El violador de bebé de siete meses, se suicidó

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Seguridad
El violador de bebé de siete meses, se suicidó
Aproximadamente a las 22:30 de la noche del viernes, Rolando Cutilli Flores fue encontrado sin vida en una celda del penal de Chonchocoro.
Fuente: La Estrella del Oriente - 22 de Septiembre del 2013
Encuentran ahorcado a Rolando Cutili Flores (24), efectivos de la Felcc realizando el levantamiento del cadaver.
Texto: Juanito Mariscal
juanitomariscal_90@hotmail.com
*************************************

Rolando Cutili Flores (24), acusado de haber violado a una bebé de siete meses en El Alto, fue hallado la noche del viernes ahorcado en su celda del penal de Chonchocoro, luego que un Juzgado competente hubiera determinado su detención preventiva hasta definir su responsabilidad en los hechos por los cuales se lo responsabiliza.
La noticia fue confirmada por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, quien detalló que en el bloque 501 del centro penitenciario de chonchocoro, en la ciudad de La Paz, fue encontrado sin vida Rolando Cutili Flores ahorcado con un “cable  de corriente” eléctrica que se encontraba en la misma celda.
“Hay un informe de la División de Homicidios (de la Policía) y este informe indica que encuentran un cadáver en la celda 501 de cúbico pendular atípico, es decir de cuclillas, colgado a la rejilla de la ventana”, informó el viceministro de Interior, Jorge Pérez.
El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó que el cuerpo fue encontrado por el compañero de celda identificado como Freddy Mendoza Soto y de inmediato se convoca a la división de homicidios a efecto de realizar procedimientos de laboratorio en la escena del crimen.
Según un examen externo realizado por la División de Homicidios, se estableció que la causa de la muerte fue por una asfixia mecánica por ahorcamiento y la primera hipótesis que comienza a manejarse es de un suicidio, pero esto deberá corroborarse por la autopsia de ley de los forenses”.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se presentó en el penal e hizo el levantamiento legal del cadáver.
Días antes, en sus declaraciones iniciales, Ronaldo Cutili Flores reveló que consumió marihuana en la reunión que sostuvo con los padres de la víctima y que mantenía una amistad desde la infancia con el padre de la bebé. En esa oportunidad, ingresó y salió de la audiencia enmanillado y custodiado por efectivos policiales.
“La situación de salud de la bebé es que ha sido sometida a una intervención quirúrgica”, acotó Aguilar, mientras el director del Hospital del Niño, Jorge Galindo, explicó por separado que a la beba se la practicó reconstrucción anal y vaginal.
Este hecho sucedió en El Alto, vecina de La Paz, hecho que indignó a la población y reavivó una antigua polémica para endurecer los castigos a los violadores.

       DATOS       

  •  Rolando Cutili Flores (24)  estuvo con detención preventiva hasta determinar su responsabilidad en los hechos por los cuales se lo responsabiliza.
  •  Rolando Cutili Flores reveló que consumió marihuana en la reunión que sostuvo con los padres de la víctima y que mantenía una amistad desde la infancia con el padre de la bebé.
  •  Según el Parte Oficial, el recluso preventivo fue hallado a las 22.00 horas de la noche del viernes muerto en su celda, pues estaba colgado del cuello en la misma.
  •  Este hecho volvió a poner en el escenario del debate nacional la posible legalización de la castración química o física.

La información fue confirmada por el viceministro Jorge Pérez.

Noticias Similares
2013-09-22 El violador de bebé de siete meses, se suicidó
2013-09-22 Muerte en carretera Bulo Bulo- Santa Cruz
2013-09-22 Temática en debate por casos de violación
2013-09-22 Dejan libre a acusada de robar
2013-09-22 Hay equipo especial en secuestros
2013-09-22 Madre pide el regreso de su bebé
2013-09-22 Un delincuente robó Bs 5.000 de un minisúper
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado