Evo destaca indicadores económicos de Bolivia

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Nacional
Evo destaca indicadores económicos de Bolivia
En su mensaje a los 188 años de creación de Bolivia, el jefe de Estado destacó la marcha de la economía lo que la coloca con una gran expectativa.
Fuente: La Estrella del Oriente - 07 de Agosto del 2013
Desde la ciudad de Cochabamba, el presidente Evo Morales le habló a la nación en los 188 años de la independencia de Bolivia. Aseguró haber liberado al país de la injerencia de EEUU.
Texto: ANF/ABI
***********************************
“Vamos bien, superando dificultades, corrigiendo errores. Errores son las mejores lecciones para seguir aprendiendo, de eso estamos convencidos”, aseveró el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, en su mensaje a la nación desde la ciudad de Cochabamba.
En su alocución de poco más de una hora, el primer mandatario señaló que “después de cambiar políticas económicas, Bolivia empieza a levantarse”. En ese contexto, recordó que en 1985, políticos y gobiernos de entonces, afirmaron: “Bolivia se nos muere. Después de 28 años estamos acá y Bolivia no se muere, Bolivia es una referencia internacional ahora en crecimiento económico”, dijo.
El jefe de Estado destacó que hasta julio de la presente gestión, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), revela un 6,5%, llevando al país al tercer lugar de crecimiento en América Latina y el Caribe, lo que arrancó aplausos de los asambleístas, cuerpo diplomático e invitados especiales presentes en la ocasión.
El acto de lectura del mensaje del 6 de agosto, Día de la Patria en que se cumplen 188 años de su fundación, se dio en el Hotel Portales de la ciudad de Cochabamba, donde el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional convocó a Sesión Extraordinaria.
Morales, a tiempo de asegurar que se controlará el índice inflacionario en el país, dio cuenta que a julio de 2012 ese índice llegaba a 2,4%, pero que en la actualidad es de 2,9% y explicó que: “Cuando hay movimiento económico de verdad, hay inflación”. Sin embargo, a renglón seguido comentó que frente a otros países “no es casi nada el tema de la inflación”.
El jefe de Estado siguió con una serie de indicadores referidos a las recaudaciones tributarias, tomadas en cuenta desde el 2005 y en comparación al 2012, mismas que señalan un importante incremento.

MENSAJE DESDE COCHABAMBA
  •  El jefe de Estado mencionó que estos indicadores dan cuenta que Bolivia empezó a dignificarse.
  •  A 188 años de la revolución independista de Bolivia, el presidente Evo Morales dijo que el país deja atrás un legado de cenizas y dominación externa que aplazó el crecimiento del Estado.
  •  El presidente Evo Morales aseguró en su mensaje, en el octavo año de su mandato consecutivo, haber liberado a Bolivia de la injerencia de Estados Unidos en asuntos internos y consagrado la soberanía nacional.
  •  El presidente proclamó, en su mensaje a la nación, que la quinua, grano andino de alto valor nutritivo, pasó a ser, en el último tiempo, de alimento del ‘indio’ a alimento preferido por el ‘gringo’.
  •   Morales enfatizó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 6,5 por ciento entre enero y julio de este año, lo que ubica a Bolivia en la tercera económica más pujante de América Latina y El Caribe.
  •  Luego de los actos protocolares, las autoridades e invitados almorzoron comidas típicas y bailaron al ritmo de los K’jarkas.

Nos hemos liberado, ahora estamos mejor económicamente
Evo Morales - presidente

Ahora tenemos patria, ahora la patria es de los bolivianos
Evo Morales - presidente
Noticias Similares
2013-08-07 Presidente habla de liberación
2013-08-07 Evo destaca indicadores económicos de Bolivia
2013-08-07 No hay empresas locales
2013-08-07 “Informe de media gestión”
2013-08-07 Anuncian programa ‘Bolivia camba’ para Santa Cruz
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado