Hoy empieza el examen de ingreso a la ‘U’ estatal

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Comunidad
Hoy empieza el examen de ingreso a la ‘U’ estatal
Son 800 las computadoras que habilitó la universidad para la toma de examen. Cada estudiante tendrá una hora para responder.
Fuente: La Estrella del Oriente - 10 de Febrero del 2014
El primer grupo de estudiantes que ingresará a dar su examen será a las 06:30 de la mañana, han habilitado 800 computadoras para las pruebas.
Texto: Bismark Marupa
bmarupa@hotmail.com
***********************************

La Prueba de Suficiencia Académica (PSA) 2014, que permite el ingreso a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, se inicia hoy con la toma de examen a los primeros siete mil estudiantes de los 22 mil que se inscribieron para rendir la prueba.
 La prueba se iniciará a las 6:00 horas con el primer grupo de estudiantes, para luego seguir con las pruebas en horas determinadas.
“Tenemos previsto que rindan sus pruebas siete mil estudiantes de los 22 mil que se inscribieron”, informó Pablo Suárez, coordinador de la PSA. 
Suárez manifestó que existen 15 mil cupos para ingresar a la universidad, sin embargo, más de la mitad se entrega a los estudiantes de provincias en sus respectivas regiones, ingreso directo de los 10 mejores alumnos de cada colegio, estudiantes discapacitados que ingresan por convenio, deportistas destacados e indígenas. Por lo que quedan 7 mil cupos disponibles para los que rindan la prueba.
Mencionó que no todos los estudiantes que aprueben el examen ingresarán a la universidad, porque depende de los cupos de cada carrera. “Por ejemplo, si  la carrera de Medicina tiene 200 cupos y se presentan 1.000 postulantes, el sistema lo que hace es seleccionarlos de acuerdo a la nota, empezando por la nota más alta y empieza  bajar hasta cubrir los 200 cupos y ahí corta automáticamente”, dijo.
Por eso se les dice a los alumnos que el ingreso a la universidad es planificado y no pueden entrar todos, porque es de acuerdo a la capacidad que tiene la universidad para recibirlos, indicó la autoridad universitaria.
Muchos de los estudiantes  se sienten preparados para rendir y vencer la prueba, ese es el caso de Gilmar Fernández, un postulante para la carrera de Ingeniería Electromecánica, aunque desconoce con cuántos postulantes pugnará ya que esta carrera solo tiene 100 cupos disponibles.
 “Ya estoy listo y preparado para rendir mi examen, tengo confianza en que voy a vencer esta prueba, para lo cual me he preparado mucho estos últimos días”, señaló el estudiante.
De su lado, Germán Aquino, quien será uno de los primeros en rendir su examen a las 06:30 de la mañana, espera con ansias la prueba.

       DATOS       
  •  Para la toma de los exámenes que inicia hoy la universidad, se habilitó 800 computadoras en las cuales rendirán la prueba los estudiantes, quienes tendrán una hora para responder las 40 preguntas establecidas para la prueba de admisión. Una vez concluido el examen, los estudiantes podrán saber cuántas preguntas respondieron bien y cuántas mal.
  •  Las carreras con más demanda en la Universidad Gabriel René Moreno son:  Medicina, Odontología, Ingeniería Petrolero y Arquitectura.
  •  Queda descartada la posibilidad de que un alumno pueda falsificar la ficha para ingresar al examen, ya que el postulante, al momento de inscribirse, recibe una ficha digitalizada en la cual le indica la hora y la fecha de su examen. Antes de recibir esa ficha, imprime sus huellas digitales que le van a pedir al momento de ingresar a la sala de computación donde vaya a  dar su examen. La computadora le va pedir su código, el cual le autoriza para responder a  las preguntas de su examen, dependiendo la carrera que eligió.

Cada estudiante tiene una hora para responder a las preguntas del examen.

Noticias Similares
2014-04-23 La intensa lluvia causó problemas en la ciudad
2014-04-23 Celebraron a la Madre Tierra
2014-04-23 23 países, representados en el Festival Barroco
2014-04-23 Tormentas eléctricas malograron semáforos
2014-04-23 Inauguramos el módulo educativo número 67
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado