. 

 

AGENCIAS

Write on Viernes, 15 Marzo 2019

Los abusos contra las mujeres se producen todos los días y a toda hora, no importando estratos socioeconómicos o el nivel de estudios. Hasta hace pocos años, el problema se invisibiliza en ciertos niveles, amparado el abusador incluso por los familiares de la mujer, quienes pedían no hacer nada frente a los abusos, ante el temor ‘del qué dirá la sociedad’.
En pasados días se produjo una nueva denuncia. Esta vez contra un magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, quien agarró a puñetes y patadas a su mujer. La noticia está en que el autor es un ciudadano que tiene la responsabilidad de garantizar los derechos de las personas y aunque la esposa a las pocas horas se retractó, quedó visible que el nivel de conocimiento científico no es garantía para que la mujer no sufra de violencia familiar y/o doméstica.
Vamos a insistir y esa línea se mantendrá siempre, en la necesidad de trabajar en las escuelas de manera permanente para cambiar la mentalidad machista de nuestra gente, de ambos géneros, porque aún existe el patriarcado que permite e incluso fomenta la opresión contra las mujeres, intentando mantener el viejo esquema de siglos pasados.
Está comprobado que la violencia se genera en toda la sociedad, de allí que las estadísticas señalan que ocho de cada diez bolivianas sufren algún tipo de violencia. No podemos quedarnos impasibles ante semejante revelación y deberíamos indignarnos, pero no solamente es con marchas de protesta bajo el slogan ‘ni una más’, sino que se debe proponer alternativas de solución e insistir en la aplicación de las mismas.
La retractación de la mujer también produce el efecto deseado en el machismo, de mantener sus privilegios dentro de la sociedad, pero insistimos, aquello debe terminar.

Write on Viernes, 15 Marzo 2019

El magistrado Orlando Ceballos solicitó ayer licencia al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para poder defenderse y encarar el proceso que se inició en la Fiscalía por una presunta agresión en contra de su esposa.
Ceballos fue denunciado por su esposa por presunta violencia intrafamiliar. No obstante, días después, la mujer desistió de presentar la denuncia y aseguró que el hecho fue ‘magnificado’ en las redes sociales.
Aun así, la Fiscalía decidió continuar con las investigaciones de oficio, aunque declaró el caso en reserva. Ceballos, en contacto con la prensa, señaló que asumirá su defensa y que aceptará cualquier determinación que tome el Ministerio Público respecto al caso.
“Con la misma firmeza que defendemos nuestra convicción ideológica y pensamiento revolucionario voy a afrontar mi representación ante el Ministerio Público (…) Frente a este impasse suscitado, pese a que existe un desistimiento, lo que me corresponde es asumir mi responsabilidad y la asumiré de la manera más humilde y con todo el alcance que esto supone”, aseveró Ceballos.
“Voy a aceptar cualquier determinación que establezca el Ministerio Público en mi contra”, agregó. El magistrado, además, pidió disculpas a su esposa, a sus hijos y al “pueblo que ha confiado en mí”, señaló, asegurando que el problema con su esposa fue solo un “impasse al calor del momento”.
No descartó renunciar a su cargo, pero dijo que eso dependerá de lo que decida el Ministerio Público.
La denuncia por violencia en contra del magistrado del TCP – que se difundió a través de las redes- revelaba que cerca de las 19:00 del pasado 10 de marzo, en su domicilio, él y su esposa discutieron por un viaje que él realizó, y que la mujer resultó víctima de golpes en la cara, en el brazo izquierdo, la espalda y la cintura baja, además de fuertes insultos y amenazas de que incluso se iba a quedar sin trabajo si lo denunciaba.
La mencionada denuncia sentada en la Policía indica además que no sería la primera vez que la mujer sufre agresiones verbales y físicas. En un certificado médico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la víctima tiene siete días de impedimento.
Sin embargo, la mujer desistió de la denuncia y se presentó públicamente junto al magistrado para minimizar el hecho. Reconoció haber presentado  la denuncia; sin embargo negó  haber sido víctima de abusos físicos. “En el ámbito de esa formalidad se requiere un desistimiento. Ustedes saben que en derecho se necesita la manifestación de las partes, entonces cumpliendo el procedimiento se hizo eso. (…) Tuvimos una discusión, en ese momento una hace la denuncia y el sistema se activa sin siquiera impulso procesal del denunciante, capaz sucedió eso, me sorprendí esta mañana cuando vi en las redes sociales (…) ustedes pueden ver que no tengo baja médica ni licencia, me presenté a mi fuente laboral”,  dijo.
No obstante, el ministro de Justicia, Héctor Arce, y la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, habían instado al magistrado a pedir licencia del TCP ya que, dijeron, es inaceptable que esté envuelto en denuncias de violencia de género.

: oxígeno.bo

 

Write on Viernes, 15 Marzo 2019

Más de un centenar de niños serán beneficiados con la nueva versión de la campaña ‘Operación Sonrisa’, que impulsan el Banco  de Crédito y la Fundación Operación Sonrisa, desde hace 14 años. La primera misión de cirugías gratuitas de 2019, busca brindar una nueva oportunidad a las familias de personas con problemas de labio fisurado y paladar hendido.
“Una sonrisa puede cambiar vidas, por ello, de los 25 años de presencia del BCP en el país, hemos puesto el hombro en este proyecto durante 14, porque queremos dar esperanza y alegría a hogares que incluso se habían resignado a no hacer nada respecto a familiares que padecían de estos problemas”, recalcó el gerente regional de Banca Minorista del BCP, Rodrigo Aguilera.
En 2018 la campaña gratuita superó las 4.000 nuevas sonrisas, que los impulsa a mantener la actividad en el tiempo. 
Asimismo, se informó que Operación Sonrisa correrá con los gastos de estadía de quienes lleguen de lugares alejados al departamento y sean seleccionadas para las cirugías.

PRESELECCIÓN
Este año, las instituciones que están al frente de la campaña han establecido que la preselección de pacientes se realizará el 23 del mes en curso en el Hospital Municipal Japonés, donde también tendrán lugar las operaciones, del 25 al 29 de marzo.
Los responsables de la campaña ya estuvieron de gira por diferentes departamentos dando a conocer la campaña.

MÉDICOS DE BUEN
CORAZÓN
Cerca de 200 profesionales de Estados Unidos, Italia, México, Canada y Bolivia conformarán el equipo multidisciplinario que estará a cargo de la preselección, atención y cuidado de quienes requieran ser beneficiarios de ‘Operación Sonrisa’.
La labor de todo el equipo que aporta con esta nueva misión es “completamente voluntaria”, destacó la directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, Cecilia Vaca. Para este año se prevé el arribo de medio centenar de profesionales extranjeros a Santa Cruz.
Además informó que cada año se cuenta con el apoyo de distintas instituciones, tanto públicas como privadas de todo el país.

DATO
Una operación de labio fisurado en un centro privado tiene un costo de entre 1.000 a 2.000 dólares, mientras que una cirugía de paladar hendido está en el orden de los 4.000 dólares.

 

mabel pericon

Write on Viernes, 15 Marzo 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en la reunión bilateral que sostuvo con su par de Grecia, Alexis Tsipras, en la ciudad griega de Atenas, planteó crear un foro internacional de fuerzas de izquierda de Europa y América Latina y recibió el pleno respaldo del mandatario griego.
“Evo (Morales) me dijo que piensa asumir la responsabilidad de unir a jefes de gobierno de Estados de Europa y América Latina en Bolivia y crear un foro internacional de diálogo y cooperación, se trata de una iniciativa que voy a apoyar”, dijo Tsipras en conferencia conjunta con Morales.
Por su parte, el mandatario boliviano manifestó que el planteamiento de crear dicho foro apunta a gobiernos progresistas para cómo de manera conjunta aportar a los pueblos del mundo.
Morales saludó el acompañamiento de esa iniciativa que -dijo- deberá desarrollarse mediante las cancillerías de cada país.

Admirador
de Europa
Por otra parte, manifestó el mandatario boliviano que es un admirador de Europa porque es defensora del multilateralismo y del derecho internacional.
“Quiero decirles, desde América Latina y el Caribe, personalmente soy muy admirador de Europa porque es gran defensor del multilateralismo, gran defensor del derecho internacional, y sobre todo cada país aportó a las democracias, y en estos tiempos cuando quiere imponerse el unilateralismo tenemos que estar juntos, unidos, para que se respete la Carta Magna de las Naciones Unidas, fundamentalmente el respeto al pueblo y a la humanidad”, puntualizó. “Nuestro pensamiento será por los más abandonados por los pueblos que necesitan a sus gobernantes”, mencionó.
Morales a quien Tsipras llamó “amigo” y “compañero” llegó a Atenas tras participar en el 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Naciones Unidas donde expuso la exitosa política de lucha antidroga de Bolivia.

 

 

abi

Últimas Noticias

Prev Next

Lanzan tráiler completo de ‘Toy Story 4’

Lanzan tráiler completo de ‘Toy Story 4’

El estudio Walt Disney lanzó hoy el primer tráiler completo de “Toy Story 4“, que...

Policía aprehende al sujeto que robo cam…

Policía aprehende al sujeto que robo camioneta de chilenos muertos en frontera

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Williams Cordero, informó...

Iggy Azalea impone sus ultraceñidos y di…

Iggy Azalea impone sus ultraceñidos y diminutos shorts para sudar

Iggy Azalea sabe lo que tiene y cómo mostrarlo además de moverlo en las redes...