Cocaleros ofrecen $us 20.000 por su dirigente desaparecido

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Seguridad
Cocaleros ofrecen $us 20.000 por su dirigente desaparecido
Fuente: La Estrella del Oriente - 11 de Abril del 2013
Wilson Ramiro Choque.
Los productores de la hoja de coca de los Yungas ofrecieron 20.000 dólares de recompensa para encontrar al dirigente Wilson Ramiro Choque, ejecutivo de la Confederación de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), desaparecido desde el pasado 16 de marzo.
 “Se ofreció la recompensa 20 mil dólares en función no sólo de la familia sino de organizaciones que representan a un grueso de la actividad económica de los Yungas, de los cocaleros y en realidad todo los yungueños”, informó el miércoles el abogado David Berrios.
En esa línea, dijo que los pobladores de toda la región apoyan la búsqueda y reclaman que aparezca.
 A nombre de la familia de la víctima, el jurista agradeció a la Policía Boliviana y al Ministerio Público por intensificar, no solamente en los Yungas, sino en todo el país.
Recordó que existen seis detenidos en el caso que, según la investigación, tienen indicios de responsabilidad en la desaparición y secuestro de Choque Tintaya, cuando viajaba por la comunidad de Chacopata.
El abogado anunció que en los próximos días se realizará una inspección ocular, seguida de una reconstrucción en el lugar donde se supone el dirigente fue  secuestrado que, a su juicio, confirmará la participación de los acusados.
“En este momento, la investigación se lleva adelante bajo el delito de secuestro, por los antecedentes que conllevaron la desaparición de su cliente”, precisó.
 De las seis personas imputadas por el Ministerio Público por los delitos de “privación de libertad y secuestro”, dos tienen detención preventiva: Lizterh Mendizabal y Reynaldo Olorio. Según la investigación, dijo que su cliente fue secuestrado por dirigentes de Coripata por más de ocho horas en un local de Caranavi para que firme un documento a favor de los intereses de ese grupo. ABI
Noticias Similares
2014-04-20 Siete conductores sin licencia
2014-04-20 La Semana Santa en la ciudad fue tranquila
2014-04-20 Coordinan socialización de Ley Orgánica FFAA
2014-04-20 Teoría del Derecho no está acorde a la CPE
2014-04-20 Exdefensor: “Hay gente presa por si acaso”
2014-04-20 Delincuentes violentan domicilio para robar
2014-04-20 Boliviano condenado por transportar coca
2014-04-20 Interpol celebró 51 años
2014-04-20 Investigan presunta estafa en Concretec
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado