Cardenal Terrazas, internado en el hospital de Bérgamo

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Nacional
Cardenal Terrazas, internado en el hospital de Bérgamo
BÉRGAMO. El cardenal Julio Terrazas tenía que concelebrar una misa el domingo de Ramos para los bolivianos en Nembro, zona ubicada a pocos kilómetros de esta ciudad, pero no fue posible por delicado estado de salud
Fuente: La Estrella del Oriente - 26 de Marzo del 2013
El cardenal Vescovo Beschi Francesco visitó ayer a Julio Terrazas, en la foto con el crucifijo en la mano. Él anunció que estaba internado.
David Torrico,
corresponsal Italia

La noticia de que el cardenal Julio Terrazas visitaba Bérgamo, llenó de alegría y esperanza a los connacionales católicos que viven en esta ciudad de 170 mil habitantes, de los cuales 20 mil son bolivianos. 
El 23 de marzo, día en que los bolivianos recordaban el mar cautivo, el cardenal Terrazas se encontraba con amigos sacerdotes en el pueblito llamado Sotto il Monte, lugar donde nació y vivió sus primeros años el papa Giovanni (Juan XXIII),  zona muy visitada por devotos y turistas de todo el mundo que quieren conocer la casa  del Papa conocido como ‘Papa Buono’ (bueno).
Al parecer, un dolor repentino hizo que lo llevaran de emergencia al hospital Giovanni XXIII y quedó internado en el reparto de cirugía para un control médico, según dieron a conocer fuentes cercanas y podría tratarse de una consecuencia de un intervención que le efectuaron anteriormente en Bolivia.
El cardenal Julio Terrazas tenía que concelebrar una misa el domingo de Ramos para los bolivianos en Nembro, zona distante a pocos kilómetros de esta ciudad, pero no fue posible por su delicado estado de salud.  Su viaje de  retorno, desde Roma a Bolivia, estaba previsto para este martes, pero fue suspendido según informaron fuentes cercanas. 
“Lo vimos un poco cansado, pero no pensamos que se trataría de algún problema de salud. Creímos que el viaje y el periodo de trabajo en Roma, eran los posibles motivos de su decaimiento”, dijo el sacerdote Mario Marossi que participó de este encuentro y que actualmente dirige la Misión Santa Rosa de Lima, iglesia que aglutina a todos los hermanos que hablan nuestro idioma.
Hasta aquí, solo eran los rumores de su salud, hasta que en la Misa de Palmas del domingo 24, el Vescovo Beschi Francesco quiso saludar al cardenal diciendo “no se preocupen por su salud, que él ya está mejor, quería solo estrenar nuestro hospital”.
Ayer lunes llovía y la temperatura era de 6 grados, a pesar que ya estamos en primavera.  Eran las 17:15 y le pedí al párroco Mario Marosi ir a visitar al cardenal. Llegamos al hospital en compañía del religioso y entramos a uno de los bloques, en el primer piso y la puerta donde fue internado estaba cerrada, estando fuera varios sacerdotes amigos del amado cardenal.
El cura que acompañó al cardenal en este viaje, Juan Carlos Puma (35),  con tono tranquillo dijo: “no es nada grave, no se preocupen”,  pero igual entramos y allí estaba Julio Terrazas. Su cama estaba cerca de la ventana grande con las cortinas abiertas, su piyama a rayas, cubierto con una colchita,  sonrie con serenidad, a tiempo de exclamar: “Me haya gustado estar en este domingo de Pascuas junto a mi gente”. Lo importante es su salud, se le responde y luego otra pregunta: ¿cómo se siente cardenal? “mejor, solo un poco cansado, los años se nos estan yendo”.  Le dije que realizaba trabajos de corresponsal para La Estrella del Oriente y me dijo que hable sobre su salud con el sacerdote que lo estaba acompañando.
De pronto entra una enfermera, saludando “buon giorno, (buen dia), le controlamos la presión y le haremos un examen de sangre, va bane? (esta bien) agrega, solo que sus venas no le encontramos”,  el cardenal dice, es el cansancio del cuerpo.
Pocas palabras, porque está entrando a visitarlo  el Vescovo Beschi Francesco, junto al director administrativo de este nosocomio, Laura Chiappa. Lo dejamos descansar y comunicaremos a los bolivianos que no se preocupen, que sabemos que está mejor, hasta luego gracias por recibirnos,  “gracias a ustedes, bendiciones a todas las familias”, contesta y su mirada trasmitía un mensaje profundo, su sonrisa inspiraba una oración, un acercamiento a la fe y esperanza. Sentí las ganas de darle un abrazo y solo le estreché la mano. Me dijo muy suave: “guía a tu familia por los caminos del Señor”. Sus palabras me conmovieron y me llenaron de fuerza.
“La visita a Bérgamo no estaba programada, el cardenal quiso saludar a algunos sacerdotes que han vivido y colaborado con Bolivia”, así lo refirió Juan Carlos Puma, sacerdote que está asistiendo al cardenal en este viaje. ¿Algunos nombres? Monseñor  Sergio Gualberti, Santino Nicole, obispo Eugenio Cotter, Eugenio Scarpellini, Pierino Sergio, Angel Ronchelli
El cardenal Julio Terrazas llegó a Roma, Italia el 23 de febrero para participar de la elección del nuevo Papa. Durante el trayecto de estadía se encontró con todos los cardenales del mundo y estaba hospedado en su parroquia Giovanni Battista Rossi, donde celebró misa por algunos domingos con la numerosa participación de bolivianos y latinoamericanos. 
Bérgamo, está ubicado en la zona norte de Italia, a 50 kilómetros de Milán y 800 kilómetros de Roma.
Noticias Similares
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado