Examen de ingreso a la Uagrm solamente tendrá 30 preguntas

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Comunidad
Examen de ingreso a la Uagrm solamente tendrá 30 preguntas
CAMBIOS.   Se reduce el número de preguntas del examen del PAB y desde esta gestión hay varios cambios en la modalidad de calificación
Fuente: La Estrella del Oriente - 05 de Marzo del 2013
UAGRM,EXAMEN,INGRESO
Autoridades de la Uagrm que anunciaron los cambios en el examen de ingreso.
Leyla Mendieta

Para el ingreso a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), el número de preguntas del examen se redujo de 90 a 30. Y el banco de preguntas se hará conocer públicamente el día miércoles.
Este segundo examen, que estaba planificado para inicios de esta semana, se postergó para el viernes 8, sábado 9, domingo 10, lunes 11. El examen se realizará por primera vez, de manera digitalizada, es decir que a cada estudiante se le asignará una computadora, en la que deberá realizar el examen de 30 preguntas en el máximo de una hora.
Concluido este, sabrá inmediatamente su calificación. Para la prueba se ocuparán todas las computadoras de los centros de cómputo de cada carrera.
Al respecto, el vicerrector Osvaldo Ulloa,  aseguró que no hay manera de fraude en la prueba, puesto que al estudiante se le hará un control digital y cada examen variará uno de otro, puesto que la computadora de manera aleatoria seleccionará 30 preguntas distintas para cada estudiante. “Se dividió a los postulantes en grupos, cada grupo y cada persona recibirá una prueba distinta, por lo que no habrá posibilidad de que las preguntas se filtren”, aseguró Ulloa 
Para esta gestión se modificó completamente la modalidad de calificación del Programa de Admisión Básica (PAB): El 50% de la nota de ingreso corresponde al promedio anual de los 3 últimos años de secundaria, 20% corresponde a un examen que los postulantes ya rindieron con los docentes del PAB, el 10% es la asistencia y participación en clases y el último 20% es la nota del examen digital que se tomará a los postulantes este fin de semana.
Respecto a las modificaciones, el rector de la Uagrm, Saúl Rosas, señaló que se la hicieron para evitar que exista venta del examen a los postulantes. En anteriores años, se hicieron varias denuncias de padres de familia que aseguraban que les ofrecieron venderles el examen de ingreso resuelto. “Definitivamente no hay la posibilidad de fuga, ni venta de preguntas. Eso se está cuidando para tener la mayor trasparencia. Se está trabajando coordinadamente con la Fiscalía, todo cobro por un examen resuelto es ilegal, y debe ser denunciado” dijo Rosas
Son más de 18.500 postulantes a ingresar a la universidad, y los cupos son 8.120. Ya ingresaron más de 5.000 estudiantes por ingreso directo, sea por excelencia académica,    mejores deportistas, o por convenios que tiene con la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), la Policía departamental y con la Fuerza Aérea Boliviana.
El director de la PAB, Pablo Suárez, señaló que las carreras más demandas son las carreras de Medicina e Ingeniera Petrolera. Sin embargo, las que tienen  más cupos son las carreras técnicas.
Noticias Similares
2014-04-24 Tenemos una Orquesta Municipal de lujo
2014-04-24 Vacunan perros en cantones
2014-04-24 Congreso busca apego de la juventud a Dios
2014-04-24 Violento desbloqueo de vía
2014-04-24 Crece un 20% interés por la lectura en Santa Cruz
2014-04-24 Drenaje municipal evacuó en tres horas
2014-04-24 Culmina vacunación en cantones
2014-04-24 Más de 20 hundimientos en avenidas por lluvia
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado