Gobierno confirma tres muertos en Rurrenabaque

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Gobierno confirma tres muertos en Rurrenabaque
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, confirmó hoy que son tres los fallecidos y siete los desaparecidos por los desastres ocasionados por las últimas lluvias en el municipio de Rurrenabaque en Beni.
Fuente: ANF - 27 de Enero del 2014
Rurrenabaque,lluvias,inundaciones,afectados,Rubén Saavedra,deslizamientos
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra visito a las familias damnificadas por los fenómenos climáticos en el municipio de Rurrenabaque. Foto: ABI
Este sábado, luego de un fuerte temporal, un cerró se deslizó en el municipio de Rurrenabaque, provocando que varias viviendas sean sepultadas, con personas dentro. A ello se suma las inundaciones que azotan al poblado y que han dejado varias familias damnificadas. "Diez personas estaban desaparecidas, se encontraron tres cuerpos y siete aún están siendo buscados por equipos de Defensa Civil, por miembros de las Fuerzas Armadas y también por los propios pobladores de Rurrenabaque, hemos visto una gran solidaridad de la población", afirmó Saavedra al canal estatal. Los nombres de los fallecidos son: Ninfa Chipana, Guillermo Cartagena y Roseida Mendoza. Entre tanto los desaparecidos son Rosmery Cartagena, Marco Antonio Chipana, Joel Cartagena, a ellos se suman cuatro conscriptos de la Armada, Olsen Ayala Hurtado, Gastón Cheyco Rojas, Fernando Yumacale Bacarreza y Vicente Guayao. Viviendas para damnificados Tras los sucesos en Rurrenabaque, el Gobierno decidió dotar de viviendas a las familias afectadas, para ello esperan que el municipio de Rurrenabaque pueda destinar un terreno donde se construirán las casas bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas. "El presidente (Evo Morales) nos hizo conocer que tomó la decisión de que todas las familias que hubieran perdido sus viviendas en el deslizamiento de Rurrenabaque van a ser beneficiadas con la construcción de nuevas viviendas" informó Saavedra. El Gobierno envió vía aérea tres toneladas de ayuda humanitaria compuesta por alimentos, vituallas, colchonetas, frazadas y herramientas para los equipos de rescate. Paralelamente partió en las últimas horas una caravana de vehículos llevando otras cinco toneladas de ayuda. Según el reporte oficial del Ministerio, los departamentos afectados por las lluvias y los desastres son La Paz, Beni, Chuquisaca y Cochabamba, éste último en el Trópico. Defensa Civil aún evalúa los daños para poder brindar la ayuda necesaria a los afectados.
Noticias Similares
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado