Obras sociales de la Iglesia, apoyadas por Gobernación

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Comunidad
Obras sociales de la Iglesia, apoyadas por Gobernación
CONVENIO  Es un convenio marco para cooperación sobre educación, salud, y servicios sociales. Se busca fortalecer  las obras sociales que realiza la Iglesia católica. Actualmente, esta Iglesia trabaja en diferentes proyectos que benefician a 333.025 personas
Fuente: La Estrella del Oriente - 17 de Mayo del 2013
El gobernador Costas y el cardenal Terrazas firmaron el convenio.
Leyla Mendieta

“El convenio tiene como objetivo establecer las condiciones para la cooperación entre las partes para posibilitar desarrollar estrategias concertadas y complementarias en materia de ejercicio del derecho constitucional de libertad religiosa, educación, cultura, salud, servicio social, emergencias, en el marco de la misión de la Iglesia católica en Santa Cruz y de las competencias del gobierno departamental”, es un fragmento del convenio firmado por la Iglesia católica y el gobierno departamental.
Al respecto, el asesor jurídico del Arzobispado de Santa Cruz, Tito López, señaló que con el convenio, la Gobernación se compromete a asignar recursos a las obras sociales de la Iglesia católica. Por su parte, López explicó que la Gobernación cooperará en las obras sociales de la Iglesia, pero respetando el derecho de administrar sus propios recursos o en convenio.
Indicó que con el convenio, la Gobernación se compromete a coordinar con la Iglesia las gestiones para declarar bienes eclesiásticos como patrimonio cultural y religioso del departamento.
La Iglesia católica actualmente tiene 134 obras sociales, la mayor parte en educación, 45 obras, además tiene 27 obras en salud, 9 en guarderías, 32 en hogares y 21 comedores, con lo que se benefician alrededor de 333.025 personas.
El convenio contempla un plazo de cinco años, durante los cuales, puede ser modificado o renovado por voluntad de alguna de las partes.
Al respecto, el cardenal Julio Terrazas indicó que se han hecho varios convenios con instituciones públicas, y que lo que se busca es reforzar el trabajo que hace la Iglesia. “Se han firmado varios convenios, algunos han marchado, otros no, lo que se busca es darle un impulso de verdad, para que todo lo que se pueda dar se lo dé hoy a favor de los más necesitados”, dijo Terrazas.
En esa línea, el vocero del Arzobispado, Edwin Bazán, señaló que como es un convenio marco, es un compromiso de apoyo que ampliará la atención social de la Iglesia,  posteriormente se trabajará sobre las obras específicas sobre las que apoyará la Gobernación.
Por su parte, el asesor jurídico del Arzobispado explicó que actualmente se está trabajando en las guarderías, en cómo fortalecer el apoyo en esta área. “Se está  estudiando cómo mejorar el apoyo en las guarderías y en los hogares, por ejemplo en alimentación y en ítems para el personal”, sostuvo López.
Noticias Similares
2014-04-19 En nuestro Cambódromo pedaleamos por una vida mejor
2014-04-19 Mercados se llenaron de gente buscando pescado
2014-04-19 Historia del viacrucis hasta nuestras épocas
2014-04-19 Papa: En la cruz vemos la misericordia de Dios
2014-04-19 Decomisan 100 Kg de pescado en mal estado
2014-04-19 Fe y devoción en Viernes Santo
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado