Insiste en la inocencia de hijo condenado a 30 años

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Seguridad
Insiste en la inocencia de hijo condenado a 30 años
Un informe elaborado por el vocal Zenón Rodríguez pide que se anule el juicio y ordena que se reponga el juicio en otro tribunal de sentencia.
Fuente: La Estrella del Oriente - 23 de Octubre del 2013
El ciudadano peruano se encuentra recluido en Palmasola. Su madre insiste en que es inocente del asesinato.
Texto: Carol Suárez Melgar
caritosuar@hotmail.com
***********************************

Una madre peregrina de un lugar a otro en busca de justicia, su hijo de 27 años fue sentenciado a cumplir la pena privativa de libertad sin derecho a indulto de 30 años, por el asesinato de su exnovia 10 años mayor que él, Rosario Castedo Guaristi.
Gladys Centeno Zárate asegura que su hijo es inocente, que lo han implicado injustamente toda vez que cuando sucedieron los hechos, Renato logró ver a un sujeto que salía presuroso de la casa de Rosario y al ingresar a la misma la encontró agonizando.
En su afán por auxiliarla, su hijo salió corriendo de la casa en busca de auxilio y esa reacción fue la que vieron los vecinos y familiares que lo sindicaron de ser el autor de la agresión con arma blanca, sin embargo la prueba de ADN realizada por el IDIF indica que no encontraron restos de sangre en sus manos, ni en la piel ni en sus uñas, el otro informe pericial realizado al cuchillo con el que victimaron a la mujer, tampoco coincidía con sus huellas y dio negativo.
Por último, Renato Cafferata Centeno el día que ocurrió el hecho de sangre tenía ropa deportiva y calzaba zapatillas, las mismas que no tenían ninguna gota de sangre ni manchas que lo relacionaban con el caso. Portaba un reloj, una manilla metálica y cinturón, y tampoco tenían restos de sangre de la víctima. Sostiene que al ser un hecho violento, si su hijo hubiese cometido el asesinato debería tener alguna mancha de sangre en la ropa o en sus prendas de vestir, sin embargo no había nada, y esas pruebas importantes para el esclarecimiento del hecho no han sido debidamente valoradas y más al contrario fueron rechazadas por el Tribunal Quinto de Sentencia. Centeno Zárate señala que por su cuenta han tenido que investigar lo sucedido ya que la Policía ni se tomó el trabajo de investigar los antecedentes de la mujer y de su exmarido José Ricardo Félix Flores que estaría vinculado al narcotráfico junto a Marco Magallanes, tal como consta en sus antecedentes recabados en el Consulado de Brasil. La afligida madre señaló que no hubo crimen pasional, sino un ajuste de cuentas.


     Datos   
  • El hecho sucedió el 15 de enero del año 2011 en el domicilio de la mujer Rosario Castedo Guaristi.
  •  Renato Cafferata Centeno fue sentenciado por el hecho ya que tenía una relación sentimental desde hacía 5 meses.
  •  La familia del detenido, ahora condenado, investigó a fondo el hecho y detectó vicios en el proceso de investigación por lo cual exigen un proceso justo y que no castiguen a un inocente..
  •  Sospechan que detrás de la muerte de Castedo Guaristi no  hay un crimen pasional, como se dijo, sino un ajuste de cuentas por los vínculos con el narcotráfico que supuestamente tendría el marido de la víctima, José Ricardo Felix Flores con un narcotraficante brasileño.
  •  Piden revisar el flujo migratorio de estas personas.
Noticias Similares
2013-10-23 Niegan que los policías hayan disparado primero
2013-10-23 Exigirán la máxima pena para pistoleros
2013-10-23 DDHH pide estudio de coca
2013-10-23 Evo atribuye a extranjeros las 4 muertes en Apolo
2013-10-23 Marcha contra uso de drogas
2013-10-23 Insiste en la inocencia de hijo condenado a 30 años
2013-10-23 Marcha contra uso de drogas
2013-10-23 Insiste en la inocencia de hijo condenado a 30 años
2013-10-23 Piden encarar tareas de seguridad en la ciudad
2013-10-23 Seminario sobre lavado de dinero para los fiscales
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado