Audiencia por referéndum se reinicia el 1 de abril

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Política
Audiencia por referéndum se reinicia el 1 de abril
Fuente: La Estrella del Oriente - 21 de Marzo del 2013
El juez Sexto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Juan José Zubieta, decidió que la audiencia conclusiva del caso referéndum, que se reinició ayer y que involucra principalmente al actual gobernador cruceño, Rubén Costas, sea suspendida hasta el 1 de abril.
 El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, explicó que en la respectiva audiencia se pidió la extinción del caso del referéndum autonómico, por duración máxima del proceso, ya que según las leyes bolivianas, una persona no puede ser procesada por más de tres años, tiempo que ya se ha superado, y también se ha pedido la prescripción de delitos.
“Ya llevamos más de ese tiempo y esperemos que la justicia obre correctamente y este caso se extinga de una vez”, afirmó Peña al concluir la audiencia conclusiva que nuevamente entró en un cuarto intermedio y que continuará el 1 de abril.
Peña explicó que la defensa de los imputados ha dejado en claro que nunca hubo violación a la Constitución al convocar a un referéndum por Estatutos Autonómicos. “Lo único que hizo Rubén Costas fue liderar un movimiento autonomista y conseguir autonomía para los nueve departamentos de Bolivia y hoy se lo está acusando. Este es un juicio histórico; para nosotros es un orgullo defender la causa autonómica y vamos a estar pese a las condiciones adversas de una justicia politizada sometida al MAS, con fiscales que en vez de defender a la sociedad conformaron una red de extorsión y corrupción”, afirmó.
Según la parte acusadora, en ese referéndum el entonces prefecto habría malversado Bs 10 millones por los que debe responder ante la justicia.
Noticias Similares
2013-03-21 Autoridades no frenan casas de juegos ilegales
2013-03-21 Diputado cruceño participa de cumbre andina de jóvenes
2013-03-21 Audiencia por referéndum se reinicia el 1 de abril
2013-03-21 Alcalde de San Ignacio pide su restitución al cargo
2013-03-21 Abogados creen que se ‘caerá’ el caso terrorismo
2013-03-21 Denuncian discriminación a profesionales cruceños
2013-03-21 Rubén llama “canallada” a una acusación
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado