Juegos sexuales peligrosos en la juventud actual

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Todo en Domingo
Juegos sexuales peligrosos en la juventud actual
Nueva moda empieza a difundirse entre los adolescentes latinoamericanos , que siguiendo tendencias de diversión grupal de otros países, ponen en riesgo su salud física y mental, polémicos  entretenimientos juveniles que han  puesto en alerta a los Estados y a la sociedad en general.
Fuente: La Estrella del Oriente - 07 de Julio del 2013
La “ruleta sexual”
Consiste en que los jóvenes forman una rueda de baile donde, muy apretados y bajo los efectos del alcohol, empiezan a moverse frenéticamente hasta alcanzar un nivel alto de excitación. Durante el baile los chicos penetran a las chicas rápidamente, y el que eyacula pierde y sale del juego.
Consecuencia de estas fiestas que se realizan en ámbitos privados, es que muchas jovencitas han quedado embarazadas sin saber, finalmente de quién. Una adolescente de 14 años, de la provincia de Medellín, en Colombia, relató que este juego terminó por “arruinarle la vida”, pues ahora no sabe quién de todos los participantes es el padre de su bebé. “Era solo un juego. No pensé que podría quedar embarazada, porque no era mucho tiempo”, señaló.

Fiestas “semáforo”,
Donde los jóvenes, además de beber grandes cantidades de alcohol, y al ritmo de la música, buscan pareja por el color de sus pulseras (rojo, amarillo y verde).
La fiesta llamada “del semáforo”, tenía como objetivo que cada asistente usara un brazalete identificado con un color particular que indicaba la disponibilidad para iniciar una relación sexual. El rojo, significaba que se tenía pareja;  el amarillo, que tenían dudas para iniciar una relación, y el verde, que está dispuesto a todo.

“TAMPAX ON THE ROCKS”
Moda muy difundida en jóvenes de Ecuador, Colombia y Chile, y cuyo origen estaría en Estados Unidos. En este caso, los chicos y chicas se emborrachan introduciéndose tampax remojados en licor en los órganos genitales. En el caso de las mujeres, por la vagina; y los varones por el ano.
De esta manera el alcohol llega rápidamente al cerebro y no hay forma de descubrir que hayan estado bebiendo, pues no hay evidencias de bebida alcohólica en el aliento. En casos extremos, mezclarían el licor con drogas. Lo peor de todo es que nadie se daba cuenta de estos desenfrenos, solo cuando los jóvenes empezaban a sentir los estragos de la borrachera y tenían que confesar cómo esta se produjo.

“Quinerifa”
  Es la última novedad entre los jóvenes peruanos. El juego consiste en que una quinceañera sortea entre sus amigos una noche de pasión por 50 soles, en las redes sociales.
La idea, es que el ganador, pueda optar a lo que desee en la intimidad con la joven, algo que tiene al gobierno peruano con las alertas encendidas por la incipiente prostitución que se está generando entre los adolescentes.
Ahora, a esta dinámica se suma otra que trascendió en la prensa hace unas semanas cuando más de 100 jóvenes fueron detenidos en dicho país por participar de una fiesta sexual donde habían menores de edad mezclados con adultos, droga y mucho alcohol.

“Ficar”
Psicólogos y sexólogos están convencidos de que es la mayor revolución en el mundo de las relaciones amoroso-sexuales entre los adolescentes brasileños después de la del 68. Las familias están perplejas y preocupadas. Los jóvenes han bautizado la nueva moda con el verbo ficar, que en portugués significar quedar. ¿De qué se trata? Los mismos adolescentes encuentran dificultad en explicarlo. Los padres de los chicos y chicas se dividen en sus juicios y ni ellos mismos saben lo que significa del todo.
Todo apunta  a que los jóvenes tengan varias relaciones sexuales a fin de no ser estigmatizados como vírgenes, esto eludiendo todo tipo de compromiso, la practica comienza con besos y caricias y culmina obviamente con una penetración.
Al respecto especialistas médicos  alertan acerca de los peligros que los jóvenes podrían contraer de continuar con esta práctica sexual desenfrenada. Entre ellos la posibilidad de contagiarse de enfermedades como el VIH/sida y Hepatitis B; adquirir sífilis, gonorrea, clamidia, tricomona, herpes, entre otras, ante el inicio temprano de las relaciones sexuales.
A ello se sumaría el riesgo de contar con varias parejas sexuales de las que se desconoce si tienen alguna enfermedad o problema de salud, y el hecho de no usar ningún método de protección como el preservativo. Todo ello conllevaría a embarazos no deseados, poniendo en serio peligro la integridad física y emocional de las chicas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se reportan 448 millones de nuevos casos de enfermedades de trasmisión sexual; muchas de ellas adquiridas durante encuentros sexuales sin protección. Las consecuencias de ello podrían ser la causa de infertilidad o muerte, sobre todo en gestantes.
Todo este problema, que no es nuevo, tendría que ver “con la formación y los valores, con la cultura de una sociedad que no ha sabido afrontar las necesidades que se presentan en la adolescencia”, señala José Mogrovejo Sánchez, coordinador de Psicología de la PUCP; quien agrega que la prohibición no es la mejor salida en sí misma. “Se requiere de control y regulación de los padres, pero con espacios para proponer y discutir, sin prejuicio, estos temas con los hijos”.
Noticias Similares
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado