Retiran 18 cuerpos de la morgue, tras la masacre

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Seguridad
Retiran 18 cuerpos de la morgue, tras la masacre
Los familiares de los internos de Palmasola que murieron en la masacre del 23 de agosto, pudieron retirar los cuerpos de la morgue.
Fuente: La Estrella del Oriente - 18 de Octubre del 2013
Los familiares de las víctimas de Palmasola, a la espera de retirar los cuerpos de sus seres queridos, después de más de 55 días de estar en la morgue.
Texto: Bismark Marupa
bmarupa@hotmail.com
***********************************

Después de 55 días de la masacre en Palmasola, el Ministerio Público hizo la entrega de 18 cuerpos a los familiares de las víctimas, quienes esperaban ansiosos este momento.
La entrega de los cadáveres se la realizó tras haber llegado desde la ciudad de La Paz los resultados del Instituto de Investigación Forense (IDIF), que confirmaba el parentesco de cada familiar con el cual se realizó la prueba de ADN.
José Parra, fiscal del caso, manifestó que solo faltaba entregar 23 cuerpos de los 35 fallecidos en Palmasola, y que de esos, solo se les realizó la prueba de ADN a 20 que eran reclamados por sus familiares, de los cuales 18 fueron identificados plenamente a través de la comparación genética del IDIF, y dos no fueron identificados por una duda genética, y a los otros tres restantes no se les ha realizado ningún tipo de estudio porque no han aparecido sus familiares.
“El Ministerio Público está en posesión de 23 cadáveres que están en diferentes depósitos, 15 tenemos en el hospital San Juan de Dios, cinco en la Villa primero de Mayo y tres en el Plan Tres Mil, se ha hecho el estudio de comparación genética a 20 cuerpos, de los cuales 18 cadáveres fueron plenamente identificados a través de la comparación genética y de dos hay dudas todavía, pero eso se lo va a resolver en las próximas horas, en cuanto a los otros tres restantes, no han aparecido los otros familiares lamentablemente, los cuales aún continuarán en la morgue, y dando cumplimento al artículo  177 del código de procedimiento penal, estamos haciendo la entrega a los familiares”, informó Parra.
En cuanto a los otros 17 cadáveres, la autoridad del Ministerio Público señaló que ya fueron entregados días anteriores a sus familiares, los mismos que no necesitaron la prueba de comparación genética para ser identificados.
Tras la entrega, familiares de los fallecidos manifestaron sentirse más tranquilos porque podrán darle de una vez por todas una cristiana sepultura a sus seres queridos.
“Me siento un poco tranquila, pero con un gran dolor, tenía la esperanza de que el examen salga negativo”, señaló la mamá de una de las  víctimas.
Carmen Rosa Vargas, madre de Alexis Zorrilla, detenido por robo agravado, dijo no creer lo que ocurrió con su hijo, quien tenía que salir ese viernes a las 10 de la mañana.

      DÍA VIOLENTO     

  •  Cerca  de las 06:30 de la mañana del 23 de agosto de 2013, se inició el tiroteo entre reos y posterior incendio en el pabellón de máxima seguridad de Palmasola, Chonchocorito.
  •  El enfrentamiento se dio, según los informes policiales, por pugnas de poder y del control absoluto dentro de Chonchocorito, donde el bloque  B inicio la matanza en el bloque A .
  •  Durante el incidente, los reclusos del bloque B hicieron estallar garrafas, bombas molotov y usaron machetes y otras armas punzocortantes para atacar al bloque A.
  •  Tras el enfrentamiento, fallecieron 35 internos y más de 70 resultaron heridos.

 

Jhaquelín Aguilera aún no puede creer que su hijo haya muerto en la masacre del 23 de agosto en Palmasola.

Noticias Similares
2014-04-24 Roban y venden una Virgen
2014-04-24 Cae un taxista que violó a una pasajera ebria
2014-04-24 Retardación deja impune la corrupción
2014-04-24 Magistratura procesa varias denuncias
2014-04-24 Enviaban droga en instrumentos musicales
2014-04-24 Bolivia, tránsito para trata
2014-04-24 Ponchos Rojos se suman a la protesta de militares
2014-04-24 Confirman baja de 9 suboficiales
2014-04-24 Gobierno admite paro
2014-04-24 Suboficiales anuncian masificar sus medidas
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado