El MDS podría nacer hoy en Sucre con Costas a la cabeza

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Política
El MDS podría nacer hoy en Sucre con Costas a la cabeza
Fuente: La Estrella del Oriente - 24 de Abril del 2013
El gobernador Rubén Costas.
El Movimiento Demócrata Social (MDS) podría nacer en Sucre en momentos en que importantes líderes nacionales de oposición se reúnan con la finalidad de construir este proyecto político con miras a las elecciones presidenciales del 2014.
Este partido político podría nacer a la cabeza del gobernador Rubén Costas, aunque aún no lo proclamarían, quien ha comprometido su asistencia, junto a otros líderes como Ernesto Suárez, Carmelo Lenz y otros del resto del país, se indicó.
Según el secretario de la Gobernación y vocero de Verdes, Vladimir Peña, entre el miércoles y jueves se reunirán en un encuentro democrático los principales líderes de oposición para construir una alternativa política abierta a todos quienes quieran participar. “En este encuentro se construirá la alternativa política y más adelante se buscarán las alianzas y la selección de los candidatos, señaló.
Peña descartó que en esta ocasión vayan a estar presentes los líderes del Movimiento Sin Miedo(MSM), Juan del Granado o el de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. “Estas reuniones son para las agrupaciones ciudadanas y el MSM y UN son partidos políticos”, acotó al tiempo de dejar abierta la posibilidad de reunirse más adelante con ellos.
El propio Samuel Doria Medina fue el encargado de despejar toda duda sobre una posible participación en el Encuentro opositor en Sucre, aunque dejó sentado que más adelante cuando ya se esté hablando de la unificación de candidatos puedan sentarse a dialogar sobre el tema. “Entiendo que son agrupaciones que buscan conformarse en un partido político”, señaló.
El líder de UN dijo que se plantea un frente amplio con aquellos opositores que compartan una misma ideología, para formar un bloque alternativo con visión de país con miras a las elecciones generales de diciembre 2014.
Por su parte, el jefe de bancada del MAS, Franklin Garvizu, indicó que los opositores tiene  derecho de reunirse, pero que no ve que tengan un resultado positivo para el país, ya que no pasará de una reunión de amigos.
Noticias Similares
2014-04-24 INE niega datos del Censo
2014-04-24 Cumbre: Evo quiere a jóvenes antimperialistas
2014-04-24 Hay que dotarle tecnología a la ley
2014-04-24 Periodistas posesionan directorio
2014-04-24 TSE hará registro biométrico masivo
2014-04-24 Oposición: Ley ‘tumba’ aviones no es aplicable
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado