Himno cruceño tiene su día

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Comunidad
Himno cruceño tiene su día
Fuente: La Estrella del Oriente - 05 de Febrero del 2014
Cada 30 de septiembre se deberá entonar el himno cruceño.
El Concejo Municipal aprobó una Ordenanza que instituye el día 30 de septiembre, como el Día del Himno Cruceño, y la correspondiente iza de la bandera cruceña en todos los edificios públicos y privados.
La normativa fue implementada a raíz de que el 24 de septiembre del pasado año (2013),  día de la efeméride departamental, no se entonó el himno cruceño.
Este error protocolar causó mucha polémica porque en el lugar se encontraban presentes diferentes autoridades municipales, departamentales y nacionales que en ese momento no se pronunciaron al respecto, lo cual provocó la molestia de la ciudadanía que no esperó en organizar otro acto días después para desagraviar este símbolo departamental.
“Al promediar las 8 de la mañana del 2013, en el día de la efeméride departamental, se omitió entonar las notas del Himno a Santa Cruz y solo se entonó el Himno Nacional; entonces, al ser un acto vergonzoso y claudicante al excluirse el himno cruceño en los actos, mi persona ha promovido que se apruebe dicha ordenanza, estamos a la espera de la promulgación del alcalde”, manifestó la concejala Angélica Zapata, impulsora de esta ordenanza.
Noticias Similares
2014-04-18 Por una Semana Santa en paz, orden y seguridad
2014-04-18 Atención medica a jóvenes
2014-04-18 Cada religión celebra a su modo la Semana Santa
2014-04-18 Clausuraron 40 locales por no respetar ley seca
2014-04-18 Instan a fieles al amor y servicio
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado