¿Qué hizo Snowden para ser perseguido por Estados Unidos?

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Nacional
¿Qué hizo Snowden para ser perseguido por Estados Unidos?
ESPIA  The Guardian y The Washington Post revelaron la existencia de PRISM, un programa que, según mencionaron, permite a los analistas de la NSA extraer detalles de las actividades de los clientes —incluidos los “chats de audio y video, fotografías, correos electrónicos, documentos y otros materiales”— de computadoras de Microsoft, Google, Apple y otras empresas de internet
Fuente: La Estrella del Oriente - 03 de Julio del 2013
Evo estuvo reunido con Putin en Moscú.
Un técnico de computación, de 29 años, analista de un contratista de defensa estadounidense, le proporcionó a The Guardian los detalles de un programa secreto de Estados Unidos que hurgaría en una gran cantidad de datos de compañías de telecomunicaciones, reveló el diario británico.
Las filtraciones del exciberespía han desvelado que EEUU controla las comunicaciones de ciudadanos sin necesidad de órdenes judiciales previas (según Barack Obama, solo de extranjeros dentro y fuera de sus fronteras; según Snowden, también de estadounidenses).
Snowden era un excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), la agencia de inteligencia electrónica de Estados Unidos, durante los últimos cuatro años, informó el periódico.
The Guardian  reportó que las empresas de servicios de red de la empresa Verizon habían recibido la orden de entregar los registros telefónicos que detallan el tiempo, la ubicación y los números telefónicos involucrados en las llamadas nacionales desde el 25 de abril al 19 de julio.
The Guardian y The Washington Post revelaron la existencia de PRISM, un programa que, según mencionaron, permite a los analistas de la NSA extraer detalles de las actividades de los clientes —incluidos los “chats de audio y video, fotografías, correos electrónicos, documentos y otros materiales”— de computadoras de Microsoft, Google, Apple y otras empresas de internet.
Trabajó durante cuatro años para la NSA como empleado de varias compañías adjudicatarias de contratos de defensa, la última de ellas Booz Allen Hamilton, desde la que tuvo acceso a la información secreta. Según el director nacional de Inteligencia de EEUU, James Clapper, las filtraciones realizadas por Snowden sobre los programas de ciberespionaje de Estados Unidos comprometen la lucha antiterrorista del país.
Snowden está convencido de que Washington “va a demonizarme”, por lo que pide que se centre la atención en los documentos y que los ciudadanos reflexionen sobre “en qué mundo quieren vivir”. “Mi única motivación era informar a la gente, y lo que he hecho es por ellos”, apunta.
Toda una exposición pública para un hombre que asegura vivir “cómodamente”, ya que gana unos 200.000 dólares y tiene una casa en Hawai que comparte con su novia, pero que está dispuesto a sacrificarse, dado que no puede “permitir que EE UU destruya la privacidad y la libertades básicas”.
Esta semana, se conoció que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos lleva desde abril recopilando la información de las llamadas telefónicas de los clientes de Verizon, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país.
Los programas de vigilancia con los que el Gobierno de EEUU recopila registros de llamadas y datos de usuarios de internet evitaron más de 50 ataques terroristas en 20 países tras los atentados del 11S, según dijo hoy el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el general Keith Alexander.
Ahora EEUU le acusa de espionaje y robo de propiedades del Gobierno por sacar a la luz comprometedores programas secretos de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Se enfrenta a una pena de 30 años de prisión, según cálculos de funcionarios estadounidenses publicados por The Washington Post.

ESTÁ CON COMPAÑÍA
Sarah Harrison es una joven periodista británica que forma parte del equipo de defensa legal de Wikileaks dirigido por el exjuez Baltasar Garzón, informa la organización a la que ha acudido Snowden en busca de ayuda en su huida.
Harrison acompaña al fugitivo estadounidense desde Hong Kong, adonde huyó Snowden por cuenta propia desde su hogar en Hawai. El 23 de junio llegaron a Moscú y -aunque en un principio se informó de que a mediodía del día siguiente saldría rumbo a La Habana (con destino final incierto)- no fue así. Ahora permanece en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú.
La periodista es también una activista que ha denunciado supuestas violaciones de los derechos humanos como investigadora no solo de la web de filtraciones, sino de sus organizaciones amigas The Bureau of Investigative Journalism y el Centre for Investigative Journalism, ambas con sede en Londres.
“La señorita Harrison ha asistido con una valentía incomparable la salida de Hong Kong, de forma legal del Señor Snowden y lo acompaña en su ruta a un destino seguro”, ha comunicado Wikileaks. Internet
Noticias Similares
2014-04-16 28 municipios fueron afectados por sequía
2014-04-16 Marcharon los militares
2014-04-16 Evo entregó memoria jurídica en La Haya
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado