Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Sábado, 22 Septiembre 2018

Torturado. Humillado. Golpeado. Apuñalado. Denigrado. Secuestrado. Tres años. Fue el vía crucis que atravesó Alex Skeel. Jordan Worth, su novia, fue quien condujo el tormento. Una mente brillante. Pero perversa.
Fueron todo tipo de ataques los que padeció Skeel, de 22 años, cuando convivió con su amada Jordan, en Stewartby, Reino Unido. Fueron meses en los que quien se convirtió en su captora no le permitía siquiera ver a su familia. Era su esclavo.
Finalmente la policía inglesa rescató a la víctima y detuvo a la agresora.
Ambos se conocieron cuando eran inminentes adolescentes. Compartían el secundario y las miradas cómplices. Tenían 16 años y sentían amor y cosquilleos de todo tipo. Crecieron juntos. Se amaron. Mucho. Pasó el tiempo. Se recibieron. Decidieron vivir juntos.
Jordan se graduó de la Universidad de Hertfordshire con un Honores en Bellas Artes y quería convertirse en maestra. Había participado en el cuidado y el trabajo voluntario para animales y había recaudado dinero para niños con hambre en África. Nada hacía prever que detrás de esa máscara habitaba un monstruo.
Hasta que se obsesionó con su novio. Demasiado. De forma enfermiza comenzó a controlar a Skeel hasta la locura. Primero le ordenaba qué debía vestir. Pero todo fue aumentando.
Hasta que durante la convivencia el joven atravesó todo tipo de tormentos: en una ocasión lo golpeó en la cara y en las manos con un martillo. Otro día, le negó alimento durante interminables horas. Otro: lo aisló por completo de su familia.
Había tomado posesión de su teléfono celular, impidiendo de esa forma todo contacto con el mundo exterior.
El tormento psicológico fue despiadado. En una oportunidad Worth le dijo que había recibido un mensaje el cual le informaba sobre la muerte de su abuelo. Él no tenía forma de chequear lo que su novia le decía -estaba incomunicado- y confió en ella. Lloró desconsoladamente durante horas. Hasta que ella le contó la verdad: era mentira y lo castigaría por preocuparse tanto por su familia en desmedro de ella.
¿Cómo llegó a ese extremo? Era la pregunta que todos se hacían. ¿Cómo había permitido que eso ocurriera? Era como consecuencia de la personalidad dominante de Worth, quien no permitía que su novio -a quien decía amar por sobre cualquier cosa- tuviera libertad.
Los abusos se expandieron cada vez más. Era frecuente que fuera atendido en el centro de urgencias del hospital más cercano en Stewartby. Ponía cualquier tipo de excusas ante la atenta mirada de su inquietante verdugo.
Pero no fue él quien dijo basta. Una noche de junio de 2017, un vecino escuchó golpes, gritos y todo tipo de ruidos en el apartamento que los novios compartían. Llamó a la policía. Temió que la vida de alguno de ellos estuviera en peligro.
Un patrullero policial tocó a la puerta. Los oficiales observaron que el joven tenía quemaduras en sus manos, en sus brazos y en sus piernas. Skeel había intentado curarlas con papel film, el mismo que se usa para resguardar los alimentos. Y les dijo que se las había provocado él mismo. Pero no le creyeron.
“Me salvaron la vida. Me sentó en su patrulla y me dijo ‘mira, sé qué está ocurriendo. Estas heridas no fueron cometidas por ti. Dime la verdad’”, le dijo el oficial que lo atendió, según contó en el programa This Morning, del canal ITV.
Narró la verdad. Reveló la pesadilla que vivía a diario. Su novia le había arrojado agua hirviendo provocándole quemaduras de segundo y tercer grado. De acuerdo a los médicos que lo atendieron pudo haber muerto.
Ese día, comenzó la liberación de Skeel. Definitiva. Fue sentenciada a siete años de prisión.
Ahora, Alex se dedica a contar su terrorífica experiencia para que otros no atraviesen lo mismo y conozcan cuáles son las alertas tempranas que deben considerar para no caer en el mismo peligroso pozo. 

 

 

 

INFOBAE.COM

Write on Sábado, 22 Septiembre 2018

A muchos hombres les decía que era un ama de casa de Homestead, en el sur de Miami, y que jamás grabaría lo que iban a hacer porque su esposo trabajaba cerca de allí, en la base militar. Pero no era ama de casa, ni era mujer, y lo cierto es que lo grababa todo con cámaras ocultas.
Después, las escenas aparecían en un sitio de internet pornográfico StraighBoyz, que ofrecía videos de hombres heterosexuales con los ojos vendados en el momento en que eran engañados y terminaban teniendo sexo con hombres homosexuales.
Bryan Deneumostier, de 33 años, se declaró culpable el jueves en una corte de Miami de haberlo hecho con 150 hombres, 80 de los cuales no sabían que los estaban grabando.
Para atraerlos en internet, usaba el nombre de susanleon33326 y ponía anuncios en Craigslist con invitaciones a tener sexo clandestino en su casa, próxima a la Base de la Reserva Aérea de Homestead.
El pasado 23 de julio, Deneumostier se había declarado inocente cuando compareció por primera vez en corte, y desde entonces permanecía encarcelado. Según The Miami Herald, la fiscal dijo que representaba un peligro público, y su abogada de oficio no mostró desacuerdo.
En el sitio de internet StraighBoyz, que requería suscripción, podían verse más de 600 videos con trampas como la descrita.  Después de atraer a las víctimas y grabar las escenas, los fiscales dicen que Deneumostier les enviaba los videos a los editores del website, que aparentemente se hacía fuera de Estados Unidos.
Aunque ya está cerrado, algunos de los videos disponibles en StraighBoyz siguen viéndose en otros sitios de internet.  El caso de la fiscalía contra Deneumostier era en representación de tres de los hombres que fueron engañados. La jueza federal de distrito Cecilia Altonaga dictará sentencia el 29 de noviembre, y aunque Deneumostier podría recibir hasta a 10 años de cárcel, se espera que la condena sea menor.  Los fiscales federales retiraron tres de los cargos que pesaban contra él para llegar al acuerdo de culpabilidad.

 

 INFOBAE.COM

Write on Jueves, 20 Septiembre 2018
Write on Jueves, 20 Septiembre 2018

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante la cual ha rechazado la otorgación de la personalidad jurídica a Soberanía y Libertad (Sol.Bo), con el argumento de que errores en sus libros de registro impidieron que alcance el número mínimo de firmas requeridas.
Horas antes del pronunciamiento del TSE, el alcalde Luis Revilla, líder de Sol.Bo, había denunciado que el Tribunal traba la personería jurídica de su partido por influencias del MAS. Indicó que hace cuatro meses se entregó 146 mil firmas y sus militantes ya estaban hartos de las “vueltas” de las autoridades electorales.
El Tribunal sostuvo, mediante un comunicado, que Sol.Bo presentó 131.970 registros habilitados para la verificación técnica, de los cuales 34.260 tenían observaciones no subsanables, por diferentes razones como doble registro, doble militancia, difuntos, menores de edad y otras.
Además de los registros no subsanables, la verificación técnica del TSE identificó a 28.982 registros con sobreescritura o enmienda no salvada, además de casos sin el sello del notario.
En ese entendido, el TSE señaló que se contabilizaron solo 68.728 registros válidos en la solicitud de Sol.Bo, pero se requería 100.228 registros válidos de militantes para acceder a la personería con alcance nacional.
“Sol.Bo no logró el mínimo requerido de registros para ser partido político de alcance nacional debido exclusivamente a errores y observaciones en sus libros de militantes”, dice el comunicado del TSE.
El Tribunal aseveró que tuvo la máxima amplitud en atender y posibilitar la solución de observaciones subsanables, para lo cual se devolvieron a Sol.Bo, el 14 de junio de 2018, un total 255 libros observados, los cuales luego fueron tomados en cuenta en la verificación.

 

 ERBOL

Write on Jueves, 20 Septiembre 2018

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera jornada de Expocruz 2018 está destinada para la familia y por ello, dos personas ingresarán con una sola entrada.
Uno de los retos de los organizadores es superar los 450.000 visitantes y para incentivar la presencia de espectadores sortearán un vehículo al final de la muestra ferial. Del sorteo participarán todos aquellos que hayan comprado una entrada.
Este no es el único reto de la Expocruz 2018, ya que también se tiene previsto superar los 100,2 millones de dólares de movimiento que tuvo la pasada versión de la Feria y los 302,2 millones en intenciones de negocios, contando lo que se genera en la Rueda de Negocios que se realizará los días 26, 27 y 28 de este mes en la Cainco. De esta rueda participarán 1.000 empresas de 21 países.
En esta versión de la Feria participarán más de 2.300 expositores que exhibirán productos de 65 países, aunque son 24 los que tienen presencia oficial en la muestra ferial.
pecuaria
Este sector estará presente con 80 expositores de las diferentes razas. Alrededor de 850 ejemplares de diferentes especies y razas estarán presentes en esta versión.
Antes y durante la feria se realizarán 13 remates de diferentes razas y se espera la presencia de compradores del exterior del país, principalmente del Brasil.
seguridad
  La Policía informó que un contingente de 400 efectivos se encargarán, cada día, de la seguridad interna del campo ferial. Uniformados de grupos tácticos de la Policía ejecutarán la vigilancia interna como también de las calles y avenidas que forman parte de los accesos a este lugar.
Se ha preparado todo un operativo para garantizar la fluidez del tráfico vehicular tanto de ingreso como de salida.

 

REDACCIÓN

Write on Jueves, 20 Septiembre 2018

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción que la justicia española aplicó a un padre que abofeteó a su hija. En Colombia se usa el correazo y en distintas culturas hay formas habituales de castigo corporal de padres a hijos, que podríamos calificar como de violencia en la familia naturalizada y que cada vez más la ley condena.
Mi opinión fue que toda forma de violencia física o psicológica ejercida contra un niño o un adolescente genera humillación, miedo y desconfianza. Y que en vez de educar para el “recto proceder”, enseña a actuar sin miramientos contra la dignidad de las personas. Que la autoridad en la familia es necesaria, pero que los padres debemos actuar con serenidad para ejercerla de modo legítimo, y que las sanciones violentas están prohibidas, y la Corte Constitucional ha regulado la disciplina en familias y colegios. También anoté que el ICBF ha probado que quienes han perpetrado crímenes violentos, incluidos los integrantes de grupos armados ilegales, han sido siempre víctimas de este tipo de maltrato en su niñez.
Enseguida, muchos oyentes tuiteros reaccionaron defendiendo a sus padres que los habían castigado usando el dolor físico como escarmiento. Y me cuestionaron comparar castigos menores con actitudes violentas exageradas. Como me puso a pensar la reacción, decidí profundizar en el tema.
Tal como lo había anotado en una columna hace un año (‘Pegarles a los estudiantes’), lo que encontré fue clara evidencia de que los efectos de los castigos físicos en los menores suelen ser la agresividad y la depresión y no mejores comportamientos. Y en especial cómo su aplicación severa y frecuente conduce a formas de estrés que impiden un desarrollo socioemocional sano y predicen conductas violentas, deserción escolar, abuso de psicoactivos y problemas en el trabajo y la comunidad en la vida adulta.
De acuerdo con las Escala de Tácticas Parentales para el Manejo de Conflictos (CTS), que utilizan distintas organizaciones en el mundo, entre ellas Unicef y la Organización Mundial de la Salud, hay cinco niveles de táctica sancionatoria: disciplina no violenta, maltrato psicológico, maltrato físico menor, maltrato físico severo y maltrato físico extremo. También se analiza la aplicación de esos castigos según edad, género y frecuencia. El abofeteo y el correazo califican como maltrato físico severo. Y la disciplina no violenta es la única forma razonable, de acuerdo con los consensos científicos y los marcos jurídicos internacionales de derechos de los niños. Así que, entendiendo la diferencia entre una palmada en la cola que una madre cariñosa le da a su hijo y una paliza pública que deja lesionado a un chico, no cabe duda del error en el que incurren quienes piensan que la disciplina ejercida con autoritarismo y violencia contra los niños puede ser positiva. (Continuará)

Write on Jueves, 20 Septiembre 2018

A partir de esta noche y hasta el domingo 30 de septiembre abre en Santa Cruz de la Sierra la mayor muestra ferial del país, la Expocruz 2018 en su 43 versión.
Sin lugar a dudas que la Expocruz se ha convertido en la mejor muestra del empuje cruceño y por ello la población se vuelca de manera masiva a visitar sus instalaciones no solamente para observar los adelantos tecnológicos que allí se ofrecen, sino también para hacer negocios, adquirir bienes y ¿por qué no?, encontrarse con los amigos.
En septiembre, la cita obligada de los cruceños es la Feria Exposición. Y este año no será la excepción, ya que sus organizadores confían en superar la cantidad de visitantes del año pasado, 450.000 personas. Además, prevén superar los 100,2 millones de dólares en intenciones de negocios registrados el año pasado.
Una prueba de la importancia de la Expocruz es la gran cantidad de países que participan de la misma, este año serán 24 que estarán representados oficialmente, aunque se exhibirán productos de 65 países.
Otra muestra de la importancia de esta feria en Santa Cruz y Bolivia es la cantidad de empleos directos (30.000) e indirectos (40.000) que genera antes, durante y después del evento.
En la Expocruz también se expone el potencial pecuario de la región, ya que se expondrán 850 ejemplares de diversas razas y se llevarán a cabo 13 remates que cuentan con la presencia de productores extranjeros.
En la rueda de negocios, que se realiza en el marco de la feria, participan alrededor de 1.000 empresas de 21 países y se estima superar los 202 millones de dólares en intenciones de negocios que se dieron el año pasado. Con ello, solo queda decir, ¡Todos a la Feria!

Write on Jueves, 20 Septiembre 2018

 El director de Tránsito José Caviades, informó ayer jueves que Alberto Guarachi, policía del Batallón de Seguridad Física Estatal, quien se desmayó en la calle Mercado de La Paz y luego fue atropellado por un camión, falleció esta jornada.
“Según la investigación preliminar se trata de un atropello con muerte de persona, hecho que se registró en la calle Mercado, a la altura del Banco Central”, dijo a los periodistas.
Caviades explicó que Guarachi realizaba patrullaje externo del ente emisor.
Indicó que el conductor del camión fue sometido a examen de alcoholemia cuyo resultado fue ‘0’, lo que significa que estaba sobrio.

CONDUCTOR DEL CAMIÓN
Por su parte, el conductor del camión Octavio Flores de 78 años de edad dijo que “estaba pasando y de pronto se chocó con el parachoques, ya estaba tendido en la calzada. Creo que se desmayó”.
El chofer, quien fue aprehendido con fines investigativos, junto con peatones pidió auxilio para que una ambulancia llegue al lugar del accidente, pero al final el uniformado fue trasladado en un minibús hasta un centro médico.

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...