Santa Cruz de la Sierra

Centro de rehabilitación para víctimas de violencia sexual se trasladará a Guarayos

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Gobernación inició el proceso de socialización a diferentes instituciones que están relacionadas a la protección de niños y adolescentes. Habitantes de Urubichá, El Puente y Ascensión serán los beneficiados.

Ante el incremento de casos de violencia sexual, la Gobernación cruceña a través del Servicio de Políticas Sociales, enviará profesionales del  Centro  Especializado en Prevención y Atención Terapéutica para Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia Sexual (Cepat), al municipio de Guarayos, con el objetivo de brindar apoyo y orientación a las víctimas  a través de terapia psicológica individual y grupal a las víctimas de violencia sexual comercial.

“Estamos muy agradecidos con la Gobernación por este apoyo que es muy necesario para que así todos unidos luchemos contra la violencia, en ese sentido queremos comprometer todo nuestro apoyo para iniciar este trabajo conjunto con el centro de operaciones que atenderá casos de los tres municipios de la provincia”, expresó  Griselda Vaca, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio Ascensión de Guarayos.

Rossi Guarachi, coordinadora del Cepat, indicó que el objetivo del proyecto es intensificar los trabajos de prevención y atención integral de la niñez y adolescencia para erradicar los altos índices de violencia sexual en el departamento.

“La  Gobernación cruceña está trabajando en la prevención de estos casos pero también queremos llegar a los tres municipios Guarayos con atención a las víctimas que en su mayoría queda con las secuelas y traumas ocasionadas por actos de violencia sexual, creemos que no todo acaba con la reclusión de los delincuentes debemos trabajar en un proceso de restauración o recuperación emocional de las víctimas” puntualizó.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

 

Visto 622 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...