Ayer le dieron de alta al cardenal Julio Terrazas

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Nacional
Ayer le dieron de alta al cardenal Julio Terrazas
BERGAMO. El prelado salió del hospital acompañado de Nicoli Santino, sacerdote que vivió como misionero  14 años en Bolivia y actualmente dirige la iglesia de Nembro, cerca de Bérgamo, además del padre Juan Carlos Puma, su fiel acompañante en su camino por Europa
Fuente: La Estrella del Oriente - 27 de Marzo del 2013
En este hospital estuvo internado el cardenal Julio Terrazas.
David Torrico,
corresponsal Italia

En la mañana de ayer le dieron de alta al cardenal Julio Terrazas, luego que los médicos consideraran que su salud estaba estable. 
La cama 4134, ocupada por el cardenal boliviano, quedó libre por algunas horas, porque en la tarde era ya ocupada por una paciente que quizás nunca sabrá que en esa sala del primer piso bloque 4 de cirugía del Hospital Giovanni XXIII,  estuvo internado un boliviano de gran corazón y amado por su pueblo.  
Las condiciones de salud del cardenal fueron mejoradas, pero los médicos aconsejaron que siga en reposo.  El prelado salió del hospital acompañado de Nicoli Santino, sacerdote que vivió como misionero  14 años en Bolivia y actualmente dirige la iglesia de Nembro, cerca de Bérgamo, además del padre Juan Carlos Puma, su fiel acompañante en su camino por Europa.
El padre Nicoli Santino, en contacto con La Estrella del Oriente, explicó que Julio Terrazas está mucho mejor y que por momento no podía brindar declaraciones a la prensa y que hoy miércoles cuando esté más tranquillo podría ser entrevistado.   ¿Cuándo volverá a Bolivia?  Fue la pregunta obligada. “Todavía no tenemos un programa;  esto lo analizará  en las próximas horas  el cardenal Terrazas”, dijo Santino.
En horas de la tarde de ayer, el cardenal Terrazas de Roma recibió la llamada telefónica del embajador boliviano en Italia, Antolin Ayaviri,  quién le manifestó su apoyo moral  en este momento delicado.  ¿Qué cosa ha podido percibir del cardenal? le consultamos al diplomático, señalando que  su historia es llena de bondades, su expresión pacífica y serena, son mensajes que dan la grandeza de un hombre. “Se sorprendió cuando lo llamé y se mostró agradecido por el gesto”, apuntó el embajador Ayaviri.
El nuevo hospital de Bergamo, llamado Giovanni XXIII,   en  honor al papa Juan XXIII,  es uno de los más grandes de la región de Lombardía. En sus 320 mil metros cuadrados de construcción, alberga 900 puestos de cama,  divididos para las diferentes  especialidades. Por ejemplo tiene 36 salas operatorias, 108 camas para terapia intensiva, 4 mil metros cuadrados destinados al servicio de emergencia, con un helicóptero disponible las 24 horas del día. 
Noticias Similares
2014-04-17 Morales señala que Chile reconoció derecho al mar
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado