Matan con dos balazos a corredor de motocicleta

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Seguridad
Matan con dos balazos a corredor de motocicleta
VIOLENCIA  El director de la Felcc, Johnny Requena, dijo que descartan que el móvil del hecho sea atraco o robo, pero no hay personas aprehendidas
Fuente: La Estrella del Oriente - 20 de Junio del 2013
En su casa están siendo velados sus restos, hoy será el entierro.
Carol Suárez Melgar

Delincuentes a bordo de una motocicleta victimaron a balazos a un joven de 24 años de edad en la ciudad de Montero.
El hecho se habría registrado a las 20:40 del martes en la calle Bolívar, el fiscal que investiga el caso, Alexander Osinaga, informó que la víctima, identificada como Juan Pablo Salvatierra Mercado, de 24 años, fue interceptada por dos sujetos que estaban en una motocicleta cuando él conducía un vehículo similar y estaba acompañado por un amigo, pero a baja velocidad.
Los antisociales le dispararon a quemarropa y se dieron a la fuga, el cuerpo de la víctima quedó sobre la acera boca abajo y montado en su motocicleta. Salvatierra Mercado fue recogido por personal de la Felcc de Montero y lo llevaron a la morgue del hospital Alfonso Gumucio Reyes y posteriormente lo evacuaron a la morgue judicial de Santa Cruz.
El forense que practicó la autopsia, Celso Cuellar Rossell, informó que las causas del deceso de la víctima fue por anemia aguda, shock hipovolémico producido por disparos de arma de fuego que lesionaron la región cervical (cuello). Liliana Salvatierra Mercado, hermana de la víctima, señaló que no le robaron nada, Juan Pablo tenía su teléfono celular, billetera y la motocicleta, por lo cual descartan que el móvil del hecho sea el robo.
Dijo que con fines investigativos fue arrestado su amigo, pero este dijo a la Policía que no logró ver a los pistoleros ya que al momento de interceptarlos, golpearon la moto de Juan Pablo, los tumbaron y ahí le dispararon en el cuello.
La inconsolable madre del occiso, Sarah Mercado, declaró que su hijo no tenía enemigos, era mecánico en el taller de su padre y también corredor de motos en Montero. Tiene varios trofeos que ganó en distintas competiciones.
Ella pidió justica y que encuentren a los autores del hecho porque es el segundo hijo que le arrebata la delincuencia. Recordó que hace tiempo, su hijo Darwin Salvatierra Mercado, de 15 años, fue victimado a balazos para robarle su motocicleta ya que era mototaxista, lo mataron y lo botaron en unos matorrales, después de 12 días lo encontraron sin vida. Este caso nunca fue esclarecido y tampoco apareció la moto.
La última víctima de la familia Salvatierra Mercado es el cuarto de nueve hermanos, deja en la orfandad tres niños. El director de la Felcc, Johnny Requena, dijo que descartan que el móvil del hecho sea atraco o robo, no hay personas aprehendidas y sospechan que podría ser un ajuste de cuentas por algún tema personal. Dijo que los investigadores están trabajando en el caso para establecer las causas del crimen. Los restos del malogrado corredor de motos hoy serán sepultados en el cementerio de Montero.
Noticias Similares
2013-06-20 Policía invita a una carrera pedestre por su 187 aniversario
2013-06-20 Ministerio de Gobierno pide 30 años de cárcel
2013-06-20 Envían a Palmasola al autor confeso de la muerte de niña
2013-06-20 Muerte de concejala beniana continúa en la impunidad
2013-06-20 Heridos en accidente de Vallegrande se recuperan
2013-06-20 Lograron identificar a mujer que fue violada y quemada
2013-06-20 Matan con dos balazos a corredor de motocicleta
2013-06-20 Acusan a senador Ávalos de animar división en La Guardia
2013-06-20 Ratifican vocación de servicio
2013-06-20 Denuncian violación de una niña en San Pedro
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado