Plan 'Chachapuma' obtiene datos de bandas delictivas

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Seguridad
Plan 'Chachapuma' obtiene datos de bandas delictivas
LOGROS: La réplica del plan ‘Chachapuma’ en barrios de La Paz, como Villa Fátima, tuvo sus efectos porque la Policía en el patrullaje encontró a menores de edad en bares y cantinas clandestinas
Fuente: La Estrella del Oriente - 15 de Junio del 2013
La Policía hace la investigación y el seguimiento correspondiente para luego asestar el golpe.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, informó que la implementación del plan 'Chachapuma' en diferentes ciudades del país -hasta ahora en cuatro- permite recabar datos sobre el movimiento de bandas y organizaciones delictivas.
Echalar explicó que en cada acción que realiza la Policía, a través de sus grupos operativos y especiales, 'se consigue información sobre el movimiento de bandas y organizaciones delictivas'.
Sobre esa base, dijo la Policía hace la investigación y el seguimiento correspondiente para luego asestar el golpe y desarticular a esos delincuentes y remitirlos a la justicia ordinaria.
El plan 'Chachapuma' que busca repeler el crimen organizado se inició en Santa Cruz, prosiguió en Cochabamba y llegó a la ciudad de El Alto y La Paz.
“La réplica del plan Chachapuma en barrios de La Paz como Villa Fátima tuvo sus efectos porque la Policía en el patrullaje encontró a menores de edad en bares y cantidad clandestinos e ilegales”, señaló.
Según los reportes recibidos, el viceministro expresó su preocupación porque los jóvenes o menores encontrados en los centros de consumo de bebidas alcohólicas “lleven un vida desordenada y tengan una falta de control de sus padres”.
El reporte establece que sólo en Villa Fátima, la Estación Policial Integral 'La Merced' con apoyo de otras unidades especializadas atendió 80 casos entre los que se cuenta 17 hechos de tránsito, 18 infracciones de tránsito y 4 delitos varios.
Además, de cinco arrestados, seis faltas y contravenciones, seis vehículos retenidos, ocho motocicletas retenidas, cinco requisas de bares y cantinas, ocho de alojamientos y tres de lenocinios.
Echalar indicó que el espíritu del plan es prevenir los actos delictivos del crimen organizado que causa en la sociedad “zozobra” y garantizar márgenes de seguridad en el marco de la Ley 264 del Sistema de Seguridad Ciudadana “Para una vida segura”. ABI
Noticias Similares
2013-06-15 Juramentan 18 nuevos abogados
2013-06-15 Policía busca excelencia académica con diplomado
2013-06-15 ‘Pactos de silencio’ impide investigación de linchamientos
2013-06-15 Seleccionado nacional ebrio causa accidente de tránsito
2013-06-15 Tránsito refuerza batidas contra taxis que usan vidrios negros
2013-06-15 Minusválido es acusado de violación
2013-06-15 Incendio en una casa por cortocircuito
2013-06-15 Envían a Palmasola a los hermanos abusadores
2013-06-15 Casi linchan a presunto ladrón encontrado en una construcción
2013-06-15 Pandilleros hirieron con cuchillo a un estudiante
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado