Santa Cruz de la Sierra

Los diez fallecidos por influenza tenían enfermedad de base y no estaban vacunados

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmó tres nuevos fallecimientos, haciendo un total de 10 decesos en lo que va del año a causa del virus de la Influenza AH1N1 y la Influenza AH3N2, y en todos los casos, los fallecidos no estaban vacunados contra este mortal virus. Hasta la fecha, la epidemia está en descenso según la curva epidemiológica, con una tendencia a seguir bajando por el ingreso de la primavera.

Joaquín Monasterio, director del Sedes, lamentó informar que 10 los fallecidos a consecuencia de las influenzas, eran de persona con enfermedades crónicas de base y que no estaban inmunizadas contra el virus. “Hay muchas enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad, hipertensión y ahora el niño de 6 años que falleció que tenía parálisis infantil”, indicó.

Monasterio, explicó que es importante que se reactiven los filtros de control epidemiológico y subrayó que el primero lo tienen que hacer los padres de familia en sus casa antes de que sus hijos salgan. El segundo filtro es el portero o regente de la escuela y el tercero es la profesora dentro del aula. En caso de presentarse los síntomas de Influenza, la directora del establecimiento debe llamar a  los padres del menor para que sea llevado al centro de salud más cercano a su barrio para el chequeo médico.

Roberto Torrez, gerente de la Unidad de Epidemiologia del Sedes, también señaló que en el caso de las instituciones públicas y privadas, deben tener a disposición alcohol en gel en cada uno de los escritorios, para que las personas que llegan a hacer algún tipo de trámite o transacción, puedan desinfectare las manos.  De la misma forma, si hay algún funcionario enfermo dentro de la institución, debe colocarse barbijo, para luego ir a la consulta médica.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 403 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...