confesión “Boxeadora protestando contra el abuso sexual”

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Deportes
confesión “Boxeadora protestando contra el abuso sexual”
Fuente: La Estrella del Oriente - 18 de Noviembre del 2013
La familia de Jennifer Salinas está orgullosa por el logro mundialista.
LA ESTRELLA

La entrevista fue a fondo y ella sentada iluminada por el sol en el ‘lobby’ del hotel Buganvillas. La misión de mejorar como boxeadora de alta competencia siendo ahora campeona mundial está en Jennifer Salinas, ya que quiere que su logro sea puntapié para que el boxeo boliviano se profesionalice. Es su deseo, aparte que ya borró las secuelas del pasado, porque dice que si bien sufrió abusos sexuales en su niñez, ahora no guarda resentimientos a los hombres, aunque sí le confesó a Fútbol y Más de La Estrella del Oriente que si se hizo boxeadora, fue a manera de protestar contra el maltrato a mujeres de parte de “malos hombres”.
Dejó entrever que la pelea se la dedicaba a todos los que la quieren y a los que le hicieron daño, aunque no especificó a quiénes, pero aclaró que está tranquila, porque ahora su esposo sí valora su vida boxística, algo que le costó aceptar, porque antes, le pedía que deje esta actividad.
Su sueño es ver que los boxeadores del país mejoren a todo nivel y además espera seguir mejorando lineamientos técnicos y tácticos. En lo físico, su preparación es al 100 x 100.
Su familia le pidió que vaya pensando en su retiro ahora que tiene 31 años, pero Salinas sostiene que peleará hasta cuando las piernas y sus puños le sigan dando manija muscular. De momento estará 10 días en Santa Cruz, donde se crió, luego de nacer en EEUU, a donde volverá, siendo que puede que en su segundo país, defienda su corona mundial supergallo, en seis meses más.
Nunca se olvida del barrio La Morita, donde creció, a veces peleando con sus amigas, luego se fue al país del norte, donde trabajó de mesera, antes de meterse de lleno al boxeo, siendo que ya tiene 18 peleas a nivel profesional, 15 ganadas y tres derrotas. Marrugo ya es parte del pasado, pero si se concreta la pelea de la revancha, se la da. Le agradeció haber peleado, dándole un beso al final de la pelea. “Sin resentimientos”, dice Salinas. Y la colombiana dijo, “Es una boxeadora digna de la corona mundial”.

“Mis hijas y mis padres me dicen que ya no boxée”

“Mi matrimonio no marchaba. Ahora mi esposo me entiende”

“Gasto al mes 2.500 dólares. No espero nada del Estado”
Noticias Similares
2014-04-17 REALEZA
2014-04-17 SILVA LOS NECESITA Oriente se fortalece a nivel medio y ataque; directiva incentiva más
2014-04-17 NO SE RINDEN Guabirá recupera a dos
2014-04-17 TÁCTICA A FULL Blooming con Soria es pizarra en cancha; se enojó con Joselito
2014-04-17 VUELVE EL MONO Galarza ataja ante Blooming
2014-04-17 BOLÍVAR otra vez fue el león
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado