Santa Cruz de la Sierra

Flores: “Ser una bookstagrammer es pasión y dedicación”

Flores: “Ser una bookstagrammer es pasión y dedicación” Foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

¿Cómo es ser un “bookstagrammer” en Bolivia? Es una de las preguntas que Flores se realizó por algún tiempo y luego de experimentarlo en su canal “Crónicas de Maite” llegó a la conclusión de que es dedicación, pasión, constancia y ser cuidadosos con el tipo de contenido que se ofrece al público.

Confiesa que no existe una formación en Bolivia o referentes de este tipo. “En mi caso compartía lo que leía en esta red social y sin saber que estaba siendo una ‘bookstagrammer”.

Indica que el movimiento de los “booktubers” y “bookstagrammer” está creciendo en el país, pero aún deben lidiar con la población que todavía no está interesada por la lectura. Ejercerlo también trae retos como el de generar contenidos originales. “En muchos casos parecen que estuvieran muy influenciados por ‘bookstagrammer’ colombianas y mexicanas. Aún falta estrategias de cómo llegar a más público”, dice.

Señala que no existen asesorías de marketing digital para esta población, empero es una pieza fundamental para quienes están activos en las redes sociales.

Señala que “Sumergida en las páginas” y “El librero de Alex” son dos canales que han tenido buena respuesta por parte de lectores. “En Bolivia hay futuro para quienes se dedican a esta rama. El reto está en buscar la vos propia”, añade.

Flores gana concurso de La Hoguera

El concurso de la casa editorial consistió en que los participantes debían leer 20 obras de autores nacionales y después colgar las reseñas en sus redes. “Hemos constatado que el objetivo (difundir la literatura nacional) se ha cumplido y que este movimiento ha generado el interés por leer a los nuestros”, dijo María José Parejas, editora general de La Hoguera.

La ganadora eligió obras de Billy Castillo, José Andrés Sánchez, Alcides Parejas M. Patricia Gutiérrez, Claudia Vaca, Giovanna Rivero, entre otros. Colgó todo el material durante seis meses en su cuenta de Instagram: “Crónicas de Maite”. 

Flores dice que este reto no lo tomó como el mismo significado de la palabra, sino fue una excusa para conocer más obras históricas de otros autores. “El huésped” de Gary Daher Canedo, “Luna de locos” de Manfredo Kempff Suárez son algunas de sus obras favoritas.

Sobre Flores

María Teresa Flores vive en Santa Cruz. Es diseñadora gráfica, escritora, lectora compulsiva y desde hace 13 años tienen un blog sobre libros denominado “Crónicas de Maite”, éste luego pasó a Instagram y a Facebook. Cuenta con más de dos mil seguidores.

Como planes a corto y a mediano plazo pretende generar nuevo contenido en formato video y realizar entrevistas a escritores, compartir tips para lectores y seguir colaborando con otras editoriales. Publicó “Sueños de ciudad” (2014) en un concurso de Amazon y quiere realizar una nueva reedición de este libro.

Actualmente, es la encargada del club de lectura llamado “BookLovers” que se reúne una vez al mes. Este grupo no sólo comparte obras literarias, sino también organizan actividades para generadores de contenido.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 428 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Iglesia pide al TSE respetar normas al m…

Iglesia pide al TSE respetar normas al momento de habilitar o no a candidatos

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y flamante arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas...

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran s…

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran su oficina en el Palacio de Buckingham

Según los informes, el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, están eliminando a 15...

Epidemia de dengue: Prevén que los casos…

Epidemia de dengue: Prevén que los casos podrían llegar a los 60 mil

Lo confirmó la OMS y el Ministerio de Salud: Bolivia está viviendo la epidemia de...