Ormachea se declara inocente y pide juicio

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Seguridad
Ormachea se declara inocente y pide juicio
Pese a haber sido encontrado en flagrancia, Ormachea volvió a declararse inocente y pide juicio. La magistrada fijó como fecha el 21 de octubre.
Fuente: La Estrella del Oriente - 18 de Septiembre del 2013
El Ministerio Público estadounidense demandó una pena de hasta 25 años de cárcel por los delitos de extorsión e ingreso ilegal al país del norte.
Texto: ANF/Erbol
***********************************
En una audiencia de aproximadamente cinco minutos en un tribunal federal de Miami, Estados Unidos, el exmayor de la Policía Nacional de Bolivia, Mario Fabricio Ormachea Aliaga, acusado de extorsionar al empresario cruceño Humberto Roca, reiteró ayer ser inocente de las sindicaciones por lo que pidió se lo lleve a juicio donde también demostrará su inocencia.
La abogada de Ormachea en Estados Unidos, Sowmya Bharathi sostuvo que su cliente viajó a la Florida Miami para recoger a su padre, de casi 90 años, que tiene familiares y que su defendido no realizó el viaje como funcionario policial, sino por motivos personales y que se encontró con Roca para ofrecerle asesoramiento en carácter de abogado.
“Acepto la declaración de inocencia”, expresó la jueza Alicia Otazo después de escuchar a la defensa de Ormachea en la breve audiencia judicial matutina.
Según reportes, Ormachea, quien vestía camisola y pantalón beige de preso y llevaba sus manos esposadas y sus pies con grilletes, sujetos con cadenas, además llevaba puesto auriculares para escuchar la traducción del inglés al español, no hizo uso de la palabra.
La Fiscalía de Estados Unidos pedirá 25 años de cárcel para el exmayor de la Policía Nacional de Bolivia, Mario Fabricio Ormachea Aliaga, en caso que se lo encuentre culpable de las acusaciones de extorsión que enfrenta en un corte federal norteamericana.
 “El Ministerio Público pide 20 años de prisión por extorsión y 5 años por el ingreso ilícito a territorio de los Estados Unidos, o sea que en total está pidiendo 25 años de cárcel para Fabricio Ormachea”, afirmó Jorge abogado de Humberto Roca en Bolivia.
La declaración de inocencia tuvo lugar cuatro días después de que otro magistrado federal, el juez Jonathan Goodman, le negara a Ormachea la libertad bajo fianza por considerar que podría fugarse de Estados Unidos. Mientras tanto, otra jueza federal que fue designada esta semana para hacerse cargo del caso, la magistrada Robin Rosembaum, fijó como fecha tentativa para el inicio del juicio el 21 de octubre.
La abogada  defensora alega que su cliente viajó al sur de la Florida para recoger a su padre, un anciano de casi 90 años, que tiene familiares aquí.
Bharathi expresó que Ormachea no realizó el viaje como funcionario policial, sino por motivos personales y que se encontró con Roca para ofrecerle asesoramiento en carácter de abogado.


El Ministerio Público está pidiendo una pena de 25 años
Jorge Valda - abogado de Roca

CASO DE EXTORSIÓN EN MIAMI
  •  El exinvestigador de la Unidad Anticorrupción de la Policía Boliviana, Fabricio Ormachea, solicitó  ser sometido a juicio y se declaró inocente ante una juez de Miami.
  •  En la audiencia que duró menos de 5 minutos, el acusado permaneció parado frente a la jueza. Lucía traje de camisola y pantalón beige de preso, y llevaba sus manos esposadas y sus pies con grilletes, ambos sujetos con cadenas.
  •  Ormachea está detenido en Miami después de que fue sorprendido por el FBI extorsionando al empresario Humberto Roca.
Noticias Similares
2014-04-21 Céspedes trabajó 3 años con Soza y no lo procesan
2014-04-21 Por cuarta vez roban en casa
2014-04-21 Investigan la muerte de una joven
2014-04-21 Acribillan a un africano por supuesto ajuste
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado