Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Sábado, 22 Septiembre 2018

El Gobierno de Grecia se ha comprometido a trasladar este mes a la parte continental del país a unos 2.000 solicitantes de asilo del campo de refugiados Moria en la isla de Lesbos, que alberga a 9.000 personas en una instalación con una capacidad inicial de 3.100, informa Reuters.
La decisión se produce mientras distintos grupos de derechos humanos continúan criticando a las autoridades griegas por las condiciones inhumanas de este campo superpoblado y “la política de contención” con respecto a los solicitantes de asilo.
La organización Médicos Sin Fronteras (MSF), que viene trabajando cerca de Moria desde finales de 2017, publicó recientemente una carta abierta en la que denuncia la crisis de salud sin precedentes en el campo. La organización insiste en que en esta “prisión isleña” muchos de sus pacientes no pueden realizar funciones básicas diarias, “como dormir, comer bien, mantener la higiene personal y comunicarse”.
Alrededor de un tercio de la población del campo se compone  de niños. Los médicos reportaron un aumento en los intentos de suicidio y de autolesiones entre los niños en Moria, así como de ataques sexuales.

VIOLAN A TODOS
Alessandro Barberio, psiquiatra clínico de MSF y autor de la carta, ha detallado a RT las terribles condiciones en el campo de refugiados de Moria. “Es una especie de infierno en la Tierra en Europa”, asevera Barberio, agregando que las personas en el campo sufren de falta de agua y atención médica. “Es imposible permanecer allí”.
Según el médico, los solicitantes de asilo son sometidos a violencia “noche y día”. “También hay violencia sexual” que lleva a “problemas de salud mental”, según enfatiza Barberio, subrayando que todas las categorías de personas en el campamento pueden estar sujetos a ella.
“Violan a hombres, mujeres y niños”, y las víctimas de la violencia sexual a menudo tienen pesadillas y alucinaciones, afirma Barberio. Los refugiados en Moria “tienen un miedo constante a la violencia”, y estos temores no son infundados. “Tales casos ocurren cada semana”, apunta el psiquiatra.
“Hay un baño para 72 personas, una ducha para 84 personas. El saneamiento es malo. La gente padece malas condiciones”, agrega, por su parte, Michael Raeber, un trabajador humanitario del campo.
Sufren de problemas de salud mental porque permanecen durante mucho tiempo en ese lugar, según Raeber. “No hay perspectiva, no saben cómo va a continuar su caso, cuándo podrán abandonar la isla”, explica el hombre, que define el campamento como un “lugar donde no existe un estado de derecho”, donde prolifera la violencia desenfrenada y la drogadicción.

 

 

INFOBAE.COM

Write on Sábado, 22 Septiembre 2018

Al menos 29 personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado terrorista contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, según el vicegobernador de la provincia de Juzestán, Ali Hosein Hoseinzadeh.
El vicegobernador, citado por la agencia Tasnim, vinculada a los Guardianes de la Revolución, explicó que entre las víctimas mortales hay un periodista.
Esta fuente fijó el número de heridos por los disparos de los extremistas en 21, pero la agencia ISNA elevó esta cifra a 60.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado, según informó Amaq, el órgano de propaganda de la organización. “Combatientes de Estado Islámico atacaron una concentración de fuerzas iraníes en la ciudad de Ahvaz”, señaló la agencia yihadista.
Aunque la prensa estatal iraní había señalado en un principio que el grupo responsable sería el “Movimiento Árabe para la liberación de Ahvaz”, una facción separatista en Irán
De cualquiera manera los atacantes dispararon contra las unidades del Ejército y los Guardianes de la Revolución que estaban desfilando y contra el público, pero no lograron entrar en el área del desfile.
Según la agencia Tasnim, abrieron fuego desde un edificio cercano y un lugar ubicado detrás de la plataforma en la que se encontraban las autoridades asistentes al evento.
El desfile militar de Ahvaz se celebraba, al igual que en otras ciudades de Irán, con motivo de la Semana de la Sagrada Defensa, que conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988).
Los atentados en el interior de Irán son infrecuentes, aunque sí son habituales los ataques de grupos extremistas contra guardias fronterizos en los límites del país persa con Pakistán o Irak.
El ataque terrorista más grave perpetrado recientemente fue en junio de 2017 en la capital, Teherán, que también fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Al menos 17 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un doble atentado contra el Parlamento iraní, donde durante horas los extremistas mantuvieron rehenes, y contra el emblemático mausoleo del imán Jomeiní.
respuesta rápida.
El ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, que ha responsabilizado del ataque a ciertos países de la región y a “sus amos de EEUU”, ha prometido una respuesta “rápida y decisiva” con el objetivo de “proteger la vida de los iraníes”.

 

 

 INFOBAE.COM

Write on Sábado, 22 Septiembre 2018

Solo hay una carretera por donde llegar a la capital del corazón de África. Es el corredor camerunés y no está exento de peligros. En la frontera, además de las aduanas, los pocos viajeros que se atreven a transitar por esa vía de tierra encuentran campos de desplazados de guerra donde muchas madres prostituyen a sus hijas ante los camioneros para poder comer, según denunciaron fuentes de la Organización Internacional de Migraciones a este diario.

Esa carretera es la única arteria que alimenta desde el exterior los mercados del país, los legales y los ilegales. El resto de carreteras, en especial las que unen el centro del país con Chad y Sudán, son las que usan los grupos armados para depredar aquellos recursos naturales que posee el país: azúcar, café, oro, miel, rebaños de ganado y enormes troncos de la mejor madera, además de las sacas de diamantes que se extraen de las minas de Bambari, Bria o Carnot. Por esas vías las milicias roban el futuro de los centroafricanos. 

El International Peace Information Service ha estudiado el enorme saqueo que mercenarios de otros países han realizado en República Centroafricana a la vez que controlaban grandes extensiones de terreno. El objetivo: cobrar impuestos de paso en los 290 checkpoints de carretera que estos grupos han montado por todo el país, y que acaban encareciendo los productos básicos. Todo el mundo paga por atravesarlos, lo que deja una ganancia extra a estas milicias de unos 150 millones de euros al año. Cada persona paga una media de cuatro euros por barrera, mientras que un camión lleno de café deja de 200 a 2.000 euros dependiendo del grupo que lo cobre.

Otra razón para controlar las carreteras es tener a mano el tráfico de armas y municiones y negárselo al enemigo. El general Damane, uno de los señores de la guerra más sangrientos del país, ha obtenido 21.000 euros sólo en tasas en las vías que ocupa. Cualquier transporte de Naciones Unidas que requiera transitar por estas carreteras necesita protección militar de los cascos azules para no caer en las redes corruptas de estos grupos mafiosos. 

 

 

 

ELMUNDO.ES

Write on Sábado, 22 Septiembre 2018

Torturado. Humillado. Golpeado. Apuñalado. Denigrado. Secuestrado. Tres años. Fue el vía crucis que atravesó Alex Skeel. Jordan Worth, su novia, fue quien condujo el tormento. Una mente brillante. Pero perversa.
Fueron todo tipo de ataques los que padeció Skeel, de 22 años, cuando convivió con su amada Jordan, en Stewartby, Reino Unido. Fueron meses en los que quien se convirtió en su captora no le permitía siquiera ver a su familia. Era su esclavo.
Finalmente la policía inglesa rescató a la víctima y detuvo a la agresora.
Ambos se conocieron cuando eran inminentes adolescentes. Compartían el secundario y las miradas cómplices. Tenían 16 años y sentían amor y cosquilleos de todo tipo. Crecieron juntos. Se amaron. Mucho. Pasó el tiempo. Se recibieron. Decidieron vivir juntos.
Jordan se graduó de la Universidad de Hertfordshire con un Honores en Bellas Artes y quería convertirse en maestra. Había participado en el cuidado y el trabajo voluntario para animales y había recaudado dinero para niños con hambre en África. Nada hacía prever que detrás de esa máscara habitaba un monstruo.
Hasta que se obsesionó con su novio. Demasiado. De forma enfermiza comenzó a controlar a Skeel hasta la locura. Primero le ordenaba qué debía vestir. Pero todo fue aumentando.
Hasta que durante la convivencia el joven atravesó todo tipo de tormentos: en una ocasión lo golpeó en la cara y en las manos con un martillo. Otro día, le negó alimento durante interminables horas. Otro: lo aisló por completo de su familia.
Había tomado posesión de su teléfono celular, impidiendo de esa forma todo contacto con el mundo exterior.
El tormento psicológico fue despiadado. En una oportunidad Worth le dijo que había recibido un mensaje el cual le informaba sobre la muerte de su abuelo. Él no tenía forma de chequear lo que su novia le decía -estaba incomunicado- y confió en ella. Lloró desconsoladamente durante horas. Hasta que ella le contó la verdad: era mentira y lo castigaría por preocuparse tanto por su familia en desmedro de ella.
¿Cómo llegó a ese extremo? Era la pregunta que todos se hacían. ¿Cómo había permitido que eso ocurriera? Era como consecuencia de la personalidad dominante de Worth, quien no permitía que su novio -a quien decía amar por sobre cualquier cosa- tuviera libertad.
Los abusos se expandieron cada vez más. Era frecuente que fuera atendido en el centro de urgencias del hospital más cercano en Stewartby. Ponía cualquier tipo de excusas ante la atenta mirada de su inquietante verdugo.
Pero no fue él quien dijo basta. Una noche de junio de 2017, un vecino escuchó golpes, gritos y todo tipo de ruidos en el apartamento que los novios compartían. Llamó a la policía. Temió que la vida de alguno de ellos estuviera en peligro.
Un patrullero policial tocó a la puerta. Los oficiales observaron que el joven tenía quemaduras en sus manos, en sus brazos y en sus piernas. Skeel había intentado curarlas con papel film, el mismo que se usa para resguardar los alimentos. Y les dijo que se las había provocado él mismo. Pero no le creyeron.
“Me salvaron la vida. Me sentó en su patrulla y me dijo ‘mira, sé qué está ocurriendo. Estas heridas no fueron cometidas por ti. Dime la verdad’”, le dijo el oficial que lo atendió, según contó en el programa This Morning, del canal ITV.
Narró la verdad. Reveló la pesadilla que vivía a diario. Su novia le había arrojado agua hirviendo provocándole quemaduras de segundo y tercer grado. De acuerdo a los médicos que lo atendieron pudo haber muerto.
Ese día, comenzó la liberación de Skeel. Definitiva. Fue sentenciada a siete años de prisión.
Ahora, Alex se dedica a contar su terrorífica experiencia para que otros no atraviesen lo mismo y conozcan cuáles son las alertas tempranas que deben considerar para no caer en el mismo peligroso pozo. 

 

 

 

INFOBAE.COM

Write on Sábado, 22 Septiembre 2018

A muchos hombres les decía que era un ama de casa de Homestead, en el sur de Miami, y que jamás grabaría lo que iban a hacer porque su esposo trabajaba cerca de allí, en la base militar. Pero no era ama de casa, ni era mujer, y lo cierto es que lo grababa todo con cámaras ocultas.
Después, las escenas aparecían en un sitio de internet pornográfico StraighBoyz, que ofrecía videos de hombres heterosexuales con los ojos vendados en el momento en que eran engañados y terminaban teniendo sexo con hombres homosexuales.
Bryan Deneumostier, de 33 años, se declaró culpable el jueves en una corte de Miami de haberlo hecho con 150 hombres, 80 de los cuales no sabían que los estaban grabando.
Para atraerlos en internet, usaba el nombre de susanleon33326 y ponía anuncios en Craigslist con invitaciones a tener sexo clandestino en su casa, próxima a la Base de la Reserva Aérea de Homestead.
El pasado 23 de julio, Deneumostier se había declarado inocente cuando compareció por primera vez en corte, y desde entonces permanecía encarcelado. Según The Miami Herald, la fiscal dijo que representaba un peligro público, y su abogada de oficio no mostró desacuerdo.
En el sitio de internet StraighBoyz, que requería suscripción, podían verse más de 600 videos con trampas como la descrita.  Después de atraer a las víctimas y grabar las escenas, los fiscales dicen que Deneumostier les enviaba los videos a los editores del website, que aparentemente se hacía fuera de Estados Unidos.
Aunque ya está cerrado, algunos de los videos disponibles en StraighBoyz siguen viéndose en otros sitios de internet.  El caso de la fiscalía contra Deneumostier era en representación de tres de los hombres que fueron engañados. La jueza federal de distrito Cecilia Altonaga dictará sentencia el 29 de noviembre, y aunque Deneumostier podría recibir hasta a 10 años de cárcel, se espera que la condena sea menor.  Los fiscales federales retiraron tres de los cargos que pesaban contra él para llegar al acuerdo de culpabilidad.

 

 INFOBAE.COM

Write on Jueves, 20 Septiembre 2018
Write on Jueves, 20 Septiembre 2018

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante la cual ha rechazado la otorgación de la personalidad jurídica a Soberanía y Libertad (Sol.Bo), con el argumento de que errores en sus libros de registro impidieron que alcance el número mínimo de firmas requeridas.
Horas antes del pronunciamiento del TSE, el alcalde Luis Revilla, líder de Sol.Bo, había denunciado que el Tribunal traba la personería jurídica de su partido por influencias del MAS. Indicó que hace cuatro meses se entregó 146 mil firmas y sus militantes ya estaban hartos de las “vueltas” de las autoridades electorales.
El Tribunal sostuvo, mediante un comunicado, que Sol.Bo presentó 131.970 registros habilitados para la verificación técnica, de los cuales 34.260 tenían observaciones no subsanables, por diferentes razones como doble registro, doble militancia, difuntos, menores de edad y otras.
Además de los registros no subsanables, la verificación técnica del TSE identificó a 28.982 registros con sobreescritura o enmienda no salvada, además de casos sin el sello del notario.
En ese entendido, el TSE señaló que se contabilizaron solo 68.728 registros válidos en la solicitud de Sol.Bo, pero se requería 100.228 registros válidos de militantes para acceder a la personería con alcance nacional.
“Sol.Bo no logró el mínimo requerido de registros para ser partido político de alcance nacional debido exclusivamente a errores y observaciones en sus libros de militantes”, dice el comunicado del TSE.
El Tribunal aseveró que tuvo la máxima amplitud en atender y posibilitar la solución de observaciones subsanables, para lo cual se devolvieron a Sol.Bo, el 14 de junio de 2018, un total 255 libros observados, los cuales luego fueron tomados en cuenta en la verificación.

 

 ERBOL

Write on Jueves, 20 Septiembre 2018

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera jornada de Expocruz 2018 está destinada para la familia y por ello, dos personas ingresarán con una sola entrada.
Uno de los retos de los organizadores es superar los 450.000 visitantes y para incentivar la presencia de espectadores sortearán un vehículo al final de la muestra ferial. Del sorteo participarán todos aquellos que hayan comprado una entrada.
Este no es el único reto de la Expocruz 2018, ya que también se tiene previsto superar los 100,2 millones de dólares de movimiento que tuvo la pasada versión de la Feria y los 302,2 millones en intenciones de negocios, contando lo que se genera en la Rueda de Negocios que se realizará los días 26, 27 y 28 de este mes en la Cainco. De esta rueda participarán 1.000 empresas de 21 países.
En esta versión de la Feria participarán más de 2.300 expositores que exhibirán productos de 65 países, aunque son 24 los que tienen presencia oficial en la muestra ferial.
pecuaria
Este sector estará presente con 80 expositores de las diferentes razas. Alrededor de 850 ejemplares de diferentes especies y razas estarán presentes en esta versión.
Antes y durante la feria se realizarán 13 remates de diferentes razas y se espera la presencia de compradores del exterior del país, principalmente del Brasil.
seguridad
  La Policía informó que un contingente de 400 efectivos se encargarán, cada día, de la seguridad interna del campo ferial. Uniformados de grupos tácticos de la Policía ejecutarán la vigilancia interna como también de las calles y avenidas que forman parte de los accesos a este lugar.
Se ha preparado todo un operativo para garantizar la fluidez del tráfico vehicular tanto de ingreso como de salida.

 

REDACCIÓN

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...