Niña mordida por perro será llevada a EEUU

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Nacional
Niña mordida por perro será llevada a EEUU
HERIDA  Hace tres días la niña salió del estado de coma en el que se encontraba y está en buenas condiciones, aunque todavía se la mantiene con algo de sedación para evitar que sienta dolor debido a las muchas mordeduras que recibió en distintas partes de su cuerpo
Fuente: La Estrella del Oriente - 17 de Junio del 2013
En este estado se encuentra la pequeña de cuatro años.
Erbol

La niña Rosalía, de cuatro años de edad, que fue atacada por una perra rottweiler en la ciudad de El Alto, podría ser sometida en Estados Unidos a 12 cirugías de reconstrucción en el rostro, debido a la magnitud de la herida que tiene, según informo ayer domingo el Dr. Wilfredo Pastén, epidemiólogo del Hospital del Niño.
“La niña tiene una gran cantidad de heridas, principalmente ha perdido el cuero cabelludo, el animal ha desprendido todo el cabello que tenía, solamente le queda algo en la parte de la frente, esto requiere una cirugía de alta tecnología porque hay que hacer un trasplante. Pero además tiene una lesión grande en la cara, los especialistas de Boston decían que van a tener que realizar muchas operaciones, incluso decían hasta doce para poder reconstruir esta parte de la cara”, explicó el médico
Hace tres días la niña salió del estado de coma en el que se encontraba y está en buenas condiciones, aunque todavía se la mantiene con algo de sedación para evitar que sienta dolor debido a las muchas mordeduras que recibió en distintas partes de su cuerpo.
Viaje a Boston
El doctor Pastén informó que Rosalía viajará el martes a Boston-Estados Unidos para continuar su recuperación. El hospital donde será internada la niña enviará un avión especialmente equipado para este tipo de casos, se estima que este lunes llegará a La Paz. Dos médicos estadounidenses integrarán la comitiva para verificar todos los detalles del viaje y dos médicos bolivianos del Hospital del Niño, incluido el papá, acompañarán a Rosalía.
La estadía de la niña en el centro médico de Boston podría durar tres meses e incluso prolongarse si es necesario.
El médico hizo conocer también que el Hospital del Niño, a través del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), cubrió todos los gastos de curación de Rosalía. Enfatizó que no se pidió dinero ni medicinas a la familia de la niña ni a la dueña de la perra.
Noticias Similares
2014-04-24 Identifican contratos lesivos al Estado
2014-04-24 Chilenos analizan memoria
2014-04-24 Evo asegura que tiene el 68% en áreas urbanas
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado