Segip anuncia preregistro de bolivianos por internet

Santa Cruz de la Sierra  
Suscribirse Contacto
CRE, Cooperativa
Nacional
Segip anuncia preregistro de bolivianos por internet
CÉDULAS  Se calcula que unos 2.000.000 de bolivianos viven fuera del país. Entre los países a los que más bolivianos han emigrado destacan Argentina, España y Estados Unidos.
Fuente: La Estrella del Oriente - 08 de Julio del 2013
Este nuevo sistema que también beneficiará a los bolivianos dentro territorio nacional se estima que iniciará su implementación a fines de año.
El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, anunció la implementación de un nuevo sistema de preregistro por medio de internet para el trámite de cédula de identidad. Esta modalidad beneficiará principalmente a los residentes en el exterior, señaló el funcionario.
“Ahí vamos a hacer un desarrollo complementario informático que abarcará tres áreas: la primera la información del estado del registro y el preregistro, que lo vamos a hacer a través de internet, y finalmente la cedulación que tiene que ser presencial”, señaló la autoridad.
Se calcula que unos 2.000.000 de bolivianos viven fuera del país. Entre los países a los que más bolivianos han emigrado destacan Argentina, España y Estados Unidos. Otros destinos son Brasil, Reino Unido, Francia, Chile, Perú, Italia, Alemania, Japón, México, Filipinas y otros.
El Tribunal Supremo Electoral el pasado 4 de julio aprobó el inicio del registro de los bolivianos en el exterior, en el padrón biométrico, en siete países de los 34 definidos, con miras a las elecciones generales de 2014.
“El reto de renovar la cédula de identidad en el extranjero va a acompañar el trabajo de Tribunal Supremo Electoral”, señaló Costas.
Este nuevo sistema que también beneficiará a los bolivianos dentro del territorio nacional se estima que iniciará su implementación a fines de año.
“Nos aventuramos a decir que a fines de año usted podrá ingresar a la página web (del Segip) y nosotros le vamos a contestar con el estado real de su registro a su correo electrónico, y le vamos a decir además cuándo le toca renovar (su carné) o si todo está en orden”, indicó.

Nuevos edificios
Costas informó que esa entidad alquilará dos edificios para facilitar los trámites de emisión de carnés de identidad en Santa Cruz, donde se registran interminables colas. En los últimos días, los ciudadanos se quejaron por las largas filas y el poco personal para la atención al público, así también por la venta de puestos en la fila por hasta 80 bolivianos.
Costas identificó como problema fundamental la falta de una infraestructura adecuada para la atención, además del estilo de trabajo de los funcionarios.
“La solución no pasa simplemente por una concientización al personal, sino retirar las filas de la calle e incorporarlas en un área de espera, para eso estamos alquilando dos edificios de dos plantas; primero trasladaremos Licencias de Conducir, con renovación de licencias y saneamiento de las cédulas, y adicionalmente reposición de cédulas”, señaló.
Agregó que lo mismo pasará con las oficinas que emiten cédulas de identidad. Erbol
Noticias Similares
2013-07-08 Bolivia no recibió solicitud de asilo del estadounidense
2013-07-08 De la Cruz espera más humildad de Evo tras incidente aéreo
2013-07-08 Canciller asegura que el caso Snowden no es como el de Pinto
2013-07-08 Legislativo en receso por dos semanas
2013-07-08 Ministerio ayudará en investigación de muerte en el Estado Mayor
2013-07-08 Opositores piden investigar revelaciones de la red
2013-07-08 Caso Soza: nuevo fiscal espera culminación del receso
2013-07-08 Red de extorsión: señalan que hay manuscritos reveladores
2013-07-08 Segip anuncia preregistro de bolivianos por internet
 
Las más
Noticias
Comunidad Negocios
Política Seguridad
Nacional Internacional
Editorial Opinión
Suplementos
Gente
Deportes
Todo en Domingo
Primicia Bolivia
Siguenos:
Copyright © 2013 La Estrella del Oriente Design by: Marca&Mercado