Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 21 Octubre 2019

Cinco años después de que “Maléfica”, interpretada por Angelina Jolie, hechizara la taquilla, la encantadora villana volvió a la cima de las listas de América del Norte.

“Maléfica: Maestra del Mal”, la secuela de la aventura de fantasía de 2014 basada en la hechicera de la “Bella Durmiente”, debutó con 36 millones de dólares en 2.790 salas en los cines norteamericanos, casi la mitad de lo que recaudó la primera película en su fin de semana de debut (69 millones de dólares).

Pese a abrir por debajo de las proyecciones de cara al fin de semana, “Maléfica: Maestra del Mal” superó con facilidad a la competencia, incluyendo los retos de “Joker” y “Zombieland: Double Tap”.

La secuela de “Maléfica” se benefició como una de las pocas ofertas para las jóvenes cinéfilas en un mercado que ha sido principalmente dominado por títulos como “Joker” y la cinta de Paramount, “Gemini Man”. Las mujeres representaron el 56% de las compras de ingresos, alrededor del 50% de ellas menores de 25 años.

“Maléfica: Maestra del Mal” marcó la apertura más baja de un fin de semana en el año para Disney y ahora dependerá de la taquilla internacional para recuperar su presupuesto de 185 millones de dólares.

Tras dos semanas reinando a nivel local, “Joker” bajó al segundo puesto y sumó 29 millones de dólares en su tercer fin de semana para llevar a la historia del supervillano a acercarse a los 250 millones de dólares en América del Norte. A nivel externo, la cinta ha recaudado unos 490 millones de dólares para llevar su total global a 737,5 millones de dólares.

Mientras, “Zombieland: Double Tap” alcanzó el tercer puesto con una recaudación mejor a la esperada de 26,7 millones de dólares y podría seguir escalando a medida que se acerca Halloween.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

               

Write on Lunes, 21 Octubre 2019

Según los datos de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó con el 58.52 por ciento y el Comunidad Ciudadano (CC) obtuvo en 28.37 por ciento, al 85.67 por ciento de actas verificadas. Sin embargo comunidad ciudadana ganó en la mayoría de los países.

El PDC obtuvo el 8.04 por ciento y Bolivia Dice No el 1.67 por ciento.

De los 34 países donde votaron los bolivianos, en cinco: Argentina, Brasil, Cuba, Egipto y Venezuela ganó el MAS; en tres: Indica, Colombia e Irán no hay datos; y en el resto de los países gana Comunidad Ciudadana.

A pesar de que CC gana en la mayoría de los países el MAS gana en el total de votos por la mayor cantidad de bolivianos viven en Argentina y Brasil.

En Argentina arrasó el MAS con el 82.22 por ciento, frente al 8.75 por ciento de Comunidad Ciudadana, al 82.84 por ciento de actas verificadas.

En Brasil también ganó el MAS con 70.68 por ciento, seguido del PDC con 16.96 por ciento y Comunidad Ciudadana con 9.79 por ciento, al 84.24 por ciento de actas verificadas.

En Cuba ganó el MAS con el 83.27 por ciento, seguido de Comunidad Ciudadana con el 11.84 por ciento.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 21 Octubre 2019

La duquesa Kate Middleton ha compartido su primer mensaje personal en la cuenta de Instagram de Kensington Royal, medio de comunicación social del palacio y por el cual se dan comunicados a la plataforma 2.0 de manera oficial.

El mensaje fue sobre SOS Village, una organización que ayuda a los niños necesitados y protege sus intereses y derechos en todo el mundo y para la cual ella y su esposo, el Prícipe William, trabajan como parte de sus actividades de labor social.

“La comunidad de SOS Village está construida alrededor de la familia, y la mejor familia posible que puedas imaginar, donde todos se unen para cuidar, amar y proteger a los niños a su cuidado”, decía el mensaje.

“Estos niños vulnerables, muchos de los cuales han pasado por circunstancias traumáticas, se nutren de este ambiente de cuidado y son capaces de formar estas relaciones de calidad que necesitan desesperadamente para prosperar”. El mensaje fue firmado, “- Catherine “.

La duquesa Kate y el príncipe William visitaron la organización durante su gira real por Pakistán.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 21 Octubre 2019

Los ministros de Comunicación y Relaciones Exteriores llamaron este lunes a esperar el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) frente a la posibilidad de una segunda vuelta, sin embargo, expresaron su confianza con los resultados que arrojarán para el oficialismo los resultados finales.

“Estamos bastante confiados en el resultado final del cómputo. Vamos a ser respetuosos con el cómputo se lleve a cabo, desde luego, sin embargo con los resultados que ya conocemos el Movimiento al Socialismo ha ganado las elecciones. Somos la primera fuerza del país. Tenemos garantizada una mayoría en el Senado y una mayoría en Diputados, que esperamos además se consolide ya propiamente con el cómputo”, dijo el ministro Manuel Canelas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya dio un reporte de su sistema de Transmisión Rápida de Actas (TREP) el domingo, al 83% de avance, en el cual Evo Morales llegó a un 45% y Carlos Mesa obtiene 37%, lo cual llevaría a una segunda vuelta. Sin embargo, el Gobierno aún no da por hecho de que vaya a existir un balotaje. 

“Hay todavía un 17% que tiene que ser contabilizados y hay que esperar que se concluya todo el proceso, que se concluya el conteo oficial de las actas pues también hay que recordar que en gran medida las actas del área rural toma su tiempo”, señaló el ministro Diego Pary.

Las autoridades también pidieron evitar confundir el conteo rápido del sistema TREP con el cómputo oficial.

El TREP es un sistema que se basa en fotografías de las actas para sacar resultados preliminares de manera rápida, pero el cómputo se lo realiza con las actas físicas en un trabajo de revisión en los diferentes tribunales electorales departamentales.

Canelas llamó a los actores políticos a actuar con responsabilidad y que no se caldee innecesariamente el ambiente. Reiteró su llamado a esperar el cómputo oficial y sostuvo que ese resultado se respetará.

“Esperamos que todos los actores políticos, pero desde luego nosotros los primeros, respetemos y acátenos lo que diga (el cómputo) así sea ganar en primera vuelta o si es ir a segunda vuelta, eso será”, agregó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 21 Octubre 2019

Sin duda, las hermanas Kardashian son las más famosas del mundo. Han conseguido contratos millonarios, así como millones de seguidores en sus redes sociales, pero ¿cómo llegaron a la fama? Conoce a las integrantes de este polémico clan conformado por Khloé, Kourtney y kim Kardashian, Kendall y Kylie Jenner, además de la matriarca, Kris Jenner.

Kris Jenner

La matriarca de esta familia nació el 5 de noviembre de 1955. Su primer matrimonio fue con Robert Kardashian, con quien tuvo cuatro hijos: Kourtney, Kim, Khloé y Rob. Tras su divorcio en 1989, Kris comenzó a salir con Bruce Jenner, actualmente Caitlyn Jenner tras su cambio de sexo. En 1991 se casaron y tuvieron dos hijas: Kendall y Kylie Jenner. Tras varios años siendo parte de la esfera social en Estados Unidos, la empresaria consolidó uno de los proyectos más importantes para ella y sus hijos en 2007, produjo el exitoso programa de televisión ‘Keeping Up with the Kardashians‘.

Kim Kardashian

Si bien el reality show catapultó a Kim y al resto de sus hermanos al estrellato, antes de eso ella era conocida por ser una de las amigas más cercanas de Paris Hilton, al aparecer en algunos capítulos de ‘The Simple Life’, serie protagonizada por Paris y Nicole Richie, en 2003.

Además de participar en diversos programas televisivos, la empresaria ha logrado amasar su fortuna como modelo y con la venta de productos de belleza a sus más de 149 millones de seguidores.

Kendall Jenner

Kendall enfocó su carrera en el mundo del modelaje. Ha participado en los desfiles de las firmas más exclusivas como Chanel, Givenchy, Donna Karan, Diane von Furstenberg, Tommy Hilfiger, Marc Jacobs, Fendi y Balmain.

En 2017, se coronó como la modelo mejor pagada del mundo, según Forbes, quitándole este lugar a Gisele Bündchen.

Kylie Jenner

La historia de Kylie es aún mejor, en cuanto a ingresos. En 2015 lanzó su línea de cosméticos Kylie Cosmetics, negocio que resultó ser un éxito total al agotar las piezas en pocas horas. Tras 4 años de recibir jugosas ganancias, la empresaria se convirtió en la billonaria más joven del mundo, desplazando de este sitio al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Khloé Kardashian

Al igual de sus hermanas, Khloé ha capitalizado la fama a través de diversos negocios, como la tienda online de ropa, Kardashian Kloset; las colaboraciones con sus hermanas para las líneas de maquillaje, así como la fundación de su marca Good American, una línea de ropa enfocada en las personas de talla grande.

Kourtney Kardashian

Conocida por sus excéntricos viajes, Kourtney ha protagonizado diversos programas de tv. Además de la promoción de productos a través de sus redes sociales, recientemente lanzó su blog enfocado en estilo de vida, Poosh.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 21 Octubre 2019

La presión internacional sobre el Órgano Electoral sube. Representantes de los gobiernos de Estados Unidos y del Reino Unido están siguiendo lo que ocurre en Bolivia, con la paralización del conteo rápido, y pidieron que esa labor se haga con transparencia.

De parte de Estados Unidos, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, indicó que su Gobierno está observando “de cerca” lo ocurre en Bolivia y la paralización del conteo rápido, por lo cual pidió que autoridades electorales restablezcan la credibilidad.      

“EEUU está observando de cerca la 1a ronda de elecciones en Bolivia, especialmente la repentina interrupción de la tabulación electrónica de votos. Autoridades electorales deben restaurar credibilidad y transparencia al proceso ya para que se respete la voluntad del pueblo”, dice un tuit publicado por la máxima autoridad de la diplomacia estadounidense para América Latina.

Posteriormente, también por Twitter, se pronunció Christopher Pincher, quien es Ministro de Estado para Europa y las Américas del Gobierno del Reino Unido.

Pincher expresó su preocupación debido a que se detuvo el conteo rápido antes de anunciar los resultados electorales, y pidió que el conteo prosiga con total transparencia.

“Preocupado porque el conteo se detuvo antes de que se anunciaran los resultados de la primera ronda en las elecciones presidenciales en Bolivia. Es esencial para la confianza del público en la democracia boliviana que el conteo deba continuar con total transparencia. #CadaVotoDebeContar”, dice su publicación en Twitter.

Anteriormente a estos pronunciamientos, también los gobiernos de Argentina y Brasil pidieron que el conteo se reanude con transparencia.  

En Bolivia, el Gobierno boliviano invitó a los embajadores de los países que se manifestaron al respecto a que presencien el cómputo electoral. Asimismo, el canciller Diego Pary aclaró que no se debe confundir el conteo rápido (sistema TREP) con el cómputo oficial.     

El TREP (cuyo escrutinio fue paralizado) es un sistema que se basa en fotografías de las actas para sacar resultados preliminares de manera rápida, pero el cómputo se lo realiza con las actas físicas en un trabajo de revisión en los diferentes tribunales electorales departamentales.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 21 Octubre 2019

Luego del escándalo alrededor de la muerte de José José, en especial entre sus tres hijos, José Joel, Marysol y Sarita Sosa, y todos los que se metieron entre ellos, llega una segunda parte: la herencia… Muchos quieren saber ¿de cuánto será y a quién se la dejó? Sin embargo, la pregunta debería ser, ¿hay?

La respuesta sería un casi rotundo: “NO”… José José habría fallecido sin haber dejado un solo centavo, mucho menos bienes o propiedades los que ya él mismo explicó que perdió luego de la enfermedad de su esposa Sara.

¿Murió entonces en la miseria?… La respuesta también es “NO”, porque a lo largo de su carrera, José José logró cosechar grandes buenos amigos que han estado para él y quienes lo cuidaban, en este caso Sarita hija, de manera incondicional, incluso después de su muerte.

Sí, ni el ataúd de oro, ni el velorio, ni la ceremonia de despedida fue pagado con la supuesta fortuna de José José o su hija menor, ni mucho menos su hijos mayores, José Joel y Marysol Sosa. Pocos saben que para solventar esos gastos, que superaron los 100 mil dólares, se juntaron entre los ex empleados de la ya desaparecida disquera BMG y la actual Sony que grabó sus últimos trabajos.

De manera espontánea, todos se habrían comunicado, armaron un chat de Whatsapp, y se pusieron a disposición para solventar los gastos, armar la logística y darle la mejor despedida a aquel artista con el que trabajaron y los llenó de amor en su momento. Ya luego, se hizo cargo el gobierno de México, quien tuvo el resto de los gastos.

¿Hay dinero? No, si bien es cierto que a José José le corresponderían ciertas regalías como intérprete, al no ser cantautor, estas son muy pocas y no es algo que se cobre de manera constante, por lo que ni Sarita hija, ni Sara madre estarían o habrían estado viviendo de ellas este tiempo.

José José vivió los dos últimos años en la casa de su hija Sarita, una propiedad humilde. Mientras que su esposa, Sara, vivía con su mamá… ¿por qué? ¿estaban separados? No, según pudimos saber, ambos vivían en propiedades diferentes, porque los dos necesitaban cuidados médicos.

Por lo que de Sara se encargaba su madre, y de José José Sarita, quien además tiene una hija pequeña a su cuidado.

De todos modos, aunque aparentemente no haya nada para repartir, sí la supuesta herencia abriría una grita más en la mala relación de José Joel y Marysol

Mientras tanto, tal como lo dijo en sus primeras entrevistas, Sarita quiere lanzar su carrera de cantante como aseguró que se lo pidió su papá en su lecho de muerte. Aunque le estarían aconsejando que este no es el momento, debido a la gran repercusión negativa que habría tenido el manejo de la despedida de su padre, en especial en México. La joven estaría desesperada por hacer su carrera, no tanto por pasión, sino porque estaría buscando una manera de poder mantener a los suyos.

¿Qué pasará? ¿el público la aceptará? ¿sus hermanos la apoyarán o le harán la guerra? Todo eso lo sabremos con el tiempo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 21 Octubre 2019

Carlos Mesa denunció que con la actitud del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se pretende manipular el voto para evitar una segunda vuelta electoral, por lo cual convocó a movilizaciones en los tribunales electorales para exigir que se den a conocer los resultaos del sistema de conteo rápido.

Acusó al Gobierno del MAS de querer eliminar la posibilidad de la segunda vuelta, mediante el TSE.

Consideró que el Tribunal Electoral  actuó de manera arbitraria al paralizar el conteo rápido del sistema TREP al 83%, y aseveró que la excusa del Órgano Electoral de que se está dedicando al cómputo oficial es una distracción,

Mesa aseguró que el TSE tiene los datos del conteo rápido al 100%, pero no los quiere dar. Exigió que esas cifras sean de conocimiento público.  

“Esta manipulación lo que está tratando es de bloquear la segunda vuelta y nosotros queremos denunciarlo”, dijo.

Aseveró que la segunda vuelta es un hecho objetivo y que los conteos independientes de Víaciencia y Jubileo dan cuatro puntos porcentuales de diferencia de Evo Morales sobre Comunidad Ciudadana.   

En ese entendido, Mesa llamó a los cívicos, partidos políticos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia a que se movilice en los tribunales electorales. Señaló que debe ser una movilización democrática para exigir al TSE que cumpla con dar los datos del conteo rápido.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...