En Italia, Bolivia jugará un mundialito 19 nacionalidades en campo

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Deportes
En Italia, Bolivia jugará un mundialito 19 nacionalidades en campo
Fuente: La Estrella del Oriente - 29 de Abril del 2013
Dirigentes de ADCB con el cuerpo técnico de la selección boliviana; atrás están los convocados para participar del Mundialito.
David Torrico, corresponsal en Italia de La Estrella del Oriente
Wagner Gutiérrez, fotógrafo

Los bolivianos que viven en Bérgamo, zona norte de  Italia, además de efectuar duros trabajos cotidianos, no olvidan que el deporte es salud mental y fisica. 
Una de las asociaciones de extranjeros más grande del futbol en esta ciudad, se llama Asociación Deportiva Cultural  Boliviana (ADCB),  liderado por  Luxi Camargo, en pasados días presentaron a los 21 seleccionados que representarán a Bolivia en el Mundialito Trofeo ‘Bergamondo’, organizado por el periódico más vendido de esta ciudad, L’eco di Bergamo. La presentación se realizó en el Centro San Lázaro,  lugar  que aglutina a los latinoamericanos que radican en la zona bergamasca.
“No es una tarea fácil escoger jugadores cuando hay muchas opciones de jóvenes figuras que pueden aportar; se ha tratado de trabajar lo más equilibrado posible y esta es la segunda vez que se realiza una selección”, dijo Luxi Camargo, quien vive en Italia hace 18 años con toda su familia. La ADCB tiene 30 equipos inscritos en diferentes categorías, como over 40, jóvenes y fútbol de mujeres.
“Estamos trabajando con humildad y sacrificio pese a las condiciones económicas para afrontar en esta competencia”, dijo Camargo, agregando que en el grupo seleccionado hay un gran entusiasmo y ganas de hacer un buen papel, porque cuentan con buenos jugadores.
Por su parte, Juan Carlos Tejada, vicepresidente y fundador de la Asociación Deportiva Cultural  Boliviana,  dijo que este es el fruto del sacrificio realizado en 4 años, cuando se empezó con 18 equipos y la ADCB era la única alternativa para practicar deporte en campos reglamentarios. “Es verdad, tenemos grandes dificultades económicas para afrontar las iniciativas deportivas, pero con gran voluntad y apoyo de los mismos clubes seguimos adelante”, dijo.
También intervino el párroco Mario Marossi, representante de la Misión Santa Rosa de Lima, donde se reúnen todos los latinos que radican en la zona bergamasca. “Es importante saber reconocer que hay otros mejores que uno, los que saben jugar mejor deben reconocer la confianza depositada en su persona y dar lo mejor para ganar o perder con dignidad, porque no siempre se puede ganar, es bueno  admitir cuando se pierde con bravura;  tienen que jugarse el todo por el todo, aquí representan a Bolivia, si pierden háganlo con dignidad dejando una  buena imagen ya sabemos que uno solo será el campeón de ‘Bergamondo’, apuntó el religioso.
Del Mundialito participarán residentes de 19 nacionalidades, sin distinción de razas. El campeonato, que se iniciará la segunda semana de mayo y concluirá el 15 de junio, es una verdadera fiesta deportiva, porque todos llegan a las tribunas con banderas de la nacionalidad de origen; las mujeres e hijos en las tribunas hacen barra en diferentes idiomas, italianos y extranjeros mezclados por el idioma del futbol.  El sorteo del campeonato se  realiza en un teatro con trasmisión directa con Tv Bergamo, esto para darle transparencia a la competencia deportiva.
El jugador más joven de los 21 seleccionados por Bolivia es Enriquez Saravia Luis Gary, con 15 años,  mientras los dos más adultos son Castillo Lopez Richard y Bilbao Alcala Wilson Hector, clase 1977; el cuerpo técnico compuesto por Ronald Campos, Rolando Escalera, Jhonny Durán, Mario Rivero,  empezó a trabajar con la firme intención de estar en   las condiciones físicas que exige esta competencia deportiva. Los entrenamientos se desenvuelven en “Citta Alta” (ciudad alta) y  el campo de Excelsior.
El campeonato de Bergamondo se lo organizó por primera vez en 2007, con una numerosa participación de equipos y una nutrida asistencia de público. La única vez que Bolivia llegó a la final fue en 2007, disputando la final contra Senegal que es el tetracampeón y otra vez aparece como favorita para esta versión.
Esta es la lista de jugadores de la selección nacional que participará del torneo.
Noticias Similares
2014-04-24 El gigante boliviano es único, según archivo histórico
2014-04-24 fifa retrocede Anulan castigo de fichajes al Barcelona
2014-04-24 Real Madrid ganó 1.a semi ante el campeón
2014-04-24 3-1 al tigre Nacional gana y va hundiendo a Guabirá
2014-04-24 MUNDIAL 2014 Preocupa violencia a pocos días de la cita ecuménica
2014-04-24 SORIA EXPLOTÓ en plena práctica y casi deja cargo
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado