Estudiantes hacen arte con tapas de botella

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Comunidad
Estudiantes hacen arte con tapas de botella
PARTICIPANTES. Fueron 250 estudiantes de 10 a 14 años, de los colegios Josefina Bálsamo, Victoria Diez, José Márquez y Santa Cruz de la Sierra, los que realizaron los cuadros. Unos 1.200 estudiantes recolectaron las tapas.
Fuente: La Estrella del Oriente - 22 de Febrero del 2013
tapas de botella
Funcionarios del Centro Cultural Simón I. Patiño con los cuadros hechos con tapas de botella.
Cristina Tabuada

En el Centro de Ecología Difusión Simón I. Patiño se abrió al público una exposición de arte realizado con tapas de botellas, hecho por niños y adolescentes.
José Motuang, director de esa institución, manifestó que después  de haber trabajado varios años en proyectos de educación ambiental dando talleres de reciclaje y realizando competencias en recolección de tapas, abrieron la exposición de ‘ReciclArte’, que consiste en utilizar los desechos para generar arte.
Estudiantes de cuatro colegios educativos participaron en este desafío con ayuda de los coordinadores de educación ambiental de la Fundación Simón Patiño. “Lo que se quiere es contagiar a las personas y que para hacer arte no es necesario tener conocimiento, sino la intención para intentarlo”, dijo.
En uno de los cuadros expuestos se puede apreciar el mapa de Bolivia que muestra las distintas zonas geográficas del país marcadas con diferentes colores de tapas, otros que simplemente son obras artísticas, y algunos cuadros responden a la necesidad de transmitir algún mensaje.
Fueron 250 estudiantes de 10 a 14 años, pertenecientes a los colegios Josefina Bálsamo, Victoria Diez, José Márquez y Santa Cruz de la Sierra los que realizaron los cuadros. Unos 1.200 estudiantes fueron los participantes en todo el proceso de la colecta de tapas.
Todo el proceso de reciclaje hasta la elaboración demandó un tiempo de casi un año,  se inició en marzo del año pasado.
En los cuadros expuestos se puede apreciar el uso de dos tipos de material: tapas de  botella de diferentes colores, restos de botellas, pegamento y venesta; en el caso de las esculturas  desechos en general. El principal impulsor de este proyecto fue el centro de ecología de la Fundación Simon I. Patiño, del área educacional ambiental,
El director de esta institución mencionó que se  tiene la premisa de trabajar de manera integral  con pocas personas, ya que se viene trabajando desde hace cinco años atrás con los colegios antes mencionados
Noticias Similares
2013-02-22 Médicos paran y ministro amenaza con descuentos
2013-02-22 Sedes controla venta de pescado en Los Bosques
2013-02-22 Planifican educación vial en los colegios
2013-02-22 Alcalde entrega módulo 46, el segundo en Montero Hoyos
2013-02-22 Estudiantes hacen arte con tapas de botella
2013-02-22 Donan sangre funcionarios de la Gobernación cruceña
2013-02-22 Mamani Mamani regalará murales en toda Bolivia
2013-02-22 Recaudaciones municipales reabre puertas
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado